Internacionales

Alerta por coronavirus

EE.UU. autorizó el fármaco con anticuerpos que recibió Trump

Una dosis de ocho gramos de esta medicación fue administrada al presidente, quien había sido internado en un hospital militar menos de 24 horas después de que se confirmara su contagio.

22/11/2020 | 08:36

"Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud", afirmó Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), informó la agencia AFP.

Donald Trump prometió, tras salir del hospital, que garantizaría el acceso gratuito a este fármaco, aunque en principio aseguró que era la cura de la enfermedad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La terapia de cóctel de la farmacéutica Regeneron sugiere la reducción significativa de los niveles de virus.

De acuerdo con los ensayos clínicos los pacientes fuera del hospital que recibieron la terapia tenían un 57% menos de probabilidades de necesitar atención médica más adelante.

La compañía con sede en Tarrytown, Nueva York, compartió los resultados con los reguladores de Estados Unidos, quienes aprobaron el cóctel de anticuerpos y dieron una autorización de uso de emergencia en pacientes de alto riesgo .

La autorización de la FDA es a para tratar a pacientes de más de 12 años que tengan posibilidades de desarrollar síntomas graves y que no estén hospitalizados ni necesiten oxígeno, informó el diario ''New York Times''.

Otro medicamento similar de la empresa Eli Lilly fue aprobado a comienzos de mes, informó la agencia DPA

Tras el tratamiento que recibió Trump, la empresa consiguió más de 500 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, cuyas autoridades aseguraron que las 300.000 primeras dosis serán gratuitas.

Según cálculos de la compañía, a finales de noviembre tendrán suficientes dosis para 80.000 personas y llegarán a poder tratar a 200.000 pacientes a comienzos de enero y a 300.000 a final de mes, ya que han alcanzado un acuerdo con la suiza Roche para la producción del medicamento.

Te puede interesar

Cambios en la Casa Blanca

La red social hará la transición del manejo de la cuenta oficial una vez que el demócrata asuma, incluso si se mantiene la decisión del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer la victoria de su rival.

2

Alerta por coronavirus

Los niños volvieron a sus casas por un 3% de positividad por más de 7 días en la "Gran Manzana". "Es una ciudad fantasma, nunca la vi así", relató un argentino que vive allí a Cadena 3.

Elecciones en EE.UU.

El republicano aseguró que la elección fue "amañada" y que ganará. "No concedo nada", señaló.

Cambios en la Casa Blanca

El Presidente estadounidense, que no reconoce su derrota, recorrió este sábado las calles de Washington a bordo de una camioneta blindada y rodeado por su equipo del Servicio Secreto.

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Lucha contra el coronavirus

Más de 100 mil personas salieron a las calles en distintas ciudades. Rechazan la obligatoriedad del certificado de vacunación que el Gobierno busca promover. Al menos hubo 71 detenidos.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Florencia Pilotto llegó a España en 2006 con 24 años. Trabajó en diferentes rubros y ahora tiene una marca de ropa para incentivar el juego infantil en la naturaleza.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Jimena Martínez es desarrolladora en software y hace casi un año que vive en Reikiavik, la capital del país. "Desde hacía mucho tiempo quería ir a un lugar nórdico", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Movimiento sísmico

Se registró a las 22.05 y tuvo una magnitud de 4.3° en la escala de Richter. El epicentro fue 97 kilómetros al noreste de la capital puntana. 

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.

Conmoción en Mendoza

La víctima fue identificada como Luziano Moreno, de 30 años. Su novia contó que ahorraban para irse a vivir juntos a España. Por el crimen, detuvieron a Pablo Rivas, de 27 años, principal sospechoso.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Audio

Tragedia vial

La víctima tenía 36 años. El conductor, de 21 años, sufrió traumatismos faciales. Ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Punilla y Sabattini, en barrio Empalme.

Ahora

Educación en pandemia

La mayoría de las jurisdicciones retoman este lunes el cronograma escolar con el formato bimodal. Se incrementa una hora en la jornada para completar contenidos.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Audio

8

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero, de emboquillada, marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz completaron la victoria "millonaria".