Operativo Verano 2021

Operativo Verano 2021

La Casa Eiffel de San Vicente, una joya de París en Córdoba

La construcción a mano de la compañía del ingeniero Eiffel, creador también de la icónica torre francesa, llegó a la ciudad en barco y se encuentra deshabitada desde 1980.

22/01/2021 | 16:55

Ubicada en San Jerónimo al 3346, la casa de origen francés que tiene más de 100 años es una visita obligada para quienes llegan a Córdoba.

"Nos preocupó mucho el abandono que sufrió la vivienda tras la muerte de quienes vivían aquí", contó Agustín, administrador de la Asociación Amigos de la Casa Eiffel de San Vicente, en diálogo con Cadena 3. "Así que empezamos a rescatarla para la cultura", manifestó.

Respecto a su arquitectura, destacó que "la estructura está formada por 240 tablones de chapa y 10 mil tornillos" y que sus ventanas "tienen un sistema de cóncavos convexos que permite una cerradura perfecta y las convierte en anti polvo".

"La casa pertenece a la familia Pérez Cornejo, la última en habitarla fue Emma", contó Claudia, otra de las administradoras de la propiedad y agregó: "Las pertenencias son de la familia y dentro hay cosas que datan desde 1930 hasta 1980".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Resaltó que rescataron muchas propiedades de la mujer y que tratan de "hacerle un homenaje" cuidando la propiedad.

Para visitarla se debe contactar por Facebook con la página "Recuperando la Casa Eiffel" y concertar un horario para asistir.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero

Te puede interesar

Escapadas

Están a pocos kilómetros de la Capital y son ideales para darse un chapuzón. Hay que tener precaución con las crecidas y respetar las medidas de distanciamiento. Mirá el listado.

Viajar en pandemia

Si bien la provincia ya tiene habilitado el turismo interno y el ingreso a propietarios, la circulación nacional será habilitada desde el 1 de enero. Todo lo que tenés que saber en esta nota.

Operativo Verano 2021

El acceso es sólo con 4x4 ya que hay que atravesar un kilómetro de dunas. Cuenta con gazebos con camastros, almohadones, reposeras y una vista impactante del mar. Conocé los precios de los platillos.

Operativo Verano 2021

Matías Arrieta visitó en la mañana de este martes este complejo ubicado en la ruta 34 en el Valle de Traslasierra. Mirá las imágenes.

Lo último de Turismo

Especial de Café en Córdoba

Con la apertura de su nuevo local en barrio General Paz, esta propuesta ofrece un ambiente colorido y tortas ideales para acompañar esta bebida emblemática. 

Escapadas

Estos lugares están ubicados cerca de ríos o cascadas y son ideales para disfrutar de un día de primavera. Tienen algún tipo de infraestructura y están cerca de algunos pueblitos serranos.

Escapadas

Se trata del balneario Barrancas Bermejas o Labio del Indio en Bialet Massé. Las aguas son cristalinas y muy calmas. Es un sitio que eligen algunos pescadores para disfrutar del día.

Salidas

Este espacio de 6 mil metros cuadrados reemplazará a la ex Casa China. Hoy cuenta con un jardín botánico y un vivero. En una segunda etapa, contará con un paseo gastronómico. 

Turismo interno

Con la reactivación del turismo y el aumento en la regularidad de los vuelos, miles de argentinos están planeando viajar por el país. En esta nota, podés consultar qué necesitás.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora