Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Radioinforme 3
Miguel Clariá | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

30.07.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
De la Sota garantizó pago de aguinaldos y sueldos para 2012 con fondos propios
26/07/2012 | 06:03 Así lo señaló el gobernador de Córdoba en su visita al stand de Cadena 3 en el predio de la Rural de Palermo. “Tenemos una provincia que se administra con corrección”, señaló.
José Manuel de la Sota señaló que está garantizado el pago de salarios y aguinaldos para 2012.

Compartilo

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota visitó los estudios que Cadena 3 montó en La Rural de Palermo y garantizó el pago de sueldos y aguinaldos para todo el 2012 con fondos propios.

“Tenemos previsto los sueldos y los aguinaldos porque tenemos una provincia que se administra con corrección. Hay algo que me encendió una luz amarilla y fueron los primeros 15 días de coparticipación que fue la más baja que hemos recibido en los últimos dos o tres años”, señaló el mandatario provincial.

Por otro lado, le resultó extraño que “mientras la recaudación de Córdoba sube los ingresos brutos, a la Nación le baja el IVA (Impuesto al Valor Agregado)”.

“Siempre van juntos. Hay cosas que no me cierran. Me extraña porque el no pagar el IVA, tiene una penalización en la ley de fondo, mientras que ingresos brutos aún no la tiene. Por eso es que no me explico quién paga ingresos brutos y deja de pagar el IVA, corriendo el riesgo que lo metan preso”, afirmó De la Sota.

En otro sentido, el gobernador de Córdoba adelantó que reclamará el 15% de coparticipación que resignaron las provincias para financiar el sistema provincial de la Anses.

“Vamos a tener que reclamar. Eso tiene que ingresar también en el reclamo. Además tenemos que cobrar 1.040 millones de pesos del año pasado”.

“Le propuse al Gobierno nacional que me pague los 311 millones de pesos que le iba a pagar a Juan Schiaretti, y no sé por qué no le pagaron en noviembre del año pasado, y que los otros 700 millones que faltan me otorgue un crédito del Banco Nación: Córdoba paga los intereses y que la Nación le devuelva el capital al banco cuando tenga la plata para devolverle. No hay una posición más racional y moderada”, consideró el gobernador de Córdoba.

Ayer, De la Sota, le envió una carta al jefe de Gabinete de la Nación, Abal Medina en la que reclama expresamente por los fondos adeudados por la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

En la misiva, el mandatario cordobés resaltó la legitimidad del reclamo e hizo hincapié en el diálogo para solucionar las diferencias.

“Nuestro reclamo es justo y a usted le consta que hemos ofrecido variadas alternativas y plazos, que le permitan al Gobierno de la Nación devolverle a Córdoba lo que nos pertenece”, señala el texto de la carta.

“Y si bien no hemos conseguido soluciones a nuestro pacífico reclamo, seguiremos dialogando y recurriendo a los poderes de la República para recuperar lo que es de nuestra gente. Y confiamos en que nadie confunda este legítimo reclamo de Córdoba, haciendo lecturas interesadas...”, agregó el gobernador.

“Los tiempos que corren, exigen de la dirigencia del país la máxima inteligencia para mantener lo mucho que hemos conseguido, y también la imaginación que nos permita seguir avanzando en vez de detenerlos”.

“No hay provincias fuertes sin administraciones serias y comprometidas con un verdadero federalismo. Administraciones capaces de pagar obligaciones nacionales con fondos propios, y esperar con paciencia y lealtad, que se den las condiciones para recuperar lo que se prestó, agregó De la Sota.

Y concluyó diciendo: “No se trata de ganar o perder. Se trata de soluciones concretas para argentinos que esperan más de todos nosotros. Después de siete meses, aguardo de usted una respuesta positiva a nuestro pedido de cobrar lo que se nos debe”.


Entrevista de Pablo Rossi.
Tags: De la Sota,aguinaldos,sueldos,deuda

 COMENTARIOS (16)

26/07/2012 19:37
PROPONGO LA CARA DEL GALLEGO PARA EL DOLAR VIOLETA ..........................POR LO FALSO.
quebracho951

Reportar Abuso

26/07/2012 19:15
De La Sota, dejá de mentir, la deuda de La Nación con Córdoba es del acumulado de las jubilaciones de priilegio de los amigos de Angeloz, Mestre y de los que Usted tambien acomodó, y que la justicia nacional hace varios años que las declaró ilegítimas. Ahora se te hizo una bola de nieve y no la podes zafar.
alesos

Reportar Abuso

26/07/2012 17:20
de la zota deja de amagar y no haces nada. esta esperando que te den de bs as. nunca . decdite hacer una pueblada, y deja de jugar a dos puntas , ocupate mas de los problemas s ociales q ue las propaganda. depottes y fiesta . y d eja de de querer hacerte el simpatico con esa sonrisita
piraton celeste

Reportar Abuso

26/07/2012 17:17
de la zota deja de amagar y no haces nada. esta esperando que te den de bs as. nunca . decdite hacer una pueblada, y deja de jugar a dos puntas , ocupate mas de los problemas s ociales q ue las propaganda. depottes y fiesta . y d eja de de querer hacerte el simpatico con esa sonrisita
piraton celeste

Reportar Abuso

26/07/2012 13:29
tu presencia en la rural y en el stand de quienes te publicitan en Cba., concuerdan con tu pensamiento neoliberal. Una preguntita, cadena 3 tiene stand, en TECNÓPOLIS? Porque esto de ir a juntarse todos los llorones, a criticar al gobierno de turno(porque lo hicieron siempre), y creerse que porque los 4 pelagatos que son (aunque son los que tienen la mayor cantidad de hectáreas del país unos cuantos las robaron), y critican aún no estando de acuerdo, son mayoría. SE OLVIDAN QUE EL PAÍS SE EXTIENDE DESDE LA QUIACA, HASTA LA ANTÁRTIDA, Y DESDE LA CORDILLERA HASTA 200 KM DENTRO DEL ATLÁNTICO.
NACHO2010

Reportar Abuso

26/07/2012 13:25
Hacé algo DLsota vago! Te gastas la recaudación en suldos y proyectos de fantasía (el faro es un buen ejemplo) ó directamente truchos como el WiFi y te mandás la parte que es culpa de la nacion pero bien que fueron juntos en las listas de todas las municipalidades. A Scioli no le atás los cordones, hace 13 años que no haces nada!
aerolineasargentinas

Reportar Abuso

26/07/2012 12:50
La plata que gasta gobernador en " vanagloriarse " por tv. Invierta en los colegios y hospitales provinciales. Si quiere ud publicidad gastela de su bolsillo.
ricardo717

Reportar Abuso

26/07/2012 12:36
Che y ahora con los billetitos de EVITA ja no se va a llevar ninguno seguro evita guardarse unos cuantos fajos, evita creer que es trasparente y luego con estos prócer de esta nueva generación imagínate el billete del general, pero luego viene el del Néstor y más tarde el de la Cris de cuanto será ese billete??? porque el de la Evita creerle que aya hecho lo que dicen los chupas medias de cuanto será el del General, el de Néstor, y el de la Cris y cuando llegue el momento el de José Manuel un gobierno implacable se merece alguna moneda noooooooooo bueno me imagino la cara de estos chantas en los próximos billetes, se robaron la argentina y todavía los hacen próceres y le ponen la cara en un
18vasco18

Reportar Abuso

26/07/2012 11:33
De la Sota endeudó Córdoba como nunca en la historia. Sus obras no fueron tantas. Schiaretti siguió endeudando e hizo obras en la capital, parea que se vean. Ahora están apretados... Acá te quiero ver... Si querés ser candidato a presidente, demostrá tu capacidad ahora: Hacé viviendas, hacé las autopístas en la 36 y en la en la 19 apoyá a los municipios para que continúen progresando con obras que indican los tiempos, que la provincia no se frene... Si hacés todo eso, a pesar de Cristina, veríamos tu veta de "estadista"...
boyoque

Reportar Abuso

26/07/2012 09:45
Me acuerdo cuando Olga, tu ex mujer, trajo una valija de bonos de Chile y le devaluaste el sueldo a los cordobeses un 25% para cubrir tu desastre. Nadie investiga la corrupcion en Córdoba, 13 años de gobierno y la provincia enterrada hasta las orejas!
aerolineasargentinas

Reportar Abuso

26/07/2012 08:59
que los cordobeses apoyemos el reclamo ante el atropello de la naciòn no significa que te apoyemos a vos . Fuiste el dueño y marcaste el destino de esta provincia en los ùltimos 12 años , y asì nos fuè . La super endeudaste , y la poblaciòn de los empleados pùblicos creciò en forma avismal . LA VERDAD QUE VOS GESTIONANDO SOS DE TERROR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
geotrep

Reportar Abuso

26/07/2012 07:35
INUTIL, te queres arrimar a los progresistas de la ARGENTINA campera? Estas yendo en contramano loco, LA ARGENTINA ES MAS GRANDE QUE LOS DE LA sociedad rural, sus miembros son los que ordeñaron al PAÍS desde épocas de la colonia, y también robaron extensiones de tierras a los dueños originarios, pero al menos tenes lógica con tu pensamiento neoliberal.
NACHO2010

Reportar Abuso

26/07/2012 00:58
jaja... DLS se apioló que existe el Indek
DieTol

Reportar Abuso

26/07/2012 00:12
Juan Manuel: vos crees que podes torcerle el brazo a su majestad al usar un vocabulario "suaveciiiito". Negro, a la mina le importa un comino la gente, las provincias, etc. Ella tiene que manejar la caja para que el bigotudo consiga el retorno. Acaso no sabes que es la única en este país que logra duplicar su riqueza. Yo que vos le pediría a la AFIP que te mande la sábana de cuit que pasaron por los hoteles del sur para ver quienes se hospedaron -nadie-. Esto de lavar el choreo con los hoteles es tan viejo como Las Vegas -no se si la cazaste-. El problema en el país es que "quien puede tirar la primera piedra".
rovvi

Reportar Abuso

25/07/2012 22:48
Gallego, Los Cordobeses ya te conocemos por el "rastro" no te aproveches de los apoyos respecto a la deuda de la NACION PARA CON LA PROVINCIA DE CORDOBA (no para vos).Mejor indagá e INFORMA sobre los CLAVOS QUE DEJO tu SEGUNDO, Schiaretti. La ¿nueva terminal? entre otras tantas "obras" de apuro y de alto valor presupuestario. Igualmente deberìas informar que sucediò con el "muerto" que encontraron los obreros que trabajaban en la construcciòn de la Nueva Terminal y que arrojaron en la circunvalaciòn con escombros y que no informaron para no parar la obra y cumplir con los plazos.Eso fuè difundido originalmente por ADN pero no se supo mas.Hasta del clavo de TECSA deberìas responder tù u OLGA.
el oso gris

Reportar Abuso

25/07/2012 20:46
Y dale con pernia. Te crees que te vas a ganar la confianza de la gente, responsabilizando al gobierno nacional, de tus fiestitas e inoperancia de tus gestión? no te va a alcanzar con los choripanes, vino y cuarteto gratis, para llegar a presidente. DEDICATE A CORREGIR TODOS LOS DESPELOTES QUE HICISTE EN LA PROVINCIA. INUTIL.
NACHO2010

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 14158 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins