Colapinto: "Singapur es una de las carreras más difíciles de la temporada"
El argentino y Alpine arriban al 'Marina Bay Street' y se preparan para las en el 'paddock' y con los medios' de mañana. "Los pilotos perdemos unos 5 kilos en la carrera de dos horas", dijo Gasly.
01/10/2025 | 12:24Redacción Cadena 3
El equipo Alpine F1 Team arriba al Gran Premio de Singapur 2025. Pierre Gasly y Franco Colapinto participarán en la Ronda 18 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en el espectacular circuito urbano de 'Marina Bay' -4.940 mts.-.

Singapur se ha consolidado como una de las carreras más glamorosas de la temporada. Este estrecho circuito urbano, con sus altos edificios y monumentos históricos iluminados, fue el primer escenario nocturno de la historia de la Fórmula 1. Un circuito exigente que pone a los pilotos al límite, con sus estrechos márgenes, las irregularidades del asfalto y un ambiente muy caluroso y húmedo.

El reporte oficial de la escudería, consigna que los pilotos de Alpine, Pierre Gasly y Franco Colapinto, seguirán demostrando el espíritu competitivo del equipo cuando salgan a pista el viernes.
#10 Pierre Gasly:
"Estoy deseando volver a estar al volante este fin de semana en Singapur. Tras un fin de semana complicado en Bakú, estamos listos para darlo todo una vez más en uno de los circuitos más exigentes de la temporada. El circuito urbano de Marina Bay es muy difícil, por lo que la concentración es clave. Es una vuelta larga y técnica, y muy exigente físicamente debido al calor, incluso por la noche. Los pilotos perdemos unos cinco kilos durante la carrera de dos horas, debido a la pérdida de líquidos, por lo que mantener la hidratación y la temperatura corporal es fundamental. Hemos entrenado mucho para rendir al máximo en estas condiciones y estoy muy motivado. Siempre es un evento genial y me encanta correr de noche por esta ciudad. Aprovecharemos al máximo cualquier oportunidad que se nos presente y daremos lo mejor de nosotros".
#43 Franco Colapinto:

"Singapur es -sin duda- una de las carreras más difíciles de la temporada. El desafío físico es algo que experimenté el año pasado por primera vez, así que este año me he centrado en entrenar para soportar las condiciones extremas. El circuito es muy divertido de pilotar: es rápido, con muchas curvas técnicas y, por lo general, las carreras son muy emocionantes. ¡El año pasado tuve un comienzo de carrera interesante en la primera curva, frenando muy tarde! Estoy emocionado por volver a la pista; correr de noche siempre es una experiencia increíble y la ciudad es preciosa. El fin de semana pasado en Bakú fue difícil, pero el equipo está totalmente concentrado en las próximas carreras y daremos lo mejor de nosotros para lograr un buen resultado".
Cadena 3 Motor, sobre el reporte oficial de Alpine F1 Team y fotografías de formula1.com





