En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alpa Corral, un paraíso serrano con pinares y ríos en el sur de Córdoba

Se trata de un paraje serrano ubicado en las Sierras de los Comechingones, al límite con San Luis. Algunos de sus atractivos turísticos son el Cerro Blanco y la Quebrada del sol. Es ideal en verano.  

12/01/2026 | 17:22Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Alpa Corral, un lugar de ensueño.

FOTO: Alpa Corral, un lugar de ensueño.

Alpa Corral, un lugar de ensueño.

FOTO: Alpa Corral, un lugar de ensueño.

  1. Audio. Alpa Corral, un paraíso turístico en el sur de Córdoba

    Viva la Radio

    Episodios

Alpa Corral es un paraíso serrano ideal para visitar en verano. Está ubicado en la zona de las Sierras de los Comechingones de Córdoba, al sur de la provincia, cerca del límite con San Luis.

Es uno de los destinos turísticos más importantes cerca de Río Cuarto y se caracteriza por tener paisajes boscosos y ríos para disfrutar en familia. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Algunos de sus principales atractivos son el Cerro Blanco -de 1.138 metros sobre el nivel del mar-, el paseo Quebrada del Sol y su ciclovía.

Este destino turístico cuenta también con cuatro zonas de acampe, cabañas, centro cultural, museo provincial y un centro de salud.

También tiene un circuito religioso y un puente que es visitado por miles de turistas para sacarse una foto característica del lugar. Este puente fue trasladado desde el Parque Sarmiento hasta este rincón serrano. Otra zona para visitar es Los Pinares, un bosque con vistas panorámicas del pueblo. Está ubicada 6 km río arriba tras cruzar el vado.

Alpa Corral es un destacado hábitat natural en donde existen 240 especies de aves que encuentran su refugio en este lugar. Los que quieran disfrutar de un balneario natural, pueden elegir Sauces Colorados, un rincón con extensa playa de arena y árboles que dan sombra.

Informe radial de Orlando Morales

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho