Últimas 24 horas Clima

Aniversario

Sanatorio Allende, 81 años cuidando personas

La prestigiosa institución superó las ocho décadas y lo celebró con su tradicional almuerzo para periodistas. Sus directivos afirman que el secreto de la vigencia es el trabajo en equipo y el concepto de personas al cuidado de personas.

08/11/2019 | 10:05

El Sanatorio Allende celebró este jueves su cumpleaños número 81. La institución, fundada por el doctor Guillermo Allende, presentó a la prensa el balance de este nuevo año, en un tradicional almuerzo que tuvo lugar en el hotel Windsor.

Miembros del directorio coincidieron en que "son 81 años de un crecimiento continuo fundado en tres ejes esenciales: capital humano, infraestructura edilicia y equipamiento de última generación, y calidad en la asistencia brindada".

En consonancia con este último eje, Cadena 3 dialogó con María Eugenia Allende, encargada de “Cuidando Personas”, un programa que desde hace tres años lleva adelante la institución y que pondera la experiencia de los pacientes y sus familiares como termómetro de la calidad de atención recibida.

“ Es un programa que tiene tres fuertes pilares. El primer pilar lo llamamos la voz del paciente, trabajamos con encuestas y entrevistas sobre cómo viven la experiencia en la institución”, dijo.

Según María Eugenia, el acto médico es muy difícil de medir porque es algo profesional, pero la experiencia si es factible de ser evaluada. “Ellos son nuestro termómetro y el programa siempre está nutriéndose de la visión que tienen de nuestra institución y sus experiencias en ella”, afirmó.

El programa “Cuidando personas” tiene entre sus pilares más interesantes la cultura. Una de las iniciativas para cambiar la experiencia de los pacientes es la música. “Hemos convocado grupos de empleados del Sanatorio a sumarse a un ensamble musical en el cual se practican e interpretan canciones. Este grupo va a las distintas áreas del Sanatorio y las interpreta para distenderlos y hacer que ese momento sea ameno y diferente”, dijo Allende.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otro de los ejes fundamentales del programa ha sido la incorporación de una gastronomía de calidad tanto para pacientes como para familiares y visitantes. “Estamos trabajando con Javier Rodríguez (chef propietario de El papagayo y Estándar 69). Entendemos que los familiares necesitan un momentito para parar, procesar y aliviarse un poco. Javier ha sido un socio fundamental para DOC (nombre del bar de la sede Cerro) que ha entendido muy bien la misión de nuestra institución.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Marcas y Productos

Se busca “orientar al consumidor en la decisión de compra a través de la declaración de información relevante. En Argentina solamente una de cada tres personas lee las etiquetas.

Marcas y Productos

Fue en el cierre de la 3ª Edición de Mujeres Transformadoras de la empresa. El emprendimiento ganador fue @Inmenso, de Nadia Bolzón Tagliapietra.

Aniversario

La prestigiosa institución superó las ocho décadas y lo celebró con su tradicional almuerzo para periodistas. Sus directivos afirman que el secreto de la vigencia es el trabajo en equipo y el concepto de personas al cuidado de personas.

Marcas y productos

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación dio a conocer los resultados de la segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS 2). Los resultados son preocupantes y deberían figurar en agenda.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Carga impositiva

Lo anunciaron a través del Decreto 1290, publicado este jueves en el Boletín Oficial. "Esto complica y encarece las finanzas de las empresas", dijo a Cadena 3 José Arnoletto , ex presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Tragedia en Córdoba

2

Se trata de un joven de 18 años, quien fue imputado por "homicidio culposo agravado", indicó a Cadena 3 el fiscal que interviene en la causa, Raúl Garzón. 

Nueva apariencia

Romina Malaspina estuvo en el reality show en 2015, luego se dedicó a su carrera de modelo y participó en un programa español. Sus seguidores se mostraron sorprendidos por su transformación. Mirá.

20º entrega de los premios

El cantante cordobés estuvo presente en la 20ª gala de los Premios Grammy e hizo un comentario durante una entrevista que se volvió viral. Mirá las imágenes.

Ahora

Fecha FIFA

Fue por 1 a 0. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro que se jugó en Arabia Saudita.

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Argentina contra el Hambre

2

El Presidente electo encabezó la primera reunión del consejo a cargo del plan de lucha contra el hambre de la que participaron Marcelo Tinelli, Carlos Achetoni, Dardo Chiesa, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Argentina contra el Hambre

El conductor de ShowMatch participó de la reunión que encabezó el Presidente electo por el plan para combatir el hambre en el país y dijo: "Hay gente comprometida y me hace pensar que cambia Argentina".