Últimas 24 horas Clima

#OperativoVerano

Conocé el club de pesca APA2 Las Rabonas

Aniversario

Sanatorio Allende, 81 años cuidando personas

La prestigiosa institución superó las ocho décadas y lo celebró con su tradicional almuerzo para periodistas. Sus directivos afirman que el secreto de la vigencia es el trabajo en equipo y el concepto de personas al cuidado de personas.

08/11/2019 | 10:05

El Sanatorio Allende celebró este jueves su cumpleaños número 81. La institución, fundada por el doctor Guillermo Allende, presentó a la prensa el balance de este nuevo año, en un tradicional almuerzo que tuvo lugar en el hotel Windsor.

Miembros del directorio coincidieron en que "son 81 años de un crecimiento continuo fundado en tres ejes esenciales: capital humano, infraestructura edilicia y equipamiento de última generación, y calidad en la asistencia brindada".

En consonancia con este último eje, Cadena 3 dialogó con María Eugenia Allende, encargada de “Cuidando Personas”, un programa que desde hace tres años lleva adelante la institución y que pondera la experiencia de los pacientes y sus familiares como termómetro de la calidad de atención recibida.

“ Es un programa que tiene tres fuertes pilares. El primer pilar lo llamamos la voz del paciente, trabajamos con encuestas y entrevistas sobre cómo viven la experiencia en la institución”, dijo.

Según María Eugenia, el acto médico es muy difícil de medir porque es algo profesional, pero la experiencia si es factible de ser evaluada. “Ellos son nuestro termómetro y el programa siempre está nutriéndose de la visión que tienen de nuestra institución y sus experiencias en ella”, afirmó.

El programa “Cuidando personas” tiene entre sus pilares más interesantes la cultura. Una de las iniciativas para cambiar la experiencia de los pacientes es la música. “Hemos convocado grupos de empleados del Sanatorio a sumarse a un ensamble musical en el cual se practican e interpretan canciones. Este grupo va a las distintas áreas del Sanatorio y las interpreta para distenderlos y hacer que ese momento sea ameno y diferente”, dijo Allende.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otro de los ejes fundamentales del programa ha sido la incorporación de una gastronomía de calidad tanto para pacientes como para familiares y visitantes. “Estamos trabajando con Javier Rodríguez (chef propietario de El papagayo y Estándar 69). Entendemos que los familiares necesitan un momentito para parar, procesar y aliviarse un poco. Javier ha sido un socio fundamental para DOC (nombre del bar de la sede Cerro) que ha entendido muy bien la misión de nuestra institución.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

La hiperhidrosis es una patología que se presenta tanto en hombres como en mujeres, poniéndose de manifiesto durante la pubertad y disminuyendo su frecuencia a partir de los 50 años. Te contamos de qué se trata esta afección que genera gran incomodidad.

En algún momento, en cualquier lugar, cualquiera de nosotros puede necesitar de tu ayuda. Saber Reanimación Cardiopulmonar salva vidas.

Tener en cuenta medidas preventivas y recomendaciones en la conservación de los alimentos es de gran importancia para evitar una intoxicación alimentaria. Desde Sanatorio Allende, te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad.

Ciudad de Córdoba

Los vecinos de la Ciudad de Córdoba podrán pagar la cuota única de los impuestos del Inmobiliario, Automotor e Industria y Comercio con esta tarjeta de crédito, en seis cuotas sin interés.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

Participarán tres amigos de Fernando Báez Sosa. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron identificados de manera categórica.

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

Buena noticia en Córdoba

Lautaro, de cinco años, sufrió una fractura de cráneo severa el 14 de enero en un juego de Mina Clavero. Ya está de regreso a Chaco, su provincia natal. “Agradecemos al hospital”, dijo la madre.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Crimen fuera del boliche

La movilización, bautizada como "del silencio", tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Pidieron justicia por el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.