Un imputado por amenazas a colectiveros en medio de la saga homicida de marzo
La fiscalía acusa a J.M.V de haber hecho en agosto una llamada similar a otra que efectuó en el tercer mes del 2024, cuando una serie de asesinatos conmocionó y tuvo en vilo a la ciudad.
05/09/2024 | 18:03Redacción Cadena 3
En una audiencia celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Federico Rebola imputó a J.M. V. por el delito de Intimidación Pública en grado de consumado y en carácter de autor, en dos hechos en concurso real.
El juez Hernán Postma formalizó la imputación y dispuso la prisión preventiva efectiva del acusado por un plazo de 30 días.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Según la acusación, J.M. V. realizó dos llamadas intimidatorias al 911, la primera el 21 de marzo de 2024 a las 20:13 horas, y la segunda el 24 de agosto de 2024 a las 19:44 horas.
En ambas ocasiones, el imputado utilizó una línea telefónica registrada a su nombre para amenazar con la muerte de choferes de colectivos.
Estas amenazas se enmarcan en un contexto de violencia extrema en Rosario, donde organizaciones criminales han perpetrado una serie de ataques armados con el objetivo de infundir terror en la población, incluyendo ataques a colectivos y homicidios de colectiveros, también taxistas y hasta un playero en una estación de servicio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Las intimidaciones de J.M. V. provocaron una rápida reacción de las autoridades, con la Brigada Especial de Balaceras, Extorsiones y Amenazas de la Policía de Investigaciones interviniendo de inmediato y llevando a cabo medidas investigativas para esclarecer los hechos.
La decisión del juez Postma de imponer prisión preventiva responde a la gravedad de los delitos y el contexto de violencia en el que se enmarcan las amenazas del imputado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el alcance completo de las acciones de J.M. V. y su posible conexión con las actividades de las organizaciones criminales en la región.






