Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Una mañana para todos
Titi Ciabattoni | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

30.08.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Tragedia en Buenos Aires
Mueren tres personas en accidente de tránsito cerca de Chascomús
17/01/2010 | 08:50 Chocaron dos autos y un camión. Uno de los fallecidos viajaba en un Volkswagen Cross Fox. Los otros dos en un Chrysler Neon.
El primer recambio de quincena de la temporada veraniega se inició hoy con un trágico saldo en la Autovía 2, donde tres personas murieron y una resultó herida en un grave accidente de tránsito protagonizado entre dos autos y un camión a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús.

Uno de los fallecidos se trasladaba en un Volkswagen CrossFox con dirección al Gran Buenos Aires y aparentemente se cruzó de carril a la salida de una curva en el kilómetro 98 e impactó de frente contra un camión y un Chrysler Neon que marchaban hacia la Costa Atlántica.

En el Neon viajaban las otras dos víctimas fatales, mientras una tercera persona que iba en el mismo auto fue internada en estado reservado en el hospital de Chascomús, según indicó el médico de guardia Diego Duarte.

El accidente se produjo en horas de la tarde, alrededor de las 17:00, en medio de un intenso flujo de vehículos por el recambio turístico del 15 de enero y los tres fallecidos son jóvenes, precisó Duarte en declaraciones a un canal de cable porteño.

El médico de guardia del Hospital Municipal de Chascomús dijo también que la persona herida sufrió politraumatismos, aunque se mantenía estable.

Según comentaron testigos, el motor del CrossFox voló y quedó a unos 50 metros del rodado a causa del violento impacto frontal contra el camión y el Neon.

Según conocedores de la zona, el conductor del VW habría tomado la curva del km 98 demasiado rápido y por eso perdió el control del auto, que se despistó y cruzó 25 metros de cantero central para generar un fatal accidente en la mano contraria, con dirección a la Costa Atlántica.

Testigos del incidente dijeron también que muchos automovilistas frenaron para ayudar a las personas que se trasladaban en el Neon y que habían quedado atrapadas en el auto.

Ambos coches quedaron irreconocibles y uno de ellos, el VW, se incendió por completo.

Personal policial realizó peritajes hasta la caída del sol en busca de determinar las causas de la tremenda colisión.

El accidente es el primero de gravedad que se registra este año en la Autovía 2, aunque el segundo importante en la actual temporada de verano.

El lunes pasado otras tres personas fallecieron, dos hombres y una mujer, en un choque frontal en la Ruta 11 a la altura de Mar Chiquita en el que intervinieron una camioneta Ford Ecosport y un BMW que circulaba a alta velocidad.

El accidente de esta tarde provocó demoras y más de 10 km de cola en la Autovía 2, la principal carretera que conecta el Gran Buenos Aires con Mar del Plata, aunque utilizada también para llegar a otros destinos de la Costa Atlántica.

Pese al operativo de prevención que montaron las autoridades en busca garantizar la seguridad de los turistas en las rutas de la provincia de Buenos Aires, el primer recambio de quincena del año dejó como saldo tres muertos.

En este contexto, se intensificarán durante el fin de semana los controles de alcoholemia, documentación y estado general de vehículos particulares y de ómnibus de larga distancia, según informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV, comentó que este viernes iban a pasar por la Terminal de Ómnibus de Retiro "unos 2.300 servicios -con dos choferes cada uno- que serán controlados por la ANSV y la CNRT y que, ante cualquier irregularidad, los pasajeros podrán realizar consultas, reclamos o denuncias al 0800-333-0300".

Desde hace casi un año, la ANSV y la CNRT realizan además un trabajo de instalación y verificación de limitadores de velocidad en las unidades de larga distancia.

A partir de ahora se suman "los monitoreos de velocidad que realiza el Observatorio Vial de la ANSV a través de dispositivos GPS, que buscan certificar las velocidades en todo el recorrido así como los excesos en zonas urbanas y rurales, maniobras indebidas o demoras no programadas", señaló el comunicado divulgado hoy a la prensa.
Tags: Accidente,Chascomús

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 14596  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins