Hair Recovery

Aumentan los casos de caída de cabello en cuarentena

Ansiedades, angustias, incertidumbres por la cuarentena con motivo de la pandemia causada por el COVID-19 elevan los niveles de estrés y con ello la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres de todas las edades.

29/06/2020 | 09:11

Luego de cien días de confinamiento las consultas, o más específicamente las video consultas con turno programado, por este motivo han duplicado la cantidad promedio de otros años en centros de Medicina Capilar, es que el estrés nos afecta a todo el organismo y puede impactar en cualquier órgano de nuestro cuerpo, con mucha frecuencia por estos días muchas personas sienten su cabello debilitado, quebradizo y que la caída aumentó notablemente a la hora de lavarlo o de cepillarlo, por ejemplo.

Los especialistas señalan, sin embargo, que esto no debe impedir que lavemos nuestro cabello todos los días con un champú adecuado a cada caso en particular. Las raíces capilares que son las que habitualmente se afectan están a 4 o 5 milímetros por debajo de la epidermis y no son alteradas por el lavado diario.

Caída del pelo en HOMBRES

El 98% de los hombres que pierden su cabello son por causas hereditarias. Se la conoce como alopecia androgénica y afecta selectivamente la región superior de la cabeza, conservando los cabellos de la zona posterior y laterales”, describe el doctor Nicolas Lusicic Cirujano Plástico (M.N.80.872), Presidente y Fundador de Hair Recovery.

Puede empezar después de los 18, 20 años o más tardíamente, en algunos casos se pronuncian las entradas y en otros comienzan por la coronilla. Esta situación afecta considerablemente la confianza y autoestima en quienes la padecen ya que dejadas sin ningún tratamiento son progresivas, es decir habitualmente afectan al cabello de arriba obligando a la mayoría de las personas a realizar peinados especiales o cortes de cabello determinados para intentar ocultar lo inoculable.

Actualmente hay muy buenas noticias para los miles de hombres que ven a diario fugar sus cabellos, existen tratamientos domiciliarios muy efectivos que se pueden realizar para frenar la caída y engrosar el pelo existente.

El análisis y diagnóstico de cada paciente resulta fundamental para detectar la causa de la caída del cabello

Caída del pelo en MUJERES

"A diferencia de los hombres, la caída en las mujeres frecuentemente compromete a todo el cuero cabelludo, es decir son caídas difusas, habitualmente comienzan con afinamiento, la luz penetra y expone el cuero cabelludo y suelen ser estos los primeros síntomas que alarman a las mujeres" asegura la Dra. Alejandra Susacasa, cirujana MN 84.966 miembro de la International Society of Hair Restoration Surgery, la sociedad científica más importante a nivel mundial en esta especialidad. Son muchas las causas, predisposición hereditaria, trastornos hormonales, dietas estrictas, entre otras son las más frecuentes, sin embargo, en estos últimos meses las causas relacionadas con el estrés llevan la delantera. Hay dos formas de presentación clínica, como mencionamos la mayoría son difusas y afectan a todo el cuero cabelludo. Sin embargo, en otras puede presentarse la caída de un mechón o varios, en cualquier parte de la cabeza, pudiendo incluso afectar las cejas y otros bellos corporales.

La alopecia areata, se presentan como placas, pérdidas de mechones o pequeñas zonas que dan aspecto apolillado a la cabellera, estos casos habitualmente necesitan de exámenes de laboratorio y en algunos, la realización de biopsias sobre la lesión para confirmar el diagnóstico.

Tratamientos para la pérdida del cabello en HOMBRES Y MUJERES

A nivel mundial el tratamiento más difundido y efectivo para recuperar el pelo es el Microtrasplante capilar, realizado con más frecuencia en hombres, aunque muchas mujeres pueden beneficiarse con este procedimiento cuando el cabello ya se ha perdido definitivamente. En la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) se utilizan máquinas especiales que retiran las raíces de los cabellos sanos de la región posterior de la cabeza, pelo por pelo sin dejar cicatrices lineales visibles. Actualmente ya no se utilizan bisturíes, no se realizan cortes ni suturas del cuero cabelludo que eran necesarias en técnicas anteriores. No obstante, el avance de la tecnología logró que los trasplantes capilares puedan ser realizados mediante un robot (ARTAS) con inteligencia artificial. El robot ARTAS 9.5X puede extraer cabellos durante horas con alta precisión. A través de una pantalla de 80 pulgadas, se realiza la supervisión permanente de un cirujano especialista. “A los tres meses se comienzan a notar los cambios y al año disfrutar de los resultados”, destaca Lusicic.

El robot Artas cuenta con dos cámaras de alta resolución capaces de sacar 64 fotos por segundo de cada cabello

Otro de los tratamientos que se realiza en Hair Recovery es la mesoterapia a partir de Nutrifol. Este último tratamiento se aplica sobre todo para aquellas personas que sufren caída de cabello por stress, en el cual consiste en tomar la menor cantidad de principios activos posibles y colocarlos directamente en las raíces afectadas. Pantenol, biotina, productos anticaída y otros estimulantes del crecimiento del cabello se utilizan en esta técnica”, aclara la Dra. Susacasa y señala: “Es importante destacar que cualquier tratamiento para la caída del cabello debe tener una extensión mínima de 3 meses para comenzar a percibir resultados reales”.

Sin dudas, la caída del cabello puede generar malestar y ansiedad en las personas que la padecen. Sin embargo, afortunadamente las investigaciones médicas de estos últimos años, junto a la gran evolución de los trasplantes capilares, emergen como los tratamientos más seguros a nivel mundial para la recuperación el cabello.

Te puede interesar

Hospital Privado

Frente a esta enfermedad, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de cada situación son las únicas herramientas que tenemos para combatirla.

Hospital Privado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

Autocity

Estilos y Modelos que se adaptan a cada necesidad

Lo último de Marcas y Productos

Hospital Privado

La detección precoz de patologías de esta glándula, como la hiperplasia prostática benigna y el cáncer de próstata, depende fundamentalmente de los chequeos médicos regulares.

Aguas Cordobesas

Realizá las gestiones de Aguas Cordobesas de manera rápida y ágil desde tu teléfono o computadora y disfrutá tu tiempo para lo que más te gusta. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Marcas y Productos

La iniciativa gratuita, impulsada por Supermercados Disco en alianza con Voces Vitales Argentina, fomenta el emprendedurismo femenino y otorgará este año $260 mil a emprendimientos de Buenos Aires y Córdoba.

Pisos sustentables

El proyecto se llevará a cabo conjuntamente con la Municipalidad de La Para.

Advanta

Advanta comentó en el marco de la Jornada Lechera la importancia de una correcta elección del híbrido a utilizar para diferentes planteos productivos.

Comentarios

Lo más visto

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

9 de Julio cuartetero

El relator de Cadena 3 respondió a través de las redes sociales al conductor de Animales Sueltos por una pregunta que causó revuelo en Twitter: "¿Homenaje o falta de respeto?", publicó el rosarino.

"Ñoquis calientes"

El fiscal Omar Rodríguez brindó a Cadena 3 detalles de la causa que acusa a la ex ministra de Familia de Chubut, Cecilia Otárola, de contratar asesores y luego exigirles parte de su sueldo.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia brindó detalles respecto a paseos, bares, personal doméstico y gimnasios. Claudio Vignetta ratificó que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta el 21 de julio.

Ahora

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Alerta por Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, son 1.774 los fallecidos en total y 94.060 los contagiados desde el inicio de la pandemia

"Ñoquis calientes"

El fiscal Omar Rodríguez brindó a Cadena 3 detalles de la causa que acusa a la ex ministra de Familia de Chubut, Cecilia Otárola, de contratar asesores y luego exigirles parte de su sueldo.

Coronavirus en Córdoba

Se realizaron este viernes siete viajes. El director médico de la Clínica que cerrará por los casos positivos de coronavirus dijo a Cadena 3 que en dos o tres días culminará la mudanza.

Espectáculo natural

Se pudieron observar en el canal Beagle, frente a la ciudad de Ushuaia y las proximidades a la costa de Playa Larga. Mirá los videos.

Mundial de Qatar 2022

La Conmebol, que ya había suspendido el arranque de marzo a septiembre, decidió pasarlo un mes más tarde. También fijaron la fecha del regreso de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Mirá.

Mundo Talleres

El lateral "albiazul" reconoció que no volvió a ser el mismo después de la lesión. Pese a los rumores de una posible salida por venta, aseguró que le gustaría quedarse en Córdoba "por 10 años más".

Revista renovada

El cantante es el primer hombre en aparecer solo en la publicación, a excepción de su fundador, Hugh Hefner. Además, este martes debió ser hospitalizado por una apendicitis.

Más de un día desaparecida

Las autoridades consideran que se ahogó en un lago al norte de Los Ángeles, California. Habría alquilado un bote para navegar con su hijo de 4 años quien apareció ileso.