"La cuarentena nos ha salvado", dijo infectólogo cordobés
Hugo Pizzi es docente de la UNC y resaltó la efectividad que tuvieron sobre el sistema sanitario del país, los 62 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Esto va a pasar”, dijo a Cadena 3.
22/05/2020 | 06:46Redacción Cadena 3
-
Audio. Hugo Pizzi dijo que la Argentina "está en muy buenas condiciones" (Por Rony Vargas).
Viva la Radio
El médico infectólogo y docente de epidemiología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Pizzi, destacó la efectividad de la cuarentena en Argentina, decretada desde el 20 de marzo.
“A través de la historia, la cuarentena siempre fue una forma de defendernos y a decir verdad, esto nos ha salvado”, dijo a Cadena 3 y comparó la situación sanitaria nacional con lo que ocurre en Brasil, Paraguay y Europa.
“Cuando veo la indolencia con la que se habla de esto, con tanta liviandad me preocupa y angustia. Toda la vida intentamos salvar vidas y de pronto nos encontramos con algunos que dicen que se salga”, dijo sobre las críticas que recibe la efectividad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Destacó una vez más que al no tener vacunas, “lo único que nos salva es la cuarentena. Es un virus muy contundente, tiene un poder extraordinario y destructivo”.
Recomendó, para evitar la transmisión del Covid-19 ser estrictos con el aislamiento y no olvidar “que el virus es lo más filtrable que hay”, dijo y agregó lavarse las manos, airear habitaciones y limpiar con agua y lavandina.
Pronóstico
“Cuando se hace una cuarentena como esta, que era lo único que nos quedaba, se va encorsetando a la enfermedad”, dijo.
“Estamos en muy buenas condiciones. Si esto nos hubiera sucedido en enero o diciembre, no estaban los hospitales en condiciones”, destacó.
Testeos
“Estamos un poco atrasado con los testeos porque no sabemos dónde estamos parados y actuamos por reflejo, pero estamos actuando bien”, dijo.
“Responsabilidad, paciencia y sentido común. Esto pasa”, finalizó dejando recomendaciones para quienes pueden y deben quedarse en casa.
Entrevista de Rony Vargas.




