27.jun.2017

Conflicto en el transporte

El PJ cordobés pide revisar los despidos de los choferes

20/06/2017 | 10:01 | La legisladora Sandra Trigo dijo a Cadena 3 que firmaron un comunicado donde expresan "su preocupación". Mirá el documento completo

Los choferes protestaron la semana pasada frente a la sede de UTA.

"Expresamos nuestra preocupación", dijo Trigo (Informe de María Eugenia Pasquali)

El Partido Justicialista de la Provincia de Córdoba emitió este lunes un comunicado en el que plantea que el intendente Ramón Mestre y las empresas de transporte retomen el diálogo con los choferes para rever los despidos de los choferes del transporte urbano de pasajeros.




"Nos reunimos en la junta Capital y firmamos un comunicado donde expresamos nuestra preocupación por los trabajadores que quedaron sin trabajo", dijo a Cadena 3 la legisladora Sandra Trigo.

Precisó, en este sentido, que le plantearon "que el intendente de la ciudad de Córdoba, en función de la representación de la empresa Tamse -conjuntamente con los otros empresarios del transporte- abran el diálogo que establece el Ministerio de Trabajo para rever la situación de los trabajadores que están siendo notificados que han sido cesanteados de sus trabajos".

El comunicado expresa que "es inminente retomar el diálogo, para recuperar las fuentes laborales afectadas por una disposición que dejó sin derecho de defensa a los trabajadores despedidos y que solo sirvió para que las empresas pudieran deshacerse de las mujeres y de los empleados con mayor antigüedad".

El PJ cordobés, asimismo, critica la medida tomada y señala que se intentó "sacar un rédito económico, sin tener en cuenta las consecuencias que pueden afectar a nivel personal y familiar".

El documento completo:

“Volvamos al dialogo, a la legalidad y preservemos la paz social”

Tras el largo conflicto del transporte en la ciudad de Córdoba, que dejó graves secuelas en distintos sectores de nuestra ciudad y que puso en riesgo la paz social; los Legisladores y Concejales de Unión por Córdoba de Capital, la Juventud Peronista y Dirigentes del PJ de la Capital, expresamos nuestra preocupación por la resolución que tuvo por parte de los empresarios y del municipio, que concluyó con el despido masivo de trabajadores y trabajadoras del servicio público del transporte.

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, es inminente retomar el diálogo, para recuperar las fuentes laborales afectadas por una disposición que dejó sin derecho de defensa a los trabajadores despedidos y que solo sirvió para que las empresas pudieran deshacerse de las mujeres y de los empleados con mayor antigüedad; buscando sacar un rédito económico, sin tener en cuenta las consecuencias que pueden afectar a nivel personal y familiar.

Un conflicto no se cierra con revanchismos. Es hora de aplacar los ánimos y aminorar los efectos negativos de un proceso que afectó al conjunto de la sociedad. Para cerrar estas heridas, es necesario incluir al conjunto de trabajadores que hoy viven con angustia la pérdida de su fuente laboral.-


Informe de María Eugenia Pasquali.

Comentá

comentarios

Exclusivos Mundo Descuento

Protección exclusiva: Alarmas monitoreadas - 3 meses sin cargo! + info acá!

Protección exclusiva: Alarmas monitoreadas - 3 meses sin cargo! + info acá!

Beneficio Exclusivo:  4 meses gratis Club La Nación + Diario para clientes HSBC ! Suscribite gratis acá:

Beneficio Exclusivo: 4 meses gratis Club La Nación + Diario para clientes HSBC ! Suscribite gratis acá:

Lo más visto

Ahora

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados en un Hércules.
Llegaron a El Palomar los restos de las víctimas (Informe de Mauricio Conti)

Llegaron a El Palomar los restos de las víctimas (Informe de Mauricio Conti)

flecha
1 de 6
flecha

23:58 | Es un Hércules de la Fuerza Aérea. Los 15 muertos serán llevados a una empresa fúnebre contratada por el municipio de Malvinas Argentinas. Los familiares podrán retirarlos este martes a la mañana.