Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

Estrés: nuestro pelo necesita hoy un cuidado especial

Nuestro pelo puede verse especialmente afectado por la situación que estamos viviendo en el mundo hoy en día. Una de las principales causas de la pérdida de cabello es el estrés, también los problemas emocionales y muchos otros factores que se ven potenciados por la cuarentena. ¿Qué podemos hacer para solucionar lo que nos pasa?

01/08/2020 | 12:16

La pandemia y el confinamiento nos afectan a todos, y eso incluye a nuestro pelo. Desde el encierro y la falta de aire, vitamina D y ejercicio, hasta el estrés, los problemas emocionales y la poca generación de serotonina, hay muchísimos factores que están poniendo en juego la salud de nuestro pelo. La Dra. Mabel Amen, de Hair Recovery (M.M. 4613), médica dermatóloga, nos cuenta su experiencia, las consultas más comunes que recibe y cómo solucionar lo que nos pasa con un tratamiento simple y no invasivo: Nutrifol de Hair Recovery.

La pérdida de cabello nos puede afectar a todos

"Desde que nacemos, hasta que envejecemos, todos en algún momento de la vida vamos a tener pérdida de cabello", cuenta la Dra Mabel Amen. "La principal causa en el caso de los hombres es genética. Pero hay otros motivos que también provocan caída de pelo y que están en constante crecimiento y aumento. Nos encontramos con disturbios hormonales, déficits alimentarios, por ejemplo, por falta de hierro; ahora está muy de moda no comer carne y eso puede afectar el pelo", agrega Amen. Y hay más causas que se suman a la lista.


El estrés pone nuestro pelo en juego

"El estrés hace estragos", nos cuenta la Dra. Amen, y explica: "Ahora por la pandemia está todo el mundo estresado y eso puede provocar a veces afecciones en la piel. Encontramos gente con problemas en el cuero cabelludo, inflamaciones o seborreas que favorecen la caída. El estrés es un desencadenante, dispara las patologías. Por estrés se pueden provocar alopecías que están muy relacionadas con el tema emocional. Además, ¡acelera la caída androgenética también!"

Esto se refleja naturalmente en más consultas a profesionales. "Todas esas lesiones o alteraciones hacen que la gente tenga que consultar con un dermatólogo sobre la pérdida de pelo, es algo muy común en la consulta diaria", nos comenta Amen.

Un tratamiento simple

Después de muchas investigaciones, en Hair Recovery se desarrolló Nutrifol, explica la Dra. Amen: "Se trata de un tratamiento simple, rápido, localizado y no invasivo que le da al paciente una solución justa y a medida para prevenir la caída del cabello y darle más volumen, cuerpo, brillo. La meta es revivirlo". Con un dispositivo de aplicación intradérmica, los nutrientes se aplican en el bulbo del cabello, nutriéndolo desde la raíz, el punto específico en donde necesita energía.

"Nutrifol es un tratamiento médico local, no invasivo, rápido y muy beneficioso. Se llama así porque contiene nutrientes para los folículos" cuenta la Dra. Mabel Amen, y agrega: "Los nutrientes son personalizados, según el caso de cada paciente. Se trata de un 'shock' vitamínico para estimular el crecimiento del pelo. Requiere que lo hagas con cierta periodicidad; recomendamos hacerlo una vez por semana para que los bulbos reciban un tratamiento periódico y se vayan recambiando por bulbos más gruesos".

Sobre la aplicación, la Dra. nos cuenta que "el paciente entra, se sienta en un sillón masajeador muy cómodo, es una aplicación rápida, no dolorosa, no invasiva. Las aplicaciones no provocan dolor porque el dispositivo solo ingresa a la piel unos 2 milímetros", y agrega algo muy importante: "Si está bien hecho, el paciente no tiene que sentir dolor, porque la idea es que justamente sea algo superficial para que los nutrientes permanezcan por más tiempo en el cuero cabelludo y sean absorbidos más lentamente. Si fuera más profunda la aplicación, los nutrientes se irían por los capilares, y el tratamiento no estaría siendo correcto".

Los resultados esperados pueden notarse luego de un período. La Dra. Mabel Amen lo expresa de esta forma: "Los pacientes notan que el pelo se les cae menos, que está más grueso y con más cuerpo, que tiene más brillo. Te hace pensar que las cirugías no son la única opción, sobre todo si el paciente tiene pelo; es un tratamiento de recuperación capilar muy útil y con resultados realmente visibles".


 

Te puede interesar

Hair Recovery

La nueva técnica utiliza material cada vez más pequeño para lograr total naturalidad tras el procedimiento. El posoperatorio es corto, sin dolor y prácticamente sin analgésicos. 

Hair Recovery

Tecnología inspirada en la perfección natural.

Sociedad Rural Jesús María

El portal de beneficios exclusivos que la Sociedad Rural de Jesús María ha creado para sus socios continúa sumando marcas que, interesadas en acercar oportunidades comerciales a los productores rurales, no quieren quedar fuera de esta nueva comunidad de negocios en el sector agropecuario. 

Grupo Edisur

Modernos, coloniales, neogóticos, art nouveau. En Córdoba los estilos y las construcciones conviven y son parte de la historia. Aquí, un viaje centenario por algunos de los exponentes de nuestra arquitectura.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Crisis por el coronavirus

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en el espectáculo

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.