Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Georgalos Sancor Seguros Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Marcas y Productos

Malnutrición: usar la cabeza antes que el estómago

Una de cada tres personas en el mundo sufre algún tipo de malnutrición. No se trata únicamente de un problema de bolsillo, si no de educación, cultura y accesibilidad.

02/10/2019 | 15:36

Cuando se piensa en la malnutrición, el primer concepto que viene a la mente se refiere a “no comer lo suficiente”. Pero esto no contempla a los miles de millones de personas que hoy tienen sobrepeso u obesidad y a quienes padecen la llamada “desnutrición oculta”, cuyas dietas carecen de uno o más micronutrientes esenciales.

Los grandes damnificados de estos males son los niños, dado que ven seriamente afectado su futuro y su forma de insertarse en la sociedad. Sin mencionar los problemas que acarrea la desnutrición crónica o aguda, la malnutrición disminuye su capacidad de atención. 

“Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y hambre y de desarrollar al máximo su potencial”, afirman desde la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, los niños son más vulnerables a desarrollar enfermedades relacionadas con la mala alimentación, cifra que viene en aumento en los últimos años. Comer de más, sobre todo alimentos ricos en grasas y azúcares, provoca sobrepeso y obesidad. No consumir alimentos nutritivos también causa problemas de salud, ni hablar de productos contaminados.

Es alarmante la cifra de personas que en la actualidad padecen deficiencia de hierro y algunos otros micronutrientes, como el zinc, el cobre, vitaminas y folatos como el ácido fólico y la vitamina B9. Estos elementos son de consumo obligatorio para mantenernos saludables.

Volver a pensar cómo estamos alimentando los cerebros de las futuras generaciones, siempre va a ser prioridad para un país en desarrollo.

En este marco, cabe destacar que la leche resulta una fuente excelente de micronutrientes esenciales. Por ello, el Banco de Alimentos invita a participar de su colecta, haciendo click acá, para que ningún niño se quede sin su copa.

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Hospital Privado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Alerta por Covid-19

Se trata de 19 hombres y 21 mujeres. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 4.450. Además, 108.242 personas fueron dadas de alta.

Madrugada accidentada

Se trata de la firma Autoneum, ubicada en avenida O’Higgins 4.085 en barrio Villa San Carlos. No hubo heridos.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

El Editorial

El conductor de Juntos lamentó el asesinato de Blas Correas durante una persecución policial. Escuchá el audio.

Ahora

Alerta por Covid-19

Se trata de un matrimonio de 65 años que contrajo el virus tras entrar en contacto con un familiar de la ciudad de Córdoba. Están internados de manera preventiva en el Hospital Domingo Funes.

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete indicó que las cifras de junio podrían mostrar mejoras. El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que detalló que se perdieron 409 mil trabajos en mayo.

Crisis por coronavirus

El economista jefe de FIEL, Juan Luis Bour, estimó esa cifra en diálogo con Cadena 3 y consideró que la recuperación será "lenta", a raíz de las consecuencias de la crisis sanitaria.

Golpe al bolsillo

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos". 

Liga de Campeones

El equipo español se impone 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir y televisación de la señal ESPN 2. En la ida habían igualado 1-1.

Liga de Campeones

El encuentro se juega desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Allianz Arena, de Munich, y con televisación por Fox Sports. En la ida los alemanes ganaron 3-0.

Conmoción en Córdoba

El cantante de cuarteto lamentó la pérdida del joven de 17 años y compartió una foto en la que se lo puede ver a los dos abrazados. Mirá lo que dijo.

A corazón abierto

El actor hizo un conmovedor posteo en recuerdo de su hija, quien murió cuando tenía seis años. "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace", expresó. Mirá.