24.nov.2017

Crisis en la AFA

Armando Pérez: "Hicimos una transición lo mejor posible"

21/03/2017 | 06:07 | El titular de la Comisión Normalizadora dijo a Cadena 3 que tiene "tranquilidad espiritual" por el trabajo realizado. Deslizó que hubo falta de apoyo del Gobierno, de FIFA y de muchos clubes.

PreviousNext

Armando Pérez visitó los estudios de Cadena 3 en Tiempo de Juego.

"El próximo presidente de AFA se va a encontrar con muchas facilidades", remarcó.

Armando Pérez visitó el estudio de Cadena 3.

Armando Pérez visitó el estudio de Cadena 3.

Armando Pérez:

Armando Pérez: "Hicimos una transición lo mejor que pudimos" (Comisión Normalizadora)

El titular de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de Belgrano, Armando Pérez, hizo un balance de su gestión en el organismo rector de ese deporte en el país y consideró que condujo "una transición lo mejor posible", aunque deslizó que su trabajo se vio condicionado por falta de apoyos.

De visita este lunes en el estudio mayor de Cadena 3, en el programa deportivo "Tiempo de Juego", Pérez aseguró que el próximo mandamás de la AFA "se va a encontrar con muchas facilidades que no había".

Si bien en todo momento evitó entrar en disputas, el empresario dejó entrever que careció del respaldo necesario para encarar una reestructuración más a fondo de los problemas que aquejan al fútbol argentino.

Sobre este punto, expresó: "Creí que teníamos el auspicio de la FIFA, de la Conmebol y del Gobierno para hacer un trabajo como correspondía, pero no me quejo. Hicimos lo que pudimos hasta donde pudimos y tengo tranquilidad espiritual".

En la misma línea de argumentación, también deslizó que hubo falta de grandeza de algunos dirigentes de los clubes: "Muchos piensan más en lo personal que en lo que significa institucionalmente la AFA y utilizan políticamente las cosas".

En ese contexto, volvió a negar que él haya sido un hombre del presidente Mauricio Macri y, por más que se esforzó por no polemizar, señaló: "No es tiempo de entrar en discusiones. Si tenía (el jefe de Estado) conceptos favorables, me alagaba el corazón. Me gratifica si piensa que yo puedo ocupar un lugar para ayudar en el fútbol. Pero, primero, no lo escuché tan abiertamente; segundo, las veces que estuve con él, me hablaba del dinero que tenía que aportar el Gobierno".



El futuro de la AFA, Tinelli y "Chiqui" Tapia
Al analizar la naturaleza de los cambios que, a su criterio, hace falta instrumentar en el fútbol argentino, Pérez hizo una fuerte autocrítica y, al mismo tiempo, incluyó en su cuestionamiento a los distintos actores en juego.

"Alguno de los oferentes de los derechos de televisación me dijo una cosa: 'El fútbol en el mundo es un producto premium. No existe otro más importante'. No sé si estamos a la altura de lo que significa eso, y los incluyo a ustedes (los periodistas) también", afirmó.

"Tenemos que crecer permanentemente en este producto y no lo hemos hecho. Por ejemplo, los periodistas, con un micrófono o cámara, pueden producir un problema de seguridad. Hay muchos temas en que estamos en pañales y tenemos que trabajar", agregó.

Consultado sobre la designación de Marcelo Tinelli al frente de las selecciones nacionales y de una eventual Superliga, admitió, a regañadientes, que se trata de un nombramiento que desconoce el estatuto, porque debe hacerlo el Comité Ejecutivo de la AFA.

Sobre este tema, reconoció que sus propios colaboradores de la Comisión Normalizadora, Javier Medín y Pablo Toviggino, fueron los que designaron al conductor televisivo. Con un lacónico "sí", respondió a una pegunta al respecto.

Por otra parte, Pérez adelantó que, antes de las elecciones del 29 de marzo en la AFA, dará una conferencia de prensa en la que brindará todo los detalles de lo actuado por la Comisión Normalizadora.

"Nosotros administramos desgracias, una sequía enorme, con 1.500 millones de pesos de deuda. Y bajamos un 60 por ciento el rojo, pusimos en marcha todas las divisiones y pagamos 160 millones de pesos a la AFIP de una gestión anterior. La AFA, en el corto plazo, va a dar ganancia", sostuvo.

Con respecto al dirigente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, quien será el próximo presidente de la AFA, Pérez fue prudente en sus palabras: "Tiene méritos. Es una organización que ha montado y ha trabajado para eso".

Sobre la idoneidad de Tapia para conducir el destino del fútbol local, respondió: "No voy a hablar de ese tipo de cosas. No puedo hacerlo. No digo 'sí' ni 'no'. Supo construir poder".



Lo que se viene en el "Pirata"
El otro gran tema de la entrevista fue el presente y futuro de Belgrano de Córdoba, y el rol que pretende ocupar en la próxima conducción del club, que celebrará elecciones el próximo 29 de abril.

Con respecto a los comicios, Pérez indicó que su candidato será Jorge Franceschi, actualmente uno de los vicepresidentes del club, y que la agrupación que conforman se denomina "Resurgir Celeste".

"Hasta acá, se hizo un trabajo interesante e importante en muchos órdenes. Belgrano creció muchísimo, pero crecer, en muchos aspectos, obliga y tenemos que estar acordes con lo que significa el futuro del club y manejar estructuras distintas", evaluó.

"Por eso está bien el nombre de 'Resurgir Celeste', un movimiento distinto. Hay muchas cosas que no hicimos porque no teníamos posibilidades. Belgrano no sólo tiene que sacar jugadores de la cantera, sino también salir a buscar", añadió.

"Una de las cosas importantes de Belgrano en estos años han sido los socios, que no son iguales que los hinchas, porque participan en el día a día del club y no están sólo los domingos en la cancha. Siempre sueño con tener un lugar para los socios que pagan todo el año", abundó.

Por último, se refirió al supuesto malestar de Luis Fabián "El Luifa" Artime, una de las glorias del "Pirata", quien se quejó porque la actual conducción no lo llamó nunca para dar una mano en el club.

"Hay tantas cosas que dicen. Si no te tocaron el timbre y tenés tanta pasión, vení a ayudar. Le pido disculpas. Si vos querés mucho a Belgrano, no hace falta que nadie te toque el timbre", afirmó.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Comentá

comentarios

Todos los partidos minuto a minuto

Lo más visto

Ahora

Usado

2017-11-23 17:13:51

SEADOO BOMBARDIER SPX 800CC 1997

1997 | |

Córdoba

$ 100000

Usado

2017-11-23 17:03:07

NMW K1200 - 2013

2013 | 9999 |

Córdoba

$ 465000

Usado

2017-11-23 16:57:55

FIAT 500 1.4 SPORT 2012

2012 | 40000 | Nafta

Córdoba

$ 250000

Usado

2017-11-22 19:58:49

VENDO ECOSPORT 2013

2013 | 67000 | Nafta

Andalusia

$ 260000

Venta

2017-11-23 16:22:49

En Venta duplex en housing zona Valle Escondido. NO APTO CREDITO

Casa | 200 m2

U$S 127000

Venta

2017-11-23 00:00:00

CONDOR ALTO

Casa | 1200 m2

$ 1

Venta

2017-11-23 00:00:00

Departamento | 1 dormitorio CORDOBA NUEVA CORDOBA

Dpto. |  m2

$ 18173600

Venta

2017-11-23 00:00:00

Casa | Más de 3 dormitorios CORDOBA UNQUILLO Cabana

Casa | 57000 m2

A consultar