Intoxicación con monóxido: reanimaron a un niño de 5 años en Córdoba
Estaba con su familia durmiendo en una habitación calefaccionada con una chapa con brasas encima. En otro episodio, un incendio consumió el dormitorio de un hombre de 79 años.
12/07/2024 | 07:38Redacción Cadena 3
-
Audio. Intoxicación con monóxido de carbono: un niño de 5 años tuvo que ser reanimado
Radioinforme 3
En la madrugada de hoy, dos incidentes relacionados con el frío y el uso de brasas para calefaccionar hogares causaron alarma en Córdoba. En uno de ellos, un menor de 5 años tuvo que ser reanimado tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.
El incidente ocurrió en una casa del barrio Villa Unión. "Una mujer, su marido y dos menores de 5 y 7 años estaban en una habitación, los papás prendieron una chapa con brasas encima para calentar el dormitorio". Al regresar a la habitación, la madre encontró a su familia desvanecida. Aunque logró despertar a su esposo y al niño mayor, no pudo hacer lo mismo con el pequeño de 5 años.

/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El personal médico trasladó al menor al hospital Madre Teresa de Calcuta, donde fue diagnosticado con intoxicación por monóxido de carbono y finalmente reanimado.
En otro caso distinto pero también relacionado con las bajas temperaturas, un incendio consumió totalmente un dormitorio en barrio Villa Corina, donde vive un adulto mayor de 79 años. El comisario Martín Fernández Cabrera señaló a Cadena 3 que el foco ígneo afectó el mobiliario completo del ambiente dormitorio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en curso
/Fin Código Embebido/
El hombre fue atendido por quemaduras en su pie derecho e intoxicación por humo.
"Esta persona es un hombre mayor, fue atendido por el personal médico del 107 por una quemadura en su pie derecho e intoxicación por humo y trasladado al Hospital del Quemado", añadió el comisario.
Estos hechos ponen de manifiesto los peligros asociados con el uso de métodos no seguros para calefaccionar hogares durante las bajas temperaturas.
Informe de Lucía González





