Javier Pretto: "Siempre aposté a la unidad, pero no se dio"
El presidente del PRO en Córdoba indicó a Cadena 3 que las PASO van a ayudar a "dirimir las candidaturas". Además, explicó que decidió bajarse "para dejarle lugar a otros dirigentes".
26/07/2021 | 20:07Redacción Cadena 3
-
Audio. Javier Pretto, presidente del Pro en Córdoba, junto a Mauricio Macri.
Informados al regreso
Luego de intensas negociaciones durante el sábado pasado, las principales fuerzas políticas integrantes de Juntos por el Cambio en Córdoba (PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica y UCR) competirán en las PASO en cuatro listas.
En esa línea, el presidente del PRO de la provincia de Córdoba, Javier Pretto, dejó en claro en diálogo con Cadena 3 que "siempre" apostó a la lista de unidad, pero que finalmente "no lo logramos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Legislativas 2021
/Fin Código Embebido/
"Con un gran esfuerzo durante varios días, finalmente no la pudimos tener y vamos a dar las PASO con cuatro listas y el sistema nos va a ayudar a dirimir las candidaturas", remarcó.
A su vez, sostuvo que decidió renunciar a su precandidatura a diputado nacional por la lista que encabeza el macrista Gustavo Santos, porque "había muchos dirigentes del partido que siempre aspiran a estar en una lista".
"Mas allá de la expectativa real que tenga ese cargo, para muchos dirigentes es un reconocimiento a su trayectoria y me pareció que el mejor aporte era retirar la candidatura", agregó.
Por otro lado, aclaró que tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta "dejaron bien en claro que había distintas opiniones pero todas eran tendientes a ver como se lograba la lista de unidad".
"Finalmente si eso no ocurría, dejaban en libertad de acción a todos para resolver lo mejor", completó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Legislativas 2021
/Fin Código Embebido/
Por último, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un equilibrio" luego de las primarias, para "defender los valores que sostienen el partido que son los que todos conocen".
"El esfuerzo tiene que estar puesto en hacer el máximo esfuerzo para tener la mayor cantidad de representantes en el Congreso de la Nación, que va a ser determinante para las próximas leyes de los dos años que quedan en este mandato", concluyó.
Entrevista de María Eugenia Pasquali.




