Reserva natural Villavicencio, el paraíso de Mendoza
Sobre la ruta provincial 52, a 50 kilómetros de la capital mendocina, se encuentra este magnífico lugar que tiene la característica de reunir diversos paisajes y alojar especies autóctonas.
13/01/2021 | 11:48Redacción Cadena 3
El espacio funciona como hábitat para 193 especies de aves, 21 de reptiles, 32 de mamíferos y 3 anfibios. En cuanto a la flora, se cuentan más de 200.
Pero no sólo se puede disfrutar de la naturaleza, ya que también es un lugar especial para conocer sobre la historia de nuestro país.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo Verano 2021
/Fin Código Embebido/
Aquí se encuentra el monumento a Canota, donde el Ejército de los Andes se dividió; el camino de los Caracoles, la antigua ruta que unía los puertos de Buenos Aires y Valparaíso.
También está el mirador El Balcón, una formación geológica de más de 100 metros de altura; la Cruz de Paramillo, que da cuenta de la presencia jesuítica en la zona y el Hotel Villavicencio, inaugurado en 1940 y declarado Monumento Histórico Nacional en el 2013.
“Dentro de esta geografía destaca el gradiente altitudinal, que va desde los 800 a los 3200 metros sobre el nivel del mar. Esto favorece a que podamos contemplar como va cambiando el paisaje", explicó a Cadena 3 Virgina Ramírez, responsable del área de Turismo de la reserva.
El ingreso cuesta 170 pesos y opera de miércoles a domingo, de 11 a 19 horas. Cabe aclarar que el Hotel no está funcionando actualmente, ya que se encuentra dentro de una reserva y no está permitido que reciba turistas.
Informe de Facundo Dimaría.




