Comerciantes de Córdoba piden discutir la "metodología" en los cortes de calles
El presidente del Centro Vecinal de barrio Centro de la capital, David Boffa, explicó a Cadena 3 que las protestas perjudican tanto a los comerciantes como al vecino.
16/06/2023 | 13:27Redacción Cadena 3
Desde las 9 de la mañana del viernes hasta el mediodía, se llevó a cabo una movilización de trabajadores agrupados en la CTA y ATE por las calles de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, réplica de las marchas en Buenos Aires.
Se trató de una movilización con alcance nacional para reclamar contra las políticas del FMI y por "soberanía y justicia social". También exigieron un aumento en los salarios de los trabajadores.
Como sucede cada vez que se cortan las calles céntricas, los comerciantes expresaron su enojo y pidieron discutir las "metodologías" de los cortes.
"Nos vimos afectados por las marchas de hoy en Córdoba, el tránsito estuvo muy lento. Es lo que sucede siempre. Los sindicatos cortan una cuadra, pero se genera un 'efecto embudo' y la gente tiende a huir del caos, no a meterse", expresó el presidente del Centro Vecinal de barrio Centro, David Boffa a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Asegura que "se perjudica tanto el vecino como el comerciante" y que el problema es que no se trata de un solo corte. "El tema no es solo la gente que cortó hoy, porque a nosotros se nos van sumando los cortes. Todos tienen causas justificables, pero queremos discutir las metodologías", dijo.
Sostuvo que "cada comerciante tiene un número distinto de cómo lo afectan las marchas".
Y amplió: "En septiembre pasado, con los acampes, perdimos 10 días de los 20 que teníamos que trabajar. A ningún comerciante se le baja el alquiler, ni se le puede bajar el sueldo al empleado. Tampoco bajan los impuestos, entonces ahí marco la falta de empatía de las organizaciones".
Consultado por la actividad de los feriados, dijo: "Vas a encontrar una diversidad de opiniones. En mi caso puntual, me afecta", finalizó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Guillermo López.