26.mar.2017

Equinoccio adelantado

¿Por qué el otoño comenzó un día antes de lo previsto?

20/03/2017 | 15:23 | El astrónomo Mario Sgró señaló a Cadena 3 que el evento, que marca el cambio de estación, ocurrió hoy a las 7.29, hora argentina. "El invierno puede que se adelante un par de días", dijo.

El evento que marca el cambio de estación ocurrió a las 07.29, hora de Argentina.

Se adelantó el otoño (Mario Sgró, astrónomo).

Se adelantó el otoño (Mario Sgró, astrónomo).

Los calendarios indican que el comienzo del otoño es el 21 de marzo, pero el movimiento de los cuerpos celestes a veces no se ajusta con total exactitud. Es lo que ocurrió este año, ya que el otoño comenzó hoy a las 7.29, según un comunicado difundido por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

En ese sentido, el OAC indicó que ese evento astronómico recibe el nombre de equinoccio dado que, la duración del día y de la noche prácticamente coinciden.

En cambio, las jornadas anteriores al evento tienen los días más largos que sus noches, y en las siguientes hay más tiempo de oscuridad que de luz.

Durante 92 días y 18 horas, en este lado del mundo será otoño, con los días que irán teniendo cada vez menor duración, hasta el 21 de junio, cuando se producirá el solsticio de invierno con la noche más larga del año.

Mario Sgró, doctor en Astronomía, en diálogo con Cadena 3 señaló que "desde el punto de vista astronómico, el otoño ya llegó".

En otro sentido, al ser consultado si el invierno también se adelantará, dijo: "Puede que lo haga un par de días".

Entrevista de Ivana Ferrucci.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
El incendio se originó en el séptimo piso del edificio de la avenida Maipú 44.

07:05 | Las llamas se originaron en el 7B del edificio de la calle Maipú 44. Aparentemente, el nene de 5 años estaba solo e inhaló mucho humo. Falleció en el Hospital de Niños.

"Se hicieron incansables tareas para sacarlo", dijo el comisario Guillermo Giraudo.

flecha
1 de 3
flecha

Ahora

Las escuchas entre CFK y Parrili fueron autorizadas por el juez Ariel Lijo.

15:49 | La frase surge de un nuevo audio de las conversaciones telefónicas entre la ex presidenta y el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli. También critica a referentes del peronismo.