Solidaridad desde Coronel Pringles: una mano amiga para Bahía Blanca
El desastre en Bahía Blanca desata un debate sobre cómo canalizar la ayuda. José Martel en diálogo con Cadena 3 destacó la falta de recursos y transporte.
11/03/2025 | 16:48Redacción Cadena 3
En un gesto de profunda solidaridad, la comunidad de Coronel Pringles, una ciudad ubicada a 130 kilómetros de Bahía Blanca, se moviliza para tender una mano a los barrios más necesitados de su vecina urbe, golpeada por una crisis que ha dejado en evidencia las dificultades para distribuir ayuda.
José Martel, adherente de Cadena 3 en FM Pringles, contó como desde la comunidad están organizando una nueva entrega de donaciones que llegará directamente a los sectores más vulnerables este miércoles.
/Inicio Código Embebido/
Fuerte temporal. Solidaridad en Bahía Blanca en medio de la tragedia de las inundaciones
Comerciantes ofrecen su ayuda a los vecinos afectados.
/Fin Código Embebido/
“Bahía Blanca hoy nos está necesitando”, afirmó Martel, destacando la relación estrecha que une a ambas ciudades. “Es la ciudad donde estudiamos, donde vamos a utilizar los medios de salud, donde hacemos nuestras compras, donde conseguimos los repuestos para el auto”.
Sin embargo, la situación en los barrios más carenciados es crítica: la ayuda no está llegando como debería. Según explicó, desde Coronel Pringles ya se enviaron cuatro camiones completos de donaciones, pero estos permanecen en centros de acopio debido a la falta de vehículos operativos, combustible y logística por parte del municipio bahiense, severamente afectado.
/Inicio Código Embebido/
Tormenta devastadora. Héroes anónimos de Bahía Blanca: rescataron a 40 personas con una moto de agua
"No nos dimos cuenta de la magnitud de lo que estábamos haciendo hasta que el agua bajó", comentó Nicolás Álvarez en diálogo con Radioinforme 3.
/Fin Código Embebido/
Ante este panorama, la comunidad de Pringles no se quedó de brazos cruzados. “Mañana vamos a estar en Bahía Blanca, en cada uno de esos barrios con donaciones que ya el pueblo ha hecho”, anunció Martel con orgullo.
Lo que más se necesita
Martel también hizo un llamado urgente a quienes deseen sumarse a esta cruzada solidaria, detallando los ítems más necesarios en este momento. “Pañales de talle G en adelante, si hay talle M o más chicos también, pero sobre todo G en adelante, pañales para abuelos, toallitas femeninas, agua, lavandina, ropa de abrigo, sábanas y colchones”, enumeró. Aunque la ropa ha llegado en gran cantidad, destacó que aún falta calzado para cubrir las necesidades básicas de las familias afectadas. “Por favor, eso es lo que más se está necesitando”, insistió.
Entrevista de Viva la Radio.




