En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Allanan oficinas del Deutsche Bank en Alemania por investigación de lavado de dinero

Las autoridades alemanas registraron las sedes del Deutsche Bank en Fráncfort y Berlín en el marco de una investigación por posible lavado de dinero, centrándose en empleados y relaciones con entidades extranjeras.

28/01/2026 | 13:25Redacción Cadena 3

Investigadores allanan oficinas del Deutsche Bank por caso de lavado de dinero

FOTO: Investigadores allanan oficinas del Deutsche Bank por caso de lavado de dinero

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Autoridades alemanas llevaron a cabo un registro en las oficinas de Deutsche Bank, la principal entidad financiera de Alemania, el pasado miércoles como parte de una investigación relacionada con presuntos casos de lavado de dinero, según informaron fuentes oficiales.

La fiscalía en Fráncfort indicó que la pesquisa se enfoca en "empleados desconocidos" y en las relaciones comerciales anteriores del banco con entidades extranjeras que están bajo sospecha de participar en actividades de lavado de dinero. Las oficinas que fueron allanadas incluyen las de Fráncfort, donde se encuentra la sede del banco, así como las de Berlín. Sin embargo, la fiscalía no proporcionó más detalles sobre la investigación.

Desde Deutsche Bank confirmaron a través de un comunicado que están colaborando plenamente con la fiscalía, aunque no pudieron ofrecer más comentarios sobre el asunto. Se espera que el banco dé a conocer su informe financiero correspondiente al año 2025 el próximo jueves.

A lo largo de los años, Deutsche Bank ha enfrentado diversas sanciones por parte de reguladores. En 2017, la Reserva Federal de Estados Unidos impuso una multa de 41 millones de dólares por no implementar controles efectivos contra el lavado de dinero. Ese mismo año, las autoridades de Nueva York y Reino Unido multaron al banco con 629 millones de dólares por deficiencias en sus controles, que permitieron que ciudadanos rusos adinerados lavaran 10.000 millones de dólares en fondos ilícitos a través de la entidad. En 2018, Nueva York volvió a sancionar al banco, esta vez con 205 millones de dólares, por manipulación del mercado de divisas.

En términos generales, el lavado de dinero se refiere a transacciones diseñadas para ocultar el origen de los fondos, con el objetivo de que parezcan provenientes de una fuente legítima.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Se registraron las oficinas de Deutsche Bank en Alemania en el marco de una investigación por lavado de dinero.

¿Quiénes están involucrados?
La investigación involucra a empleados del banco y relaciones comerciales con entidades extranjeras sospechosas.

¿Cuándo se realizó el allanamiento?
El allanamiento tuvo lugar el miércoles pasado.

¿Dónde se llevaron a cabo los registros?
Las oficinas en Fráncfort y Berlín fueron las principales ubicaciones registradas.

¿Por qué es relevante?
El banco ha enfrentado sanciones previas por fallas en sus controles contra el lavado de dinero.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho