Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Protagonistas
Luis Yunes |

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

22.09.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Inicio   Radioinforme 3 PODCAST
Para transparentar el ingreso
Mestre presentó el nuevo sistema de concurso público para ocupar cargos en el Municipio
31/07/2012 | 06:52 El sitio fue realizado en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La subsecretaria de Capacitación, Laura Sesma, dijo a Cadena 3 que se concursan desde cargos para áreas operativas hasta profesionales.
Sesma dijo que les llevó cuatro meses el relevamiento en las diferentes áreas.

Compartilo

El intendente Ramón Javier Mestre participó ayer de la presentación oficial del portal web Sistema de Concursos Públicos (SICOP), a través del cual se determinará el ingreso de los postulantes a planta permanente a la Municipalidad de Córdoba.

El evento se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, y contó con la presencia del viceintendente Marcelo Cossar, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Aiassa, concejales, funcionarios municipales y público en general.

“Este compromiso asumido en la campaña electoral lo hacemos realidad, convirtiéndolo en un momento bisagra. Vamos cumpliendo con la Ordenanza 10174, sobre el ingreso a las distintas áreas de la Municipalidad”, destacó Mestre.

A su vez, el decano Aiassa se mostró contento por la visita del intendente y relativizó la importancia de realizar trabajos conjuntos con la Municipalidad de Córdoba, y el compromiso de una política de estado para el bienestar de la sociedad.

Por su parte, la subsecretaria de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Laura Sesma y el coordinador del sistema de desarrollo del nuevo portal, Sergio Quinteros, remarcaron los puntos salientes de la nueva herramienta tecnológica y los pasos que deberán seguir y completar cada uno de los aspirantes a ocupar los cargos públicos.

Por su parte, la subsecretaria de Capacitación, Laura Sesma dijo ayer a Cadena 3 que el sistema servirá de soporte para la inscripción para los próximos concursos para cubrir cargos en distintas área del municipio.

"Desde mayo hasta ahora trabajamos en conjunto con la UTN, y a pesar de las demoras, está la decisión de cumplir con la promesa electoral de poner en marcha los concursos", dijo Sesma.

"Durante los cuatro años vamos a avanzar en concursos en todas las áreas", dijo la funcionaria y explicó que el concurso "dejará un orden de mérito, que tendrá vigencia de dos años y el día que necesite un personal se deberá acudir a esa lista de méritos".

Sesma admitió que existe desconfianza en la ciudadanía, y en ese sentido, apuntó que la sociedad tampoco "castigó a quien entre 2003 y 2007 hizo un festival de nombramientos, porque fue la época en que más gente entró y más gente sin formación".

"No hubo un castigo en las urnas por esa práctica", reclamó Sesma.

"Tuvimos que trabajar durante cinco meses para relevar las áreas, porque desde el punto de vista organizacional, la situación es más compleja de los que pensamos", señaló Sesma y destacó que esta forma de transparentar el ingreso a la Municipalidad "no tiene vuelta atrás".

Sesma apuntó que "falta definir qué cargo se concursarán" y destacó que "nunca antes se concursaron cargos en las áreas operativas".
Tags: Córdoba,cargos públicos,concursos

 COMENTARIOS (19)

31/07/2012 15:33
abnrcai ....los radicales son la peor plaga de nuestra sociedad.. nbo soy peronista los peronistas tmbn dan lastima pero ustedes, deberia dejar d existir,, y su intendente el duraso de mestre es el delincuente mas grande q a pisado esa muni despues d kamerath,,
nadaimporta

Reportar Abuso

31/07/2012 09:38
"Corcho" Mestre con la "ñoqui" Sesma ya no saben que inventar para el DESEMBARCO radical en la Muni. 13 años de "sequia" es mucho y los helicopterizados"correligionarios" estan DESESPERADOS.
caminceleste

Reportar Abuso

31/07/2012 07:22
CON RAMONCITO VAMOS IGUAL QUE CON KAMMERATH, TAL PARA CUAL MAS IGUALES NO PUEDEN SER,
ferbag

Reportar Abuso

31/07/2012 06:17
Sesma, "sí hubo un castigo en las urnas para vos, por tu panquequismo y oportunismo constante". Sos una de esas "políticas" que deberían llamarse a silencio. LuisZarate...cambia el discruso loco, ya aburris.
capaz51

Reportar Abuso

31/07/2012 05:02
Basta de hacer comentarios negativos ante una buena iniciativa. Evidentemente los otros intendentes/ gobernadores no hicieron lo mismo. Y para los que dicen que no publico la direcc de la pagina, seguro lo hara en los proximos dias!
mariancba

Reportar Abuso

31/07/2012 04:48
Laura pienso que deberian informar antes no despues,si realmente queremos decir a viva voz que los concursos son publicos,yo recien me entero como muchos vecinos que queremos ingresar a la administracion publica.Vos venis sopando hace varios años total que sufran los dignos.
FUEGO

Reportar Abuso

31/07/2012 00:07
Por fin concursos! La herencia mafiosa que dejó Juez y Giacomino es lo peor que nos pudo pasar, obvio que nadie quiere concursos en la Muni los del gremio hacían listas con sus parientes para que entraran.
Lola Velez

Reportar Abuso

30/07/2012 22:50
Todo es mentira como el programa de castraciones masivas en cordoba,antes de salir electo se mostro a favor y prometio llevar a cabo un plan de castraciones siguiendo el ejemplo de Alta Gracia,donde hay 0 perros en la calle...es un mentiroso..
rikyrr

Reportar Abuso

30/07/2012 21:53
por fin se hará el concurso público, les digo a todos los que hablan mal de mestre que no todos los radicales tienen trabajo por el gobierno radical de antes, yo hace años que me inscribo para preceptora en los colegios secundarios y nunca me llaman, la gente del peronismo si pone a los suyos, yo que tengo estudios, y preparación para un trabajo público todavia sigo esperando, y habiendo militado en el partido radical desde hace años no fui a obligar a nadie a que me nombre y voy a presentarme a rendir como cualquiera, y capaz que mestre hace ingresar primero a uno apolitico o peronista antes que a mi, porque en el partido radical se hace una selección igualitaria, todos tendran igual chance
abnrcai@hotmail.com

Reportar Abuso

30/07/2012 20:38
JAJAJA perdón JAJAJA perdón pero los concursos publicos que organizan en Cordoba me hacen reir. Siempre los que esán ya en cargos les dan sindicalmente el doble de puntos que el resto, nadie que tenga vocación sin cuña entra y los que quedan se plantan y no hacen mas nada. Los ciudadanos cordobeces hace años qie sufren el desplante y mala atencion de los municipales. Mestre sos lo mas parecido a Caruso Lombardi
aerolineasargentinas

Reportar Abuso

30/07/2012 20:09
TODO BIEN NO ??? PERO SI ES TAN TRANSPARENTE Y PRETENDEN DEMOCRATIZAR EL INGRESO A LA MUNICIPALIDAD PARA CUALQUIER HIJO DE VECINO, PORQUE EN NINFUNO DE LOS DIARIOS PONEN EL LINJ PARA ACCEDER A ESA PAGINA WEB ??...MMM ME PARECE QUE ES PURO VERSO.......PONGAN EL LINK ASI ESTO SE VUELVE CREIBLE...
TANGUITO2070

Reportar Abuso

30/07/2012 19:15
Está bien clarito!: de aquí en mas... Total ya sus amigotes están en los mejores puestos....
Lysoform

Reportar Abuso

30/07/2012 16:40
LUISZARATE57 por mas que te esfuerzes y le rindas culto a este inepto permanentemente..te digo que aparte de solo hacer NEGOCIADOS..tambien MIENTE...desde que asumio hizo INGRESAR SIN CONCURSOS A 700 MILITANTES DE LA JUVENTUD RADICAL Y FRANJA MORADA..UNA ESTAFA A LA CIUDADANIA.
yafueron

Reportar Abuso

30/07/2012 15:53
COMO LE MIENTEN A LOS CIUDADANOS!!! Los radicales llevan incorporando en esta gestión más de 700 (SETECIENTOS) empleados...A DEDO!!! y si se hace el "concurso" éstos llevarán las de ganar...que no quede ninguna duda...MESTRE INEPTO Y MENTIROSO, dejà de engañar al pueblo y a los pobres ilusos que no militan en la UCR y quieren laburar en la muni
Giuseppe Popola

Reportar Abuso

30/07/2012 14:12
Lastima que es a medias la medida, tengo un amigo que trabaja en el hospital de urgencias y Mestre ya metio algunos familiares suyos, lo mismo esta bueno que no tengas que ser "amigo de" para entrar a la municipalidad.
PIRATA222

Reportar Abuso

30/07/2012 13:43
Presentan la Web y no ponen el link? jajaj
antipatic0

Reportar Abuso

30/07/2012 13:27
MUY BUENA NOTICIA !! COMPARTO LA OPINION DE LUISZARATE57...DEBERIA ESTAR ENTRE LAS PRIMERAS NOTICIAS DE LA PAGINA
Edith_a

Reportar Abuso

30/07/2012 13:02
Me parece fantastico que se concursen los cargos en la municiplidad , basta de inutiles e ineptos elegidos a dedo...
halcon439

Reportar Abuso

30/07/2012 12:16
OTRA BUENA NOTICIA DE LA GESTION DEL ACTUAL INTENDENTE QUE ES PUBLICADA EN EL FONDO DE LA PAGINA WEB DE LA CADENA. POR FAVOR ESTO ES UNA MUY BUENA NOTICIA. DEBERIA ESTAR MAS DESTACADA, PERO BUENO ES LO QUE HAY. SI FUESE UNA MALA NOTICIA SERIA LA PRIMERA.
luiszarate57

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins