Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  La Cadena del Gol
Fútbol de Primera División - Fecha 15

 

EN VIVO La Cadena del Gol
Talleres vs Patronato

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

20.04.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Reelección de Cristina en 2015
Carta Abierta brindó su apoyo formal a una reforma constitucional
26/08/2012 | 08:51 "¿Cómo no reconocer que Argentina necesita una nueva Constitución? El proceso de transformación en nuestro país es parte del fenómeno que recorre Sudamérica", señala una misiva de la agrupación de intelectuales "K".
La jugada kirchnerista a favor de la re-reelección de Cristina Kirchner en 2015 sumó en las últimas horas el aporte de la agrupación de intelectuales cercanos al Gobierno, llamada "Carta Abierta", que se pronunció a favor de una reforma constitucional.

"¿Cómo no reconocer que Argentina necesita una nueva Constitución? El proceso de transformación en curso que en nuestro país reconfigura la Nación es parte del fenómeno que recorre Sudamérica. Y este fenómeno, sea que atraviese momentos de bonanza como de riesgo, merece una altura constitucional diferente. Esta es nuestra convicción y nuestro compromiso", indica en el cierre la Carta abierta número doce, y difundida este sábado.

Allí advierte que "lo que está en juego no es poco y no se trata de una pura disputa de poder, sino de la posibilidad de que lo sucedido y realizado no sea liquidado por los agentes de la repetición, ni conjurado por las fuerzas -múltiples y extendidas- del conservadurismo argentino, presente tanto dentro como fuera de la alianza electoral triunfante", es decir el Frente Para la Victoria.

Los derechos humanos, los medios de comunicación, la CGT, el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, YPF y la reforma constitucional están entre los temas de análisis del extenso documento, en el que advierte que "no puede haber continuidad entre la experiencia política de la que somos parte y esa nueva derecha que quiere erigirse como heredera" del proceso en marcha.

"Los pueblos y los gobiernos de Sudamérica son navíos en la tormenta que asumen la responsabilidad de rediseñar las magnas normas para que coincidan con los procesos de transformación que suceden en varios países de la región viabilizando, en algunas de esas experiencias populares, la eventual continuidad democrática de liderazgos cuando estos aparecen como condición de esta inédita etapa regional", señala el texto, sin hacer mención al caso de la presidenta Cristina Kirchner.

Y sostiene que "ello configura un momento constitucional , apropiado para ligar las transformaciones en curso y el andamiaje legal", por lo que "no se trata de imponer normas, sectorizar gobiernos, arbitrar en causa propia en cuestiones de grave significación institucional, sino de pensar en forma completa el decurso de una historia".

"Si las formas más relevantes de los cambios deben ser protegidas, un armazón novedoso de normas debe legislar a una escala constitucional admisible y nueva las relaciones entre el Estado y la sociedad, entre la producción y el consumo, entre la economía y la política, entre la república y la nación", indica la nueva carta, que fue leída en la Biblioteca Nacional.

Subraya, sin embargo, que el nuevo cuerpo normativo debe ser "realizado y sostenido por un sujeto constituyente popular" y ademas convertirse en "una barrera antineoliberal, en el reconocimiento de la multiculturalidad, la reconstrucción de la geometría del Estado, la inclusión de nuevas formas de propiedad, el dominio nacional-estatal de los recursos naturales y la protección del ambiente humano y natural", entre otras cuestiones.

Respecto a la CGT, este colectivo de intelectuales y artistas indica que la situación en el movimiento obrero organizado evidencia "el enorme retraso que existe en el campo nacional y popular con respecto a superar viejas modalidades de organización corporativa y de connivencia con las patronales".

Advierte, en este sentido, que si la actual hora argentina es "de profundas transformaciones", y si está en juego la "democratización de cada vez más esferas de la vida social", entonces "lo que alumbra este conflicto es la posibilidad de modificar las antiguas organizaciones sindicales".
Tags: Carta Abierta,Reelección,Cristina,

 COMENTARIOS (28)

28/08/2012 13:24
.NO A LA RE REELECCION...A QUE LE TIENEN MIEDO LOS K??..SI ESTAN SEGUROS DE GANAR, NO REFORMEN LA CONSTITUCION Y LISTO...CUAL ES EL PROBLEMA..??
cachi98

Reportar Abuso

27/08/2012 00:19
Es lamentable como hay gente que desea un cambio constitucional, ¿para que? si no cumplieron con la actual, no es que la presi juro en su asunción por esta constitución? son un fraude, los Kamisas negras no saben como hacer para seguir sin laburar, ojo tropa de segunda, la vaca se sta quedando sin leche, van atener que laburar.
ignaciog

Reportar Abuso

26/08/2012 21:43
Con los peronchos en el poder y este grupo de alchauetes este país nunca va a salir adelante. Estamos condenados a la mediocridad. Esta Sra. y el 54% debieran aprender de una gran presidente latinoamericana, Michell Bachellet en Chile, que con una imagen positiva de más del 80%, cumplido el mandato que marca la constitución, se retiró y no hubo ningún grupo de "intelectales trasnochados" pidiendo su reeleción. La diferencia entre un país y una sociedad en serio, y este mamaracho que tenemos que sufrir los argentinos. Sra. respete la constitución y cumplido su mandato, mándese a mudar a su casa....no la queremos ver nunca más. Le habrá hecho un gran aporte al país.
filo56

Reportar Abuso

26/08/2012 18:27
excelente ricardo foster! la voluntad popular debe decir si queremos a cristina otro mandato. a que le tienen miedo?
marianaf

Reportar Abuso

26/08/2012 17:35
SOLO LOS NEOLIBERALES RESENTIDOS DEL ODIO ESTAN EN CONTRA DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, SI NO SIGUE CRISTINA NO HAY UNA PERSONA CON CORAJE Y CAPACIDAD DE GESTION, SON TODOS AMIGOS DE CORPORACIONES MEDIATICAS QUE SOLO PRIORIZAN SUS INTERESES Y NO LES INTERESA EL PUEBLO. A LA OPONEOLIBERAL LA MANEJAN LOS DIARIOS MANCHADOS CON SANGRE THE CLARIN Y THE NATION Y SU HERMANITO SONSON PERFIL
agomeli

Reportar Abuso

26/08/2012 17:18
Para el que se pregunta donde esta el 54%...estan en las URNAS..ESTE PORTAL TIENE EDITORIAL ANTIKA...te queda claro porque aca entran pocos Ka y muchos Antika...ES SENTIDO COMUN MAESTRO....
juceku

Reportar Abuso

26/08/2012 16:24
Para tener la tarjeta "sube" se debe poner el # de DNI... alguien se pregunto porque? Aqui opinamos muchos y para el apoyo del gobierno nacional muy pocos... Porque? hay solamente cyber K rentados? Donde esta el 53,11% de los votantes? No les parece muy extraño que aqui solo esten un 1 o 2 % de opiniones de ellos? EL PAJARITO CHAVEZ AMENAZO A VENEZUELA QUE SI NO LO VOTAN HABRA UNA GUERRA CIVIL... porque si no lo votan a él... el que entre.... le QUITARA AL PUEBLO EL SUBSIDIO... y no falta mucho que eso empiece a publicarse en la tv publica..........
1ºollita=ggrcba

Reportar Abuso

26/08/2012 16:23
yo creo que primero deben aprender a respetar la constitucion que tenemos, que hasta ahora la han pasado por alto una y otra vez, y quieren hacer una nueva en donde diga nosotros mandamos, nosotros reformamos, nosotros somos los dueños de la argentina, y ademas que diga cristina corzon de mi pais co lo hizo chavez exactamente igual, lo unico es que los argentinos no somos iguales no vamos a dejar que nos maten como a los venezolanos.
brendi

Reportar Abuso

26/08/2012 16:14
Lamentablemente TODO ESTA PREPARADO PARA LA REEELECCION... y salen a hablar estos intelectualoides de pacotilla a favor del "modelo, portate mal "concensocleto" o " elosogris" y te mandan la afip, ( a vos tematador directamente te despluman, lo siento), la side busca cositas oscuras de la opo y poer eso LA OPO CARA DE OPO Y BOLSILLO K... Yo no estoy errado y el software de conteo de votos VIENE DE VENEZUELA (por algo se lo quitaron al Correo Argentino), escrache por la tv publica O ALABAR COMO LO HICIERON CON BOUDOU, y la policia "reprime" Y SI ESTOY TAN ERRADO PORQUE ENTONCES LA CORTE SUPREMA SE ARRASTRA AL PODER EJECUTIVO?
1ºollita=ggrcba

Reportar Abuso

26/08/2012 15:56
Cuanto MIEDO de los perdedores nostalgicos...los entiendo no tienen REFERENTES...estan EN CONTRA DE TODO...ese es su lema porque son opositores sin OPOSICION... que MAL LOS VEO..ayer 54% HOY 60 % le tienen TERROR A LA VOLUNTAD POPULAR DEMOCRATICA !!!
yafueron

Reportar Abuso

26/08/2012 15:49
¡Que mambazononón tienen en la cabeza estos tipos!,¡que manera de perder el tiempo pensando boludeces!,.lo triste y preocupante es que,a estos personajes iguales a los galanes de las telenovelas(que no dan signo de realizar ningún trabajo),se les pague!!!!!!!!!,y con dineros públicos!!!!!!!
ampacama

Reportar Abuso

26/08/2012 14:39
NO A LA REFORMA..PLEBISCITO YA...SI NO, A LUCHAR EN LAS CALLES....
cachi98

Reportar Abuso

26/08/2012 14:23
Estos pseudointelectuales vendrìan a ser lo que en mis èpocas denominabamos "sobacos ilustrados". Repiten autores, algunos mas pìcaros "viven de eso", en su mayorìa coetaneos mìos que EN SU TIEMPO ERAN MEDIOCRES y hoy se presentan como "ILUMINADOS POR EL CONOCIMIENTO".Algunos de ellos, como bien dice Abraham, son "marxistas cesantes" que pretenden abrevar en causas perimidas cuando el mundo esta DEMANDANDO NUEVAS IDEAS que va mucho mas allà de reinvindicar a "hordas de campesinos y trabajadores"¡Viven en ARGENTINA! Pionera en materia de DERECHOS LABORALES Y ASOCIACIONES SINDICALES, incluidas las de los campesinos.Arg.no es Honduras o Guatemala ni siquiera Venezuela.¡NO SEAN TAN MEDIOCRES!
el oso gris

Reportar Abuso

26/08/2012 14:09
ESTOS PARASITOS "PENSADORES", TIENEN MIEDO QUE SE LES TERMINE LOS PRIVILEGIOS, SON UN MONTON DE ALCAHUETES QUE LO UNICO QUE HACEN ES RASCARSE A DOS MANOS MIENTRAS EL ESTADO LE FACILITA LAS COSAS.
TMATADOR

Reportar Abuso

26/08/2012 14:05
Legalizacion del totalitarismo de los k, eso sera la nueva constitucion, se formaliza el estado autoritario y totalitario, fin de una insipiente democracia...
eldemoledor

Reportar Abuso

26/08/2012 13:37
Los gobiernos peronistas son y serán los principales antidemocraticos que existen en el país. Solo generan odios entre los argentinos e incitan a los golpes de estados y a las guerras civiles. Nunca les intereso el bienestar de la clase trabajadora.
gold5859

Reportar Abuso

26/08/2012 13:28
Yo diría que metamos la carta en un sobre, le peguemos la estampilla que lo lleve al otro lado del mundo....y la despachemos!!!!
Perugio2011

Reportar Abuso

26/08/2012 11:31
no me parece necesario reformar la constitucion,si seria bueno aprender de paises con 400 años de historias,aprendiendo a respetar lo normado y no queriendonos hacer creer que si no son rereelegidos los estan decriminando, cuando solo buscan perpetuarse en el PODER.
CSAINATO82

Reportar Abuso

26/08/2012 11:30
KARADURAS...DELINKUENTES...!!!!!!¿HASTA CUANDO PENSARAN KE PODRAN SEGUIR ROBANDO ?
michel48

Reportar Abuso

26/08/2012 11:24
siiiiiiga el baile siga el baileeeee!!!!!!!!!!!delincuentes!!!
MEKKO

Reportar Abuso

26/08/2012 11:03
Intelectuales K ?. Los libros de la decencia y el respeto hacia los demas, no se encuentran en su biblioteca sr.
ricardo717

Reportar Abuso

26/08/2012 11:02
La constitucion hay que agiornarla a los tiempos politicos y sociales existentes y de los que vendran...no hay que tener temor..que es los que infunden los conservadores y patriarcas , no tengamos miedo a comenzar a debatir , es lo peor que nos puede pasar ...y en cuanto a re-reeleccion..si dicen que el gobierno cae a picada, el pais esta fundido, en las encuestas estan en total descendecia.,etc etc..que mejor oportunidad de la oposicion de ganarle a Cristina y al modelo...quiero creer que no tendran miedo de la voluntad popular democratica.
yafueron

Reportar Abuso

26/08/2012 10:58
Porque no empezamos por cumplirla. intelectuales?
oinotna

Reportar Abuso

26/08/2012 10:53
emmanueliacc si me permite voy a disentir con Ud. en el sentido de Q SI LA HAN LEIDO MUY BIEN estas lacras, de ahi saben muy bien los articulos q no se cumplen y por ende no respetan la constitucion. Estos no dan puntada sin hilo y no dejan nada al azar. La cara del atorrante este de la foto y con las manos listas como marcando el monton q tiene previsto robar LO DICE TODO. pero insisto el problema de Argentina esta en EL PODER MAS CORRUPTO Q TIENE """" EL JUDICIAL """""
pscc

Reportar Abuso

26/08/2012 10:49
BASTA DE ATORRANTES¡¡¡¡ QUE GOBIERNEN EL PUEBLO ESTA ARTO .
teroloco

Reportar Abuso

26/08/2012 10:44
Hace falta volver a la enmienda constitucional del 1949, excepto la parte de la reelección, que es lo único que querría modificar de la actual, el grupo protagonico que dice mandar en Argentina, y del que esta todo el mundo orgulloso de sustentar, al menos el 54%, o actualmente quizás más interesados en ver si algunos dejan algunas migas en el plato para levantarlas ellos.Esa enmienda proclamaba los derechos de la mujer, el niño y el anciano. Si hubiese existido actualmente, con seguridad que De la Sota no incluía el impuesto al jubilado, por que sería totalmente inconstitucional. Tampoco, las Cajas Previsionales seguirían intervenidas.sino ya deberían haber sido devueltas a sus dueños.
concenso cleto

Reportar Abuso

26/08/2012 09:32
No sea cosa que deje de llegar la vianda y tengan que salir a laburar. jajajajajajajaja
Que mimporta

Reportar Abuso

26/08/2012 09:15
SERIA INTERESANTE EMPEZAR A CUMPLIR LA CONSTITUCION ANTES DE PENSAR EN CAMBIARLA. NADIE SE TOMA EL TRABAJO DE LEERLA,PERO HAY MUCHISIMOS ARTICULOS QUE NO SE CUMPLEN.
emmanueliacc

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins