Operativo Verano 2021

Operativo Verano 2021

Un museo sensorial en Estancia Los Cuartos en Tafí del Valle

Se trata de una fuerte apuesta al turismo rural en Tucumán, que invita a la gente a participar de este lugar, conocer su historia y experimentar las vivencias de la familia que la habitaba en 1910.

14/01/2021 | 11:02

El predio pertenece a la familia Chenaut-Soaje y es una de las cuatro estancias que hay en Tafí del Valle. Las otras son: Las Carreras, Las Tacanas y El Chasqui.

En el caso de Los Cuartos, se abrió un hotel boutique en medio de la villa, así como la estancia para dejar que la gente participe y no sólo se aloje en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La nueva propuesta que sumaron en esta temporada es un museo sensorial, que permite con un dispositivo y auriculares recorrer el sitio y las habitaciones a través de realidad aumentada.

“Esto no sólo para los que les gustan los museos sino para todo el mundo, para que puedan volver a 1910 y saber qué hacía la gente que vivía en esta casa”, explicó a Cadena 3 Raquel Soaje, una de las propietarias.

“El uso de la tecnología permite que los que entran reciban un dispositivo en su cuello conectado a auriculares de alta generación para ir descubriendo de qué se trata esta experiencia de vivir y sentir la casa. Además, van a aprender del valle”, destalló.

La experiencia dura unos 35 minutos.

Por último, Raquel advirtió que si se sienten pasos en el techo no hay que asustarse porque es el cuidador que participa del recorrido.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

Consiste en un colchón inflable que permite a las personas adentrarse entre las olas, tener una vista diferente de la costa y al mismo tiempo, quienes se animan pueden lanzarse al agua.

Operativo Verano 2021

Se trata de un atractivo poco conocido, tanto para los turistas como para los locales. Comienza en la localidad de Amaicha, ubicada en los Valles Calchaquíes y continúa a lo largo de 100 kilómetros. 

Viajar en pandemia

La provincia habilitó el turismo el 5 de diciembre y, además del Certificado Verano, pide una reserva en un alojamiento registrado. Hay condiciones especiales para turistas del Norte.

Lo último de Turismo

Salidas

Este espacio de 6 mil metros cuadrados reemplazará a la ex Casa China. Hoy cuenta con un jardín botánico y un vivero. En una segunda etapa, contará con un paseo gastronómico. 

Turismo interno

Con la reactivación del turismo y el aumento en la regularidad de los vuelos, miles de argentinos están planeando viajar por el país. En esta nota, podés consultar qué necesitás.

Oportunidad

La línea aérea internacional, con base en Dubái, busca a tripulantes de cabina y a agentes de aeropuerto. El salario promedio es de 2.660 dólares y un requisito es hablar inglés de forma fluida.  

Escapadas

Se trata de Villa Giardino, en el Valle de Punilla. El arroyo Los Quimbaletes es ideal para recorrer y disfrutar de unos mates. Uno de sus principales atractivos es el Camino de los Artesanos. 

Especial de Café en Córdoba

Con la apertura de su nuevo local en barrio General Paz, esta propuesta ofrece un ambiente colorido y tortas ideales para acompañar esta bebida emblemática. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.