17.ago.2017

Bochorno en Corrientes

Cayó con 500 kilos de droga el hermano de un viceintendente

21/02/2017 | 07:16 | Se trata de Hernán Aquino, hermano del jefe comunal de Itatí. El fiscal Schaefer dijo a Cadena 3: "Estarían vinculados a otras organizaciones". La hija del intendente ya había sido detenida.

Detuvieron a hermano del viceintendente de Itatí por el secuestro marihuana

''Los agarraron con las manos en la masa'', dijo Schaefer.

''Los agarraron con las manos en la masa'', dijo Schaefer.

flecha
1 de 2
flecha

El hermano del viceintendente de la localidad correntina de Itatí y otras tres personas fueron detenidas ayer con más de media tonelada de marihuana, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se realizó en la zona de la ruta nacional 118, en cercanías de la localidad correntina de Loreto, y se logró incautar tres vehículos y detener a las cuatro personas: Hernán Aquino, hermano del funcionario kirchnerista Fabio Aquino; Vanesa Sosa, la hermana de la concejal Marcelina Sosa (PL) y dos personas de apellidos Rodríguez y Ramírez, oriundos de la localidad de Itatí.

El fiscal general de Corrientes, Carlos Schaefer, dijo a Cadena 3: "Estarían vinculados a otras tres organizaciones bastante grandes que estamos investigando en Itatí".

"Nos llevamos esta sorpresa. Los agarraron con las manos en la masa", indicó.

Y agregó: "Lo que hacen es traficar marihuana desde Paraguay. La transportan de todas las maneras posibles".

El fiscal dijo que el narcotráfico está aumentando y ellos lo notan en el trabajo diario: "Investigamos el secuestro de drogas una o dos veces por semana".

"Tratamos de ir al corazón, a aquellos que normalmente no tienen la droga en la mano. A eso apunta esta investigación", explicó.

En el procedimiento quedaron secuestrados un Volkswagen Gol y un Honda Fit. Y encontraron abandonado un Peugeot 208 en el que secuestraron 624 paquetes con 521,731 kilos de marihuana, precisó el ministerio.

"Pareciera que se está ante una asociación ilícita que utiliza conexiones políticas para cometer delitos y permanecer impunes ante la ley", dijo a través de un comunicado la ministra Patricia Bullrich.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del juez federal 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, quien ordenó el decomiso de la droga.

Con este secuestro ya suman casi 38 las toneladas de marihuana incautadas en la provincia de Corrientes desde el inicio de la gestión de la ministra Bullrich.

El martes de la semana pasada fue Mariela Terán, de 27 años, la hija del intendente de dicha ciudad, Roger Terán (FpV), quien quedó presa luego de haber sido acusada también de integrar una banda de narcotraficantes que distribuía drogas en siete provincias y que estaría vinculada a los narcos rosarinos "Los Monos".

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora