Operativo Verano 2021

Operativo Verano 2021

Explosión turística en las sierras en el inicio de temporada

Desde el 1 de enero quedó habilitado el turismo nacional en Córdoba y los puntos turísticos más importantes de la provincia se vieron colmados de visitantes. 

02/01/2021 | 11:19

En Villa Carlos Paz, una gran cantidad de gente paseó por la costanera y la peatonal para disfrutar del comienzo de año.  

Para controlar el adecuado uso del barbijo, hay orientadores turísticos que le solicitan a la gente que se lo coloquen como corresponde, tapando la boca y la nariz. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se observó un cumplimiento estricto de los protocolos en los teatros con el fin preservar la salud de los espectadores y de los artistas y asegurar así una beneficiosa temporada. 

Incluso, limitaron la tradicional conferencia de prensa que solía hacerse con los actores y ahora sólo permiten participar a un medio. 

La ocupación hotelera ha sido muy buena, al igual que en los locales gastronómicos. 

Por otra parte, en Santa Rosa de Calamuchita, los establecimientos hoteleros también han alcanzado un alto nivel de ocupación, que oscilan entre el 95% y el 98%. 

La gran cantidad de gente que eligió este destino para vacacionar se refleja en las largas filas que hay frente a cada local como supermercados, heladería, bares y hasta restaurantes. 

A pesar de ello, la sensación general es que la gente se está cuidando con el uso del barbijo y el distanciamiento. 

En la playa, por ejemplo, los pequeños grupos de personas están separados por más de cuatro metros entre sí. 

Además, aquí también hay guías que señalan cuando se incumple alguna medida. 

Informe de Abelardo Fonseca y Edgardo Margara.

Te puede interesar

Viajar en pandemia

La provincia habilitó el turismo desde el 28 de diciembre menos en la zona de Los Antiguos que sólo recibe a residentes. Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, San Julián y Gobernador Gregores no abrieron.

Viajar en pandemia

El pasado viernes 21 de diciembre, la provincia habilitó el turismo nacional. Si bien no exige PCR o cuarentena, sí se debe contar con una reserva de alojamiento.

Operativo Verano

Se registró este sábado ante el buen tiempo y la habilitación del turismo interno en la provincia. Carlos Paz, Cabalango, Villa La Bolsa y Cuesta Blanca se encuentran entre los destinos más solicitados. 

Verano 2021

El cerro Charalqueta, hoy renombrado a Colchiquí, fue el lugar que eligieron los comechingones para "fundirse con el todo" y saltar al vacío. La caminata es de dificultad media y se extiende por 4 km.

Lo último de Turismo

Salidas

Este espacio de 6 mil metros cuadrados reemplazará a la ex Casa China. Hoy cuenta con un jardín botánico y un vivero. En una segunda etapa, contará con un paseo gastronómico. 

Turismo interno

Con la reactivación del turismo y el aumento en la regularidad de los vuelos, miles de argentinos están planeando viajar por el país. En esta nota, podés consultar qué necesitás.

Oportunidad

La línea aérea internacional, con base en Dubái, busca a tripulantes de cabina y a agentes de aeropuerto. El salario promedio es de 2.660 dólares y un requisito es hablar inglés de forma fluida.  

Escapadas

Se trata de Villa Giardino, en el Valle de Punilla. El arroyo Los Quimbaletes es ideal para recorrer y disfrutar de unos mates. Uno de sus principales atractivos es el Camino de los Artesanos. 

Especial de Café en Córdoba

Con la apertura de su nuevo local en barrio General Paz, esta propuesta ofrece un ambiente colorido y tortas ideales para acompañar esta bebida emblemática. 

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.