Internacionales

Alerta por coronavirus

EE.UU. autorizó el fármaco con anticuerpos que recibió Trump

Una dosis de ocho gramos de esta medicación fue administrada al presidente, quien había sido internado en un hospital militar menos de 24 horas después de que se confirmara su contagio.

22/11/2020 | 08:36

"Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud", afirmó Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), informó la agencia AFP.

Donald Trump prometió, tras salir del hospital, que garantizaría el acceso gratuito a este fármaco, aunque en principio aseguró que era la cura de la enfermedad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La terapia de cóctel de la farmacéutica Regeneron sugiere la reducción significativa de los niveles de virus.

De acuerdo con los ensayos clínicos los pacientes fuera del hospital que recibieron la terapia tenían un 57% menos de probabilidades de necesitar atención médica más adelante.

La compañía con sede en Tarrytown, Nueva York, compartió los resultados con los reguladores de Estados Unidos, quienes aprobaron el cóctel de anticuerpos y dieron una autorización de uso de emergencia en pacientes de alto riesgo .

La autorización de la FDA es a para tratar a pacientes de más de 12 años que tengan posibilidades de desarrollar síntomas graves y que no estén hospitalizados ni necesiten oxígeno, informó el diario ''New York Times''.

Otro medicamento similar de la empresa Eli Lilly fue aprobado a comienzos de mes, informó la agencia DPA

Tras el tratamiento que recibió Trump, la empresa consiguió más de 500 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, cuyas autoridades aseguraron que las 300.000 primeras dosis serán gratuitas.

Según cálculos de la compañía, a finales de noviembre tendrán suficientes dosis para 80.000 personas y llegarán a poder tratar a 200.000 pacientes a comienzos de enero y a 300.000 a final de mes, ya que han alcanzado un acuerdo con la suiza Roche para la producción del medicamento.

Te puede interesar

Cambios en la Casa Blanca

La red social hará la transición del manejo de la cuenta oficial una vez que el demócrata asuma, incluso si se mantiene la decisión del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer la victoria de su rival.

2

Alerta por coronavirus

Los niños volvieron a sus casas por un 3% de positividad por más de 7 días en la "Gran Manzana". "Es una ciudad fantasma, nunca la vi así", relató un argentino que vive allí a Cadena 3.

Elecciones en EE.UU.

El republicano aseguró que la elección fue "amañada" y que ganará. "No concedo nada", señaló.

Cambios en la Casa Blanca

El Presidente estadounidense, que no reconoce su derrota, recorrió este sábado las calles de Washington a bordo de una camioneta blindada y rodeado por su equipo del Servicio Secreto.

Lo último de Internacionales

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Brote en China

Autoridades anunciaron que los habitantes del distrito de Fengtai serán sometidos a testeos tras detectarse un gran aumento de casos, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ivana Fahler nació en Entre Ríos, pero vivió en muchas ciudades del país y del mundo. Siempre creativa: vendió macetas pintadas, trabajó en un shopping y ahora vende sombreros en la costa mexicana. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nelson Ariel Cantarutti se crió en barrio Las Flores y hace 16 años vive en Italia, donde vivió con 400 frailes franciscanos. Desde 2020, fue uno de los héroes de la pandemia. 

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Ahora

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Mercados

El viernes último, la divisa alcanzó su pico máximo en el segmento informal, al trepar hasta los $219 en cuevas de la city porteña, en tanto que en las cordobesas cerró a $223.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Héctor Pedicino, de la Sociedad Argentina de Pediatría, remarcó en Cadena 3 la importancia de vacunar a los más pequeños antes de que comience el ciclo lectivo.