¡El agua da vida! Su importancia en el embarazo y lactancia

¿Sabías que la lactancia fortalece el vínculo biológico y emocional entre una mamá y su hijo? Además, trae numerosos beneficios y, en un momento tan especial como el día de la madre.

17/10/2018 | 10:53

El agua cumple un rol fundamental tanto en el embarazo como en la lactancia. ¡Es tan importante que un 90% de la leche materna está compuesta por agua! Por este motivo, las futuras mamás necesitan aumentar el aporte hídrico desde el embarazo, tanto para hacer frente a las nuevas necesidades de su cuerpo como para lograr una hidratación adecuada.

Agua antes, durante y después de los nueve meses

Además de hidratar a la mamá y a su bebé, trae numerosos beneficios:

● Ayuda a realizar una correcta digestión de alimentos.
● Permite eliminar las toxinas del organismo.
● Reduce la retención de líquidos en zonas como las manos o tobillos.
● Mejora la calidad del líquido amniótico, protegiendo la vida del bebé.
● Reduce la posibilidad de hemorroides o estreñimiento.
● Previene partos prematuros.
● Elimina el sodio y purifica el cuerpo evitando posibles infecciones en el tracto urinario o la vejiga.

¿Qué cantidad de agua hay que tomar?

Se recomienda que durante el embarazo y la lactancia, el aporte de agua sea de más de dos litros y medio por día, es decir, que haya un aumento de por lo menos 500 ml. de agua respecto al consumo habitual.

Un vínculo para toda la vida

Desde la gestación, durante la lactancia y continuando a lo largo de toda la vida. El Agua está en cada rincón de nuestro cuerpo porque da energía, da fuerza y sobre todo: El Agua da vida. ¡Que disfrutes este momento tan especial rodeada de amor: Feliz día de la madre! El Agua nos une, el futuro también.

Epígrafes:
Durante los primeros seis meses de vida, La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar a los bebés con leche materna ya que con ella se nutren e hidratan.

(Aguas Cordobesas)

A una correcta hidratación es importante sumarle una alimentación sana y completa que contenga alimentos como frutas y verduras. (Aguas Cordobesas)

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Atención desde casa

El centro de salud privado suspendió los turnos presenciales para priorizar los casos con síntomas de Covid-19. Los médicos de las restantes especialidades se comunicarán con pacientes vía telefónica.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que falleció en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron tres hombres, dos en la provincia de Buenos Aires y otro en la ciudad de Río Cuarto. 

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

En la dulce espera

La cantante estadounidense confirmó la noticia con un tierno posteo en sus redes sociales. Entrá y mirá.