El Campo Hoy

MAQUINARIA A PLENO

New Holland apuesta a la fábrica de Ferreyra

Entre los productos made in Córdoba se destacan el pulverizador SP3000, la cosechadora 5.85 y la línea de tractores T5.

02/04/2022 | 18:03

Tomás Liceda Rosasco es desde hace menos de un año el director comercial de New Holland para nuestro país. El ejecutivo llegó a la compañía en un momento en que “había mucha más demanda que oferta en este sector, en este rubro, pero también como puede pasar en automotriz u otros insumos.

En diálogo con El Campo Hoy consideró que “este año pareciera que va a seguir igual: el productor, el contratista quiere actualizar su maquinaria, está buscando equipos y como la oferta es variada va preguntando, pero no hay todo lo que nos gustaría tener. Nosotros creemos que esto va de menos a más no, este año va a ir mejorando, seguramente el segundo semestre sea mejor y esperemos que en el 2023 este bastante más normalizado”.

Liceda Rosasco transmitió el orgullo de New Holland de tener “nuestra fábrica en el Complejo de Ferreyra ahí en Córdoba. De hecho, estamos presentando productos de fabricación nacional y te destaco tres: nuestro pulverizador el SP3000, que debe estar disponible en la segunda mitad del año, la cosechadora 5.85 y los tractores de la línea T5. La fábrica ya trabajando también a pleno”.

Respecto de las tendencias del mercado, el ejecutivo manifestó que “para el rubro contratista, máquinas con mucha capacidad de trabajo, que sean muy eficientes en el trabajo, que mejoren mucho el consumo. En cuanto a los productores, según la escala, poder adaptarse en función a eso que tractor les viene mejor, que cosechadora.

“Como concepto general, toda la industria tiene que ayudar al sector a producir la mayor cantidad posible a una escala que ya está básicamente limitada hoy en 35 millones de hectáreas y para eso de nuestro lado hay que ayudar a tener la mejor maquinaria disponible, sustentable, máquinas sustentables y esto requiere seguramente empezar a trabajar con motores de Tier 3 para arriba, que es un tema que seguramente se va a discutir bastante y en el caso de las cosechadoras la menor pérdida de cosecha. Por último, todo lo que tiene que ver con la agricultura de precisión, que para nosotros es lo que se viene sin duda".

Al hablar en forma específica de agricultura de precisión, Liceda Rosasco hace años que se habla, pero siempre estaba ahí tímidamente, que iba y que volvía. Creo que lo que la pandemia aceleró eso 100 %. Ahora creo que no hay vuelta atrás, nuestra responsabilidad en todas esas herramientas es ponerlas a disposición de una manera sencilla para el usuario de la maquinaria, tiene que ser simple y tiene que ser útil”.

Te puede interesar

Lo último de Agro

Audio

Panorama agropecuario

Con la campaña de siembra de trigo por iniciarse, las precipitaciones elevaron el perfil de humedad de los suelos y generaron condiciones proclives para que el sector agrícola pueda levantar cabeza, tras meses marcados la sequía.

Audio

En su tercera edición

La Fundación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias -Regional Córdoba-, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y Cadena 3 Argentina presentan la 3ª edición de un premio muy particular.

Audio

La gran muestra federal

Tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Armstrong. "La situación no es buena, pero el productor agropecuario sabe que la tecnología sigue adelante", dijo a Cadena 3 Pablo Sorasio, coordinador del evento.

Audio

Reconocimiento

La Fundación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Regional Córdoba), la UNC y Cadena 3 se unen para celebrar la resiliencia del sector agropecuario en medio de una sequía sin precedentes. 

Gajes del oficio
Gajes del oficio

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Por Siempre Rodrigo
Por Siempre Rodrigo

Lo más visto

Romántico video

La pareja fue al recital de Coldplay y posteó en sus redes un video del emotivo momento. Todo se da luego de que María Guardiola se viralizara en redes por un gesto que dejó en evidencia de lo impactada que la dejó el jugador argentino.

Audio

2

Tragedia vial en Córdoba

Fue en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 622. Impactaron un transporte de carga y un Peugeot 5008. Todos los fallecidos son del vehículo menor, entre ellos un niño de dos años. Se trataría de una familia chilena. 

Audio

Panorama económico

El analista de mercados proyectó una suba inflacionaria del 9% para mayo, pero desestimó un escenario de hiperinflación. Sobre la gira de Massa en China, afirmó: “Es un mamarracho”.

Dolor en los medios

Tenía 75 años. Falleció a causa de un virus intrahospitalario. Su trabajo más recordado fue “El Informe Ya” en Canal 12. También se hizo muy conocido como conductor en LV3.  

Susto en Estados Unidos

El presidente estadounidense estaba entregando un diploma a uno de los cadetes, cuando se dio vuelta y tropezó.

Cadena 3 Elecciones 2023
Cadena 3 Elecciones 2023

Te puede interesar

Congreso Maizar 2023

El ex presidente y referente máximo del PRO fue muy aplaudido por el auditorio cuando se refirió las medidas para liberar las energías productivas del país, a partir del 10 de diciembre.

Visitas imperdibles

Se trata de La Payunia, una Reserva Natural que presenta una de las mayores concentraciones volcánicas del mundo con todos los tipos que existen. Sólo se puede conocer con guías especializados.

Esperado lanzamiento

La aclamada serie con relatos distópicos vuelve a Netflix con un elenco con figuras del nivel de Salma Hayek, Aaron Paul y Michael Cera. Mirá.

Para agendar

La autora estará este jueves 1 en la Librería El Emporio del Nuevo Centro Shopping firmando ejemplares y conversando con sus lectores. Conocé más sobre el libro. 

Pole sport fitness

Es un deporte que involucra entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad. En la Escuela “Manteniéndose vivo” de barrio Villa Urquiza, conocemos a una de sus alumnas que tiene síndrome de down.

Ahora

Escasez de reservas

La Provincia planteará un amparo en el Fuero Federal para frenar la medida. El Banco Central resolvió que los distritos accederán al mercado cambiario oficial para comprar sólo hasta el 40% de divisas para afrontar sus deudas. 

Dolor en los medios

Tenía 75 años. Falleció a causa de un virus intrahospitalario. Su trabajo más recordado fue “El Informe Ya” en Canal 12. También se hizo muy conocido como conductor en LV3.  

Audio

2

Tragedia vial en Córdoba

Fue en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 622. Impactaron un transporte de carga y un Peugeot 5008. Todos los fallecidos son del vehículo menor, entre ellos un niño de dos años. Se trataría de una familia chilena. 

Audio

2

Horas de angustia

El pequeño se llama Luciano Farías. No está en su domicilio desde las 19.30 de este jueves. Policías, bomberos y vecinos rastrillan la zona y el canal, que está a metros de la casa. 

Audio

Panorama económico

El analista de mercados proyectó una suba inflacionaria del 9% para mayo, pero desestimó un escenario de hiperinflación. Sobre la gira de Massa en China, afirmó: “Es un mamarracho”.

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en Sarandí, con un gol de taco de Pombo. El equipo del Viaducto, que pugna por no descender, logró su quinta victoria. “El Xeneize” terminó con uno menos por expulsión de Weigandt y está lejos de la pelea por el título.

Audio

Tensión en Buenos Aires

El gobernador bonaerense entregaba escrituras a vecinos de Brandsen, cuando fue increpado por una persona que le reclamó por médicos y educación. Video.

Susto en Estados Unidos

El presidente estadounidense estaba entregando un diploma a uno de los cadetes, cuando se dio vuelta y tropezó.