17.ago.2017

Inundaciones

Un pueblo santafesino puede desaparecer por las lluvias

12/01/2017 | 07:15 | Se trata de la localidad de Pueblo Marini. Su jefe comunal, Gerardo Piombo, señaló a Cadena 3 que "está todo tapado, de punta a punta". Cayeron 600 milímetros en dos días.

Pueblo Marini, bajo el agua tras las intensas lluvias que afectaron la localidad.

''Está todo tapado, de punta a punta'', dijo Piombo (Informe de Roberto Rivero)

''Está todo tapado, de punta a punta'', dijo Piombo (Informe de Roberto Rivero)

El pueblo santafesino de Pueblo Marini podría desaparecer debido a las intensas lluvias que afectan a la localidad desde la semana pasada, que generaron serias inundaciones y la pérdida de los tambos, su principal fuente de recursos.

El jefe comunal, Gerardo Piombo, indicó a Cadena 3 que "está todo tapado, de punta a punta, todo el pueblo y todo el casco rural".

"Antes de abril había 255 habitantes y 36 tambos. Hoy quedan 150 personas y 12 tambos. No hay más pasto para darle de comer a las vacas, se tuvo que llevarlas a otro lado. No queda otra", lamentó.

En dos días cayeron cerca de 600 milímetros en la zona y las 7.200 hectáreas del pueblo quedaron sepultadas por el agua.

Pueblo Marini se encuentra en el departamento Castellanos, al oeste de Santa Fe, 50 kilómetros al norte de la ciudad cordobesa de San Francisco.

Informe de Roberto Rivero

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Los cuerpos son retirados del lugar por Policía Judicial.

06:00 | Un tercer hombre resultó herido y logró salvarse al hacerse pasar por muerto. El atacante le dijo a la Policía que había tenido un ataque de ira. Ocurrió en barrio San Vicente.

"Las personas fallecidas tienen disparos de arma de fuego", dijo el fiscal Villegas.

flecha
1 de 3
flecha

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Santiago Maldonado es intensamente buscado.

06:52 | El cura Fernando Yañez, indicó a Cadena 3que recibió en su hogar a un joven que buscaba Gendarmería. "Estuvo tres días", señaló.

"Estaba nervioso", dijo el cura (Informe de Luis Omar Castro)

flecha
1 de 2
flecha

Ahora