29.abr.2017

Indignación en Río Tercero

Tiene cáncer, donó un aire a un hospital y se lo robaron

21/04/2017 | 07:11 | El concejal riotercerense Roberto Colla indicó a Cadena 3 que cedió el artefacto a un hospital local para que los pacientes expuestos a quimioterapia, como él, "se sintieran bien".

Colla donó el aire al hospital y denunció que se lo robaron (Foto: Tribuna Digital)

Colla: ''Se lo llevaron de adentro del hospital'' (Concejal que donó el aire)

Colla: ''Se lo llevaron de adentro del hospital'' (Concejal que donó el aire)

El concejal de Río Tercero Roberto Colla señaló a Cadena 3 que donó un aire acondicionado a un hospital local para mejorar la comodidad de los pacientes que son sometidos a quimioterapia y denunció que lo robaron de adentro del nosocomio.

"Yo tenía un compromiso personal. Estoy bajo tratamiento de quimioterapia y entendía que en el hospital usan la misma medicación que conmigo, es el mismo médico que me trata, y no tenían las comodidades que puedo tener yo en el ámbito privado", explicó.

"Tomé el compromiso con mis hijos de donar un aire acondicionado, un televisor y un sillón para que los pacientes, expuestos a una situación de estrés importante como la quimioterapia, se sintieran bien. Hablé con mis pares del bloque y entre todos decidimos hacer la donación. A mediados del año pasado llevamos y entregamos las cosas al hospital", agregó.

El edil indicó que le aclararon que, como se estaba realizando una sala de shock room, le manifestaron que no se iba a instalar inmediatamente, sino "a posteriori", pero reveló que después una periodista local le avisó que faltaba el producto y que, al constatarlo, el director le confirmó que no estaba.

"Se lo robaron. Si alguien se pudo llevar del hospital un aire acondicionado, qué podemos pensar de los medicamentos, un estetoscopio o un tensiómetro, que entran en un bolsillo", consideró.

Colla aseguró que querían darle a los pacientes "que atraviesan una situación de estrés como la quimioterapia esa comodidad" y afirmó que "se lo llevaron de adentro del hospital".

Entrevista de Federico Albarenque.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora