Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

OPERATIVO VERANO 2021

Mati Arrieta desde el renovado Dique La Viña

Hair Recovery

Aumentan los casos de caída de cabello en cuarentena

Ansiedades, angustias, incertidumbres por la cuarentena con motivo de la pandemia causada por el COVID-19 elevan los niveles de estrés y con ello la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres de todas las edades.

29/06/2020 | 09:11

Luego de cien días de confinamiento las consultas, o más específicamente las video consultas con turno programado, por este motivo han duplicado la cantidad promedio de otros años en centros de Medicina Capilar, es que el estrés nos afecta a todo el organismo y puede impactar en cualquier órgano de nuestro cuerpo, con mucha frecuencia por estos días muchas personas sienten su cabello debilitado, quebradizo y que la caída aumentó notablemente a la hora de lavarlo o de cepillarlo, por ejemplo.

Los especialistas señalan, sin embargo, que esto no debe impedir que lavemos nuestro cabello todos los días con un champú adecuado a cada caso en particular. Las raíces capilares que son las que habitualmente se afectan están a 4 o 5 milímetros por debajo de la epidermis y no son alteradas por el lavado diario.

Caída del pelo en HOMBRES

El 98% de los hombres que pierden su cabello son por causas hereditarias. Se la conoce como alopecia androgénica y afecta selectivamente la región superior de la cabeza, conservando los cabellos de la zona posterior y laterales”, describe el doctor Nicolas Lusicic Cirujano Plástico (M.N.80.872), Presidente y Fundador de Hair Recovery.

Puede empezar después de los 18, 20 años o más tardíamente, en algunos casos se pronuncian las entradas y en otros comienzan por la coronilla. Esta situación afecta considerablemente la confianza y autoestima en quienes la padecen ya que dejadas sin ningún tratamiento son progresivas, es decir habitualmente afectan al cabello de arriba obligando a la mayoría de las personas a realizar peinados especiales o cortes de cabello determinados para intentar ocultar lo inoculable.

Actualmente hay muy buenas noticias para los miles de hombres que ven a diario fugar sus cabellos, existen tratamientos domiciliarios muy efectivos que se pueden realizar para frenar la caída y engrosar el pelo existente.

El análisis y diagnóstico de cada paciente resulta fundamental para detectar la causa de la caída del cabello

Caída del pelo en MUJERES

"A diferencia de los hombres, la caída en las mujeres frecuentemente compromete a todo el cuero cabelludo, es decir son caídas difusas, habitualmente comienzan con afinamiento, la luz penetra y expone el cuero cabelludo y suelen ser estos los primeros síntomas que alarman a las mujeres" asegura la Dra. Alejandra Susacasa, cirujana MN 84.966 miembro de la International Society of Hair Restoration Surgery, la sociedad científica más importante a nivel mundial en esta especialidad. Son muchas las causas, predisposición hereditaria, trastornos hormonales, dietas estrictas, entre otras son las más frecuentes, sin embargo, en estos últimos meses las causas relacionadas con el estrés llevan la delantera. Hay dos formas de presentación clínica, como mencionamos la mayoría son difusas y afectan a todo el cuero cabelludo. Sin embargo, en otras puede presentarse la caída de un mechón o varios, en cualquier parte de la cabeza, pudiendo incluso afectar las cejas y otros bellos corporales.

La alopecia areata, se presentan como placas, pérdidas de mechones o pequeñas zonas que dan aspecto apolillado a la cabellera, estos casos habitualmente necesitan de exámenes de laboratorio y en algunos, la realización de biopsias sobre la lesión para confirmar el diagnóstico.

Tratamientos para la pérdida del cabello en HOMBRES Y MUJERES

A nivel mundial el tratamiento más difundido y efectivo para recuperar el pelo es el Microtrasplante capilar, realizado con más frecuencia en hombres, aunque muchas mujeres pueden beneficiarse con este procedimiento cuando el cabello ya se ha perdido definitivamente. En la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) se utilizan máquinas especiales que retiran las raíces de los cabellos sanos de la región posterior de la cabeza, pelo por pelo sin dejar cicatrices lineales visibles. Actualmente ya no se utilizan bisturíes, no se realizan cortes ni suturas del cuero cabelludo que eran necesarias en técnicas anteriores. No obstante, el avance de la tecnología logró que los trasplantes capilares puedan ser realizados mediante un robot (ARTAS) con inteligencia artificial. El robot ARTAS 9.5X puede extraer cabellos durante horas con alta precisión. A través de una pantalla de 80 pulgadas, se realiza la supervisión permanente de un cirujano especialista. “A los tres meses se comienzan a notar los cambios y al año disfrutar de los resultados”, destaca Lusicic.

El robot Artas cuenta con dos cámaras de alta resolución capaces de sacar 64 fotos por segundo de cada cabello

Otro de los tratamientos que se realiza en Hair Recovery es la mesoterapia a partir de Nutrifol. Este último tratamiento se aplica sobre todo para aquellas personas que sufren caída de cabello por stress, en el cual consiste en tomar la menor cantidad de principios activos posibles y colocarlos directamente en las raíces afectadas. Pantenol, biotina, productos anticaída y otros estimulantes del crecimiento del cabello se utilizan en esta técnica”, aclara la Dra. Susacasa y señala: “Es importante destacar que cualquier tratamiento para la caída del cabello debe tener una extensión mínima de 3 meses para comenzar a percibir resultados reales”.

Sin dudas, la caída del cabello puede generar malestar y ansiedad en las personas que la padecen. Sin embargo, afortunadamente las investigaciones médicas de estos últimos años, junto a la gran evolución de los trasplantes capilares, emergen como los tratamientos más seguros a nivel mundial para la recuperación el cabello.

Te puede interesar

Hospital Privado

Frente a esta enfermedad, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de cada situación son las únicas herramientas que tenemos para combatirla.

Hospital Privado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

Autocity

Estilos y Modelos que se adaptan a cada necesidad

Lo último de Marcas y Productos

Universidad Siglo 21

Franco Abrate Deco, alumno de la Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital de la Universidad Siglo 21, se encuentra en Francia viviendo una experiencia enriquecedora dentro de la empresa de gaseosas más importante del mundo. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cuáles son los beneficios y las desventajas de esta opción de cobertura.

Universidad Siglo 21

Pablo Muñoz es de Neuquén y obtuvo el título de Técnico en Relaciones Laborales de Universidad Siglo 21: "Para animarse hay que tener ganas y constancia", afirma. Te contamos su historia. 

Hair Recovery

A continuación, te presentamos los tratamientos más solicitados por hombres y mujeres para recuperar un aspecto más juvenil. 

Universidad Siglo 21

Según datos de las entidades especializadas, el 60 % de las personas comió más de lo normal durante la cuarentena debido a la ansiedad y el estrés.

Comentarios

Lo más visto

Caos en la costa

Sucedió este martes en el balneario Boutique. Una joven, de 18 años, sufrió un botellazo en la cabeza. La Policía debió dispersar a una multitud de 2.500 personas.

Gran susto

Desde las 23,46 de este lunes se registraron más de 90 réplicas, informó el Inpres, algunas de las cuales llegaron a notar una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter. 

Bien cordobés

El cómico Freddy Salas anticipó a Cadena 3 que su colega hará un parada especial en su paso por la ciudad cordobesa e irá este jueves al clásico carro gastronómico ubicado en el Parque Sarmiento. 

Tiernas imágenes

La pequeña tiene piebaldismo, una condición genética que aparece por la falta de melanocitos, células que producen melanina. Mirá las fotos.

La muerte del "10"

La ex del astro estuvo en el ojo de la tormenta luego de que Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, señalara que la blonda siguió gastando tras el deceso del ex DT.

Ahora

Boletín Oficial

La norma establece el régimen del contrato de la actividad con precisiones sobre las condiciones de reversibilidad y derecho a la desconexión digital.

Entrega de mando inédita

El presidente saliente de Estados Unidos se retiró este martes junto a la primera dama Melania Trump.

Entrega de mando inédita

A diferencia de anteriores ceremonias, en esta ocasión sólo estarán presentes 1.000 invitados, mientras un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigilará la toma de posesión del líder demócrata.

Entrega de mando inédita

El ex embajador argentino en Estados Unidos analizó el traspaso de presidencia que tendrá lugar en ese país y consideró en Cadena 3 que “es la expresión de una grieta que no se da ni desde la guerra civil”.

Era profesional

Fue 7 a 0 en el estadio de Vélez, por la final del Torneo Transición 2020.

Copa Sudamericana

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que insisten a las autoridades de Conmebol para que el estadio vuelva a ser sede otra vez con público. Dónde entrena y duerme cada equipo.

Bien cordobés

El cómico Freddy Salas anticipó a Cadena 3 que su colega hará un parada especial en su paso por la ciudad cordobesa e irá este jueves al clásico carro gastronómico ubicado en el Parque Sarmiento. 

La muerte del "10"

La ex del astro estuvo en el ojo de la tormenta luego de que Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, señalara que la blonda siguió gastando tras el deceso del ex DT.