26.abr.2017

Baile fatal

Para Mestre, se hicieron todos los controles en el Sargento

22/04/2017 | 06:55 | "Estoy encima de los controles para que todo se desarrolle como corresponde", afirmó a Cadena 3. Dijo confiar en los operativos. "Hemos entregado todos los elementos a la Justicia", agregó.

Mestre dijo que se hicieron todos los controles en el Sargento Cabral.

"Está actuando la Justicia somos prudentes", dijo Mestre (Informe de J. Pablo Viola)

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre aseguró a Cadena 3 que el fin de semana pasado se hicieron todos los controles que se tenían que hacer en los bailes.

Fue cuando se le consultó a raíz del baile de La Mona en el Sargento Cabral, tras el cual murió Pablo Villafañe.

El jefe comunal capitalino dijo confiar en los controles municipales.

"Soy una persona que estoy encima de los controles tratando de evitar inconvenientes para que todos se desarrolle como corresponde", apuntó.

"Como está actuando la Justicia somos prudentes (en emitir opinión al respecto), hemos entregado todos los elementos", completó.

Una testigo que presenció el trágico baile de La Mona Jiménez el pasado sábado a la madrugada dijo a Cadena 3 que todos los que quedaron atrapados en la avalancha de gente tuvo que "luchar por su vida".

Por su parte, el abogado Carlos Nayi presentó una denuncia penal contra "La Mona" por homicidio simple con dolo eventual.

Pidió además que se investiguen las responsabilidades de la Policía, la Municipalidad, el servicio de emergencias 107 y otro privado, y los organizadores del show.

El querellante precisó en diálogo con Cadena 3: "He pedido formalmente que, de confirmarse que ha habido previsionalidad en el resultado de representación del peligro y desprecio por la vida, que la imputación en contra de los responsables sea homicidio simple con dolo eventual".

Pablo Javier Villafañe, de 33 años, murió a raíz de una insuficiencia cardiorrespiratoria el pasado sábado.

Algunos testigos afirmaron que hubo sobreventa de entradas.

Informe de Juan Pablo Viola

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Así se sintió el sismo en un hotel de Chile.

06:13 | Mauricio Barrientos, director de radio Bío Bío de Valparaíso señaló a Cadena 3 que la Onemi no reportó daños en infraestructuras ni personas lesionadas. Tuvo una magnitud de 6.6 grados.

"Chile está preparada ante un alerta de tsunami", dijo Barrientos.

flecha
1 de 5
flecha

Ahora