26.mar.2017

Conflictivo inicio de clases

Según Juri, la UNC no puede resolver el paro en el Belgrano

20/03/2017 | 12:43 | El rector de la UNC dijo a Cadena 3: “Es una paritaria nacional, no la decidimos nosotros, hay gremios que son Conadu, Conadu histórica y otros que discuten los salarios". Aún no iniciaron las clases.

Los alumnos del Manuel Belgrano aún no comenzaron el ciclo lectivo.

“El problema salarial no lo podemos resolver nosotros

“El problema salarial no lo podemos resolver nosotros" (Hugo Juri, rector de la UNC)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, indicó que la falta de clases en el colegio preuniversitario Manuel Belgrano obedece a que el reclamo salarial se dirime en una paritaria nacional entre los gremios y el gobierno.

“Es una paritaria nacional, no la decidimos nosotros, hay gremios que son Conadu, Conadu histórica y otros, que discuten los salarios universitarios”, explicó en diálogo con Cadena 3.

Opinó, además, que “la educación pública está teniendo un problema de imagen que es gravísimo, se está abandonando el concepto de que la escuela pública era de las instituciones más relevantes del país”.

“El problema salarial no lo podemos resolver nosotros, (…) pero no pueden tomar de rehén al alumno; (…) sucede todos los años en esta escuela y en la educación general del país”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que los días de paro deberían ser recuperados, tal como lo establece la ley, pero no se cumple.

Entrevista de Mario Pereyra.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Marcha por el Día de la Memoria en Córdoba.

06:46 | En las principales ciudades de Argentina se conmemoró El Día de la Memoria, Verdad y Justicia. En Córdoba fue multitudinaria la marcha. Mirá las imágenes.

Día de la Memoria en Córdoba

Argentina conmemoró los 41 años del Golpe Militar (Ronda de corresponsales).

Argentina conmemoró los 41 años del Golpe Militar (Ronda de corresponsales).

flecha
1 de 3
flecha

Ahora

Las escuchas entre CFK y Parrili fueron autorizadas por el juez Ariel Lijo.

15:49 | La frase surge de un nuevo audio de las conversaciones telefónicas entre la ex presidenta y el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli. También critica a referentes del peronismo.