17.ago.2017

Sociedad

A plaza llena, El Club de Reparadores pasó por Córdoba

22/10/2016 | 22:51 | La segunda edición independiente del evento se llevó a cabo en la plazoleta León Morra. Decenas de personas se acercaron con distintos objetos para reparar y para aprender a hacerlo.

Los cordobeses pudieron reparar los objetos que llevaron y aprender a hacerlo.

A plaza llena, se llevó a cabo este sábado la segunda edición independiente del Club de Reparadores en la plazoleta León Morra de barrio Juniors.

En el evento, los vecinos pudieron arreglar las cosas ellos mismos con la ayuda de algún especialista o aficionado y observar e intentar aprender cómo repararlo. Hubo reparadores de aparatos eléctricos, ropa, zapatos, artículos de bazar, bicicletas y juguetes.

El objetivo fue que la gente se acerque a reparar objetos propios que fueron dañados o que son muy antiguos y desean seguir utilizando.

El Club de Reparadores es un evento itinerante de reparación colectiva creado con el objetivo de extender la vida útil de las cosas y promover el cuidado y la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad.

El encuentro fue abierto y gratuito para aprender y enseñar a reparar, y también para fortalecer lazos comunitarios.

"Reparar extiende la vida útil de las cosas evitando que se conviertan en residuos; en este sentido, es un acto de sustentabilidad", reza uno de los lemas del evento, que combate la cultura de lo descartable.

La actividad fue organizada por Generación Vitnik , Universidad Libre del Ambiente, Fundación TierraVida y Patio Mundo

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora