Bartolacci y la polémica del remisse: "Es un auto oficial para la Universidad"
El rector de la UNR aclaró la polémica generada en torno a los pagos emitidos por la institución por traslados. Afirmó que “no se trata de un chofer personal”.
11/10/2024 | 11:54Redacción Cadena 3
-
Audio. Bartolacci y la polémica del remisse: "Es un auto oficial para la Universidad"
Siempre Juntos Rosario
El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, aclaró la polémica sobre la existencia de un chofer que cobraría 13 millones de pesos. "No es un chofer personal, es un auto oficial de la Universidad para movilidad, para actividades académicas e institucionales", planteó en diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
El rector explicó que el contrato es por tres meses y se basa en los kilómetros recorridos, “lo que lo hace más económico que otros métodos de transporte”. "Nosotros hicimos todo lo contrario... el auto no es propio de la Universidad ni el personal es permanente", subrayó.
Mirá también
Conflicto en la educación
Respecto a las críticas sobre el presupuesto universitario, Bartolacci sostuvo que "toda la información en la Universidad es pública" y que el portal de compras y licitaciones está disponible para el acceso de cualquier interesado.
En cuanto a la cantidad de empleados, el rector rechazó la idea de que la UNR tenga más personal del necesario, y detalló que la universidad cuenta con una amplia gama de estudiantes y programas, incluyendo escuelas pre-universitarias y programas para adultos mayores. "No, en absoluto", respondió al ser preguntado si hay demasiados empleados en la universidad.
Sobre el conflicto universitario, Bartolacci comentó que hubo alrededor de 14 o 15 días sin clases en 2024, lo que considera una situación preocupante: "Es el esfuerzo que hacemos todos los días y este año especialmente". El rector también se refirió a la relación con el Gobierno, afirmando que no cree que el presidente busque cerrar las universidades públicas, aunque sí considera que hay una falta de confianza en la administración pública del sistema universitario.





