Netanyahu ordena a su gabinete iniciar negociaciones directas con el Líbano
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que se iniciarán conversaciones enfocadas en el desarme de Hezbolá y la búsqueda de una relación pacífica entre ambos países.
09/04/2026 | 13:45Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 9 abril (NA) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el jueves que dio instrucciones a su gabinete para que inicie negociaciones directas con el Líbano.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que dio instrucciones al Gabinete para iniciar negociaciones directas con el Líbano lo antes posible, según informó CBS News y consignó la Agencia Noticias Argentinas.
Según Netanyahu, las conversaciones se centrarán en el desarme de Hezbolá y en establecer una relación pacífica entre el Líbano e Israel.
El anuncio llega en medio de una escalada militar: Israel mantiene ataques contra objetivos en Líbano en el marco de su conflicto con Hezbolá. El ejército israelí aseguró haber atacado 100 supuestos objetivos de Hezbolá en todo el país en apenas 10 minutos; el Gobierno libanés, por su parte, afirma que esos ataques provocaron la muerte de más de 200 personas.
Además, el Líbano se ha convertido en un punto clave en los intentos del presidente Trump por poner fin a la guerra con Irán. Estados Unidos e Israel han expresado públicamente su desacuerdo con Irán y Pakistán sobre si el Líbano debe incluirse en un alto el fuego en el conflicto con Irán.
Lectura rápida
¿Qué anunció Netanyahu?
Instruyó a su gabinete para iniciar negociaciones directas con el Líbano.
¿Cuál es el enfoque de las negociaciones?
Se centrarán en el desarme de Hezbolá y en establecer una relación pacífica.
¿Qué contexto rodea este anuncio?
Ocurre en medio de una escalada militar entre Israel y Líbano, con ataques recientes.
¿Cuántos objetivos fueron atacados?
El ejército israelí atacó 100 supuestos objetivos de Hezbolá en un corto período de tiempo.
¿Qué impacto tuvieron los ataques?
El Gobierno libanés reporta más de 200 muertes a causa de estos ataques.
[Fuente: Noticias Argentinas]





