30.may.2017

Polémica del Correo

Macri: "Instruí a Aguad para que volvamos a foja cero"

17/02/2017 | 06:06 | El Presidente lo señaló en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al referirse al acuerdo. "No hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó, no se cobró, no sucedió nada", dijo.

PreviousNext

Macri, sobre el Correo, sostuvo que ''instruyó a Aguad para volver a foja cero''.

Macri brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri.

Conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri anunció que el acuerdo del Estado con el Correo Argentino S.A. volverá a "foja cero", tras advertir que sobre el tema "se dijeron muchas cosas que no son verdad" y lo atribuyó a que este año hay elecciones legislativas.

"Alrededor del tema Correo se dijeron muchas cosas en los últimos días, muchas cosas que no son verdad y con mala intención, pero bueno, estamos en un año electoral", afirmó Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Estado sostuvo que "no hay privilegiados" y que "la ley se aplica igual para un amigo, un pariente".



Macri defendió el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y señaló que el funcionario "actuó conforme a la ley", pero admitió que eso "no alcanzó", porque no previeron "un mecanismo de difusión".

"Pedí que volvamos a foja cero, no hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó. Volvamos a foja cero, a la Cámara, a la Justicia, empecemos de cero", subrayó el mandatario nacional, sobre la polémica que se generó alrededor del acuerdo del Estado con el Correo Argentino.

“Pedimos al Congreso de la Nación que la AGN audite la propuesta de la Justicia y dé su visto para que la implementemos, intentando darle la mayor transparencia posible a este hecho. La única intención que tuvo el ministro es resolver algo que en 14 años no se resolvió y los perjudicados son los argentinos", agregó.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Malcorra y Macri, en el momento del anuncio del alejamiento de la canciller.

15:10 | El presidente Mauricio Macri dijo que "se va por temas personales". La reemplazará el 12 de junio, Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia. Mirá la conferencia

Susana Malcorra dejó su cargo en la cancillería (Informe de Gabriela Inglese)

Susana Malcorra dejó su cargo en la cancillería (Informe de Gabriela Inglese)

flecha
1 de 3
flecha

Ahora

Familiares de Sapito y Balbo se enfrentaron en Tribunales (Foto: @roxicanal12)

"La situación fue tan violenta como injusta", dijo Hairabedian (Federico Albarenque)

21:01 | Los incidentes se produjeron a la salida de la audiencia en la Cámara 4ª del Crimen. El abogado de "Sapito", Carlos Hairabedian, dijo a Cadena 3 que fue un "ataque brutal".