Atención desde casa

Sanatorio Allende implementa el servicio de telemedicina

El centro de salud privado suspendió los turnos presenciales para priorizar los casos con síntomas de Covid-19. Los médicos de las restantes especialidades se comunicarán con pacientes vía telefónica.

01/04/2020 | 11:42

El Sanatorio Allende implementó las consultas virtuales con profesionales con motivo de evitar la aglomeración de personas, en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El centro de salud privado suspendió los turnos presenciales para priorizar los casos con síntomas de Covid-19 y ofrece a los pacientes de las restantes especialidades el servicio de telemedicina.

El coordinador de la Dirección Médica, René Vandersande, explicó a Cadena 3 que el sistema busca vincular al médico de cabera de las distintas especialidades con los pacientes que tienen necesidades que resolver desde el punto de vista de su salud.

"La gente tiene mucha incertidumbre si tiene que venir o no. Eso logra la telemedicina: el profesional se comunica vía telefónica y hasta puede realizar recetas digitales", detalló.

Aseguró que el objetivo es que el sistema siga más allá de la actual emergencia sanitaria, ya que se trata de un recurso interesante para otras circunstancias. Los pacientes deben sacar turno a través del 0810 555 2553 de lunes a viernes de 8 a 20.

El director médico, por otro lado, indicó que el Sanatorio Allende se prepara para la contigencia sanitaria y que levantaron estructuras paralelas a los edificios para atender a los pacientes que manifiesten síntomas Covid-19.

Te puede interesar

Aguas Cordobesas

La App y la página web de Aguas Cordobesas permiten realizar gran cantidad de trámites de manera virtual, evitando así la necesidad de trasladarse a una sucursal y favoreciendo la adopción de las medidas establecidas para combatir el Coronavirus.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

El emprendimiento de zona sur está a menos de 20 minutos de cualquier punto de la ciudad y rodeado de superficie verde. Entre el Parque La Cañada, un Corredor Ambiental desarrollado por la empresa y plazas cada 5 cuadras, crean espacios que promuevan el contacto con la naturaleza.

Hospital Privado

El miedo al contagio de Covid-19 ha generado que muchas personas consulten de manera tardía ante síntomas que, pese a ser considerados banales, podrían ser el comienzo de una urgencia o emergencia médica y requerir de un tratamiento inmediato para un mejor pronóstico.

Grupo Edisur

La empresa retoma la atención en 3 de sus 7 oficinas comerciales: Barrio Jardín, Parada 5 en Manantiales y Nueva Córdoba. Asimismo, habilita un turnero digital para un asesoramiento ordenado y cuidado. 

Grupo Edisur

Pasar tan sólo cinco minutos contemplando una vista magnífica puede cambiarle el ánimo a cualquiera, y aún más si esa vista la tenemos en casa a diario. Desde los departamentos de Pilares de Manantiales tenés vistas al Parque La Cañada y a las sierras. Últimas unidades en los pisos más altos, para mudarse de inmediato.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Lucha contra la pandemia

Se trata del Avifavir, la primera droga antiviral directa rusa que ha demostrado ser efectiva en ensayos clínicos.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Ahora

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Declaraciones en cuarentena

El actor estuvo en el programa radial de Fernando "Coco" Silly y habló sobre el accidente de la conductora y sus dichos sobre el aislamiento obligatorio.

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.