Internacionales

Alerta por coronavirus

EE.UU. autorizó el fármaco con anticuerpos que recibió Trump

Una dosis de ocho gramos de esta medicación fue administrada al presidente, quien había sido internado en un hospital militar menos de 24 horas después de que se confirmara su contagio.

22/11/2020 | 08:36

"Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud", afirmó Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), informó la agencia AFP.

Donald Trump prometió, tras salir del hospital, que garantizaría el acceso gratuito a este fármaco, aunque en principio aseguró que era la cura de la enfermedad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La terapia de cóctel de la farmacéutica Regeneron sugiere la reducción significativa de los niveles de virus.

De acuerdo con los ensayos clínicos los pacientes fuera del hospital que recibieron la terapia tenían un 57% menos de probabilidades de necesitar atención médica más adelante.

La compañía con sede en Tarrytown, Nueva York, compartió los resultados con los reguladores de Estados Unidos, quienes aprobaron el cóctel de anticuerpos y dieron una autorización de uso de emergencia en pacientes de alto riesgo .

La autorización de la FDA es a para tratar a pacientes de más de 12 años que tengan posibilidades de desarrollar síntomas graves y que no estén hospitalizados ni necesiten oxígeno, informó el diario ''New York Times''.

Otro medicamento similar de la empresa Eli Lilly fue aprobado a comienzos de mes, informó la agencia DPA

Tras el tratamiento que recibió Trump, la empresa consiguió más de 500 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, cuyas autoridades aseguraron que las 300.000 primeras dosis serán gratuitas.

Según cálculos de la compañía, a finales de noviembre tendrán suficientes dosis para 80.000 personas y llegarán a poder tratar a 200.000 pacientes a comienzos de enero y a 300.000 a final de mes, ya que han alcanzado un acuerdo con la suiza Roche para la producción del medicamento.

Te puede interesar

Cambios en la Casa Blanca

La red social hará la transición del manejo de la cuenta oficial una vez que el demócrata asuma, incluso si se mantiene la decisión del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer la victoria de su rival.

2

Alerta por coronavirus

Los niños volvieron a sus casas por un 3% de positividad por más de 7 días en la "Gran Manzana". "Es una ciudad fantasma, nunca la vi así", relató un argentino que vive allí a Cadena 3.

Elecciones en EE.UU.

El republicano aseguró que la elección fue "amañada" y que ganará. "No concedo nada", señaló.

Cambios en la Casa Blanca

El Presidente estadounidense, que no reconoce su derrota, recorrió este sábado las calles de Washington a bordo de una camioneta blindada y rodeado por su equipo del Servicio Secreto.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Eso sucederá si un día antes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprueba la que desarrolla el laboratorio Pfizer. 

Región de Asia Pacífico

Se trata de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) que concentra a más de 2.200 millones de personas y representa el 29% del PBI mundial.

Lucha contra el coronavirus

Pese a que el resultado contrasta con el de Pfizer y Moderna, aseguran que "será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.

Alerta por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud pronosticó que podría producirse a principios de 2021. Cuestionó el relajamiento de las medidas sanitarias y culpó a los gobiernos de no prepararse durante el verano. 

Alerta por coronavirus

Los fabricantes afirmaron que el precio individual será inferior al anunciado por las estadounidenses Pfizer y Moderna.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Elaborado por científicos de Stanford y Northwestern, este documento advierte sobre los espacios donde el virus goza de mayores facilidades para difundirse.

Conmoción nacional

La niña de 12 años que fue noticia cuando su papá la cargó 5 km para pasar un control provincial en Santiago del Estero sufrió una descompensación esta madrugada y fue trasladada al Cepsi.

Era paciente de riesgo

David Alejandro Perona, de 42 años, dejó de existir en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras ser internado el martes pasado. Su cuadro se vio complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.

3

Flexibilización en Córdoba

La imagen se repitió este domingo. El mayor tránsito se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejaban entrar a propietarios, pero los controles fueron aleatorios.

¿Relatos salvajes?

La familia de la víctima aseguró que había salido ileso del siniestro. El hecho ocurrió en la ruta 210 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Ahora

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

3

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Conviviendo con el Covid-19

Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, entre otras, también vivieron un intenso movimiento de ciudadanos que entraban y salían de las principales ciudades.

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Batalla en la TV

El ciclo gastronómico de Telefé se posicionó por encima de la apuesta periodística de El Trece. En la gala de eliminación del certamen se fue Boy Olmi.

MasterChef Celebrity

El actor, uno de los más queridos por el público del certamen, fue sometido a una exigente prueba y preparó el peor plato de la gala.