Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Salud

Bienestar emocional, la clave para atravesar la pandemia

Un estudio de Universidad Siglo 21 confirmó que se elevaron los niveles de estrés en el país durante el último año.  

20/04/2021 | 06:09

Por extraño que pueda sonar "es perfectamente saludable e indispensable para nuestro funcionamiento cotidiano que tengamos ciertos niveles de estrés". Así lo reveló el Dr. Leonardo Medrano, Secretario de Investigación y Transferencia Científica de Siglo 21.

El problema está en el momento en que estos niveles normales empiezan a volverse crónicos y repercuten en nuestro organismo y comportamiento.

Según el estudio, existen cuatro fases relacionadas con los niveles de estrés. Las primeras dos etapas son normales y saludables, pero a medida que aumenta la tensión, aparecen consecuencias graves. En algunos casos las personas pasan por cuadros de depresión y ansiedad e incluso se incrementan las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares o de hipertensión.

Durante la pandemia se observó un crecimiento de la cantidad de personas que alcanzan estas últimas dos fases. La dificultad para desconectarse del trabajo resulta uno de los factores que más influye en el aumento de dichos niveles. Por lo tanto, resulta indispensable que las organizaciones y empresas generen iniciativas para colaborar en la gestión del estrés y potenciar el bienestar emocional.

Te puede interesar

Mundo laboral

Gregorio García Collino se sumó al grupo de estudiantes que quedan efectivos luego de transitar la Práctica Profesional de Siglo 21. Su historia en una distribuidora de Arcor.

Capacitación

Profesionales brindan recomendaciones para aquellos estudiantes que necesiten encontrar motivación a la hora de estudiar.

Lo último de Marcas y Productos

Lucha contra el coronavirus

Involucra a todo su personal en todas las unidades de negocio, sucursales y oficinas que la empresa posee en Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca y San Luis.

Córdoba

El Hospital Privado Universitario de Córdoba abrió su centro en Av. Rafael Núñez, con el que amplía su atención en zona norte para dar respuesta a la demanda de la comunidad.

Palacio de Justicia

Grupo Edisur te invita a conocer cómo se construyó este complejo majestuoso, su estilo, el significado de los elementos que lo componen y los personajes que fueron conmemorados en su interior.


Por un país mejor

Somos una agrupación de jóvenes que sueñan un país mejor ; no se conforman con menos, creen en el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos para generar un cambio en nuestro país. 

Conversatorio

Está abierta la inscripción para el encuentro virtual del 9 de agosto a las 19hs, organizado por el Instituto de Inclusión Social del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".