En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Creían que había caído un rayo, pero era un asado en pleno microcentro

Un fuerte estruendo alarmó a los vecinos de la avenida Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, y generó un amplio operativo de emergencia. Al final, se trataba de una despedida de solteros.

01/08/2025 | 15:43Redacción Cadena 3

FOTO: Creían que había caído un rayo, pero era un asado en pleno microcentro

Un llamado al 911 desató este viernes al mediodía un importante despliegue de emergencia en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que un vecino denunciara la caída de un rayo sobre un edificio en la avenida Córdoba, entre Esmeralda y Maipú. Sin embargo, la historia tuvo un giro inesperado: no fue un rayo, fue un asado.

El personal del SAME, la Policía y los Bomberos de la Ciudad se desplazaron al lugar ante la alerta. El tránsito fue interrumpido brevemente y se montó un operativo preventivo en una jornada marcada por las tormentas eléctricas.

Pero al ingresar al edificio, los efectivos se encontraron con una escena muy distinta a la esperada: en la terraza, un grupo de personas celebraba una despedida de soltero con una parrilla encendida.

Fuentes del operativo explicaron que el estruendo que alarmó a los vecinos se habría producido por una explosión menor en un conducto metálico de ventilación, a causa del fuego del asado. "Al principio nos dijeron que un rayo había impactado sobre el edificio y activamos el protocolo. Pero cuando subimos, vimos que estaban haciendo un asado", relató con humor uno de los efectivos.

El SAME confirmó que no hubo heridos ni daños materiales de importancia, y el episodio se viralizó rápidamente en redes sociales, convirtiéndose en una de las anécdotas más bizarras de la jornada.

Informe de Mauricio Conti.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el microcentro porteño? Un grupo de personas celebró una despedida de soltero en la terraza de un edificio.

¿Qué generó la alerta en el lugar? Un fuerte estruendo alarmó a los vecinos quienes creyeron que se trataba de un rayo.

¿Quiénes intervinieron en el operativo? Se desplazaron efectivos del SAME, Policía y Bomberos de la Ciudad.

¿Se registraron heridos? No hubo heridos ni daños materiales de importancia.

¿Qué causó el estruendo? Se trató de una explosión menor en un conducto metálico de ventilación por el fuego del asado.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho