En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Internacionales

Bordón teme que ocurra una catástrofe planetaria

El embajador argentino en Chile y ex embajador en EE.UU., señaló a Cadena 3 que el llamamiento a un diálogo entre China y EEUU sería un camino para detener la escalada de violencia.

05/09/2017 | 07:53Redacción Cadena 3

FOTO: Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, probando una bomba de hidrógeno.

José Octavio Bordón, embajador argentino en Chile y ex embajador en Estados Unidos, señaló a Cadena 3 Estados Unidos tiene todas las opciones sobre la mesa e incluso ha amenazado con una “respuesta militar masiva” si el peligro aumenta.

“La negativa del régimen norcoreano a rebajar la tensión, pero también el fracaso de la estrategia americana para contener a Kim Jong-un, están cerrando las puertas a una solución dialogada del conflicto. Pero reducidos los márgenes para negociación, el mero planteamiento de un choque bélico desata pesadillas”, dijo Bordón.

Y agregó que bajo este horizonte de terror nuclear, la posibilidad de que la presión diplomática y comercial sobre Corea del Norte sea capaz de cambiar el rumbo de colisión es vista como "última esperanza".

Pese a los fracasos históricos con que se han saldado las negociaciones con Pyongyang y la vertiginosa aceleración de los ensayos balísticos y nucleares en el último año, Washington considera que, con sanciones y embargos, aún queda un mínimo camino por recorrer: “Estados Unidos cree prioritaria la intervención de China y Corea del Sur. Ambos tienen estrategias distantes, no les interesa la desestabilización de la zona”.

Finalmente, el embajador argentino en Chile señaló que no alcanza con actitudes de EE.UU. advirtiendo que la réplica puede ser ir a la guerra: "Si bien muchos especialistas piensan que no tiene capacidad tecnológica y balística, aunque a avanzado en aumentar el volumen de los artefactos, no la potencia, en general consideran que no tendría capacidad de un ataque directo ni siquiera sobre la costa oeste de los Estados Unidos".

"Sin embargo, esto desataría un conflicto de una violencia tremenda que podría devastar mayoritariamente no sólo a Corea del Norte, si no Corea del Sur por la acción de Corea del Norte".

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho