Llaryora dijo que apoya la Ley Bases y reiteró su pedido de un plan productivo
El gobernador de Córdoba afirmó que el Presidente necesita herramientas para gestionar. Reclamó no frenar la obra pública. Explicó a Cadena 3 que, en diciembre, no avaló el proyecto, porque disentía con la suba de retenciones.
25/06/2024 | 20:13Redacción Cadena 3
-
Audio. Llaryora dijo que apoya la Ley Bases y reiteró su pedido de un plan productivo
Informados al regreso
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se mostró este martes a favor de la Ley Bases, el megaproyecto del Gobierno que el jueves se debatirá en la Cámara de Diputados tras la revisión que hizo el Senado, pero reiteró su pedido de un plan productivo que sustente el programa fiscal.
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Llaryora manifestó a Cadena 3 su apoyo a la decisión del bloque de diputados opositores dialoguistas. “Nos parece importante dotar al Ejecutivo de los instrumentos necesarios para poder gobernar”, expresó.
En ese contexto, el mandatario provincial señaló: “Desde el cordobesismo, hemos acompañado iniciativas de gobiernos anteriores, como el de Mauricio Macri o Alberto Fernández. Siempre nos pareció que un presidente, cuando entra, tiene que tener herramientas”.
A su vez, explicó por qué hace seis meses su postura era distinta: “En diciembre, no pudimos acompañar, porque nos era imposible convalidar el aumento de las retenciones, lo cual habría sido muy perjudicial para Argentina”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Congreso de la Nación
/Fin Código Embebido/
“Acompañamos que el país pueda tener la Ley Bases. Es necesario sacar esa norma y el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) con las modificaciones que tuvo, como mover la industria nacional y la prestación de servicios”, añadió.
De todos modos, Llaryora advirtió: “Estoy acá porque considero que las obras son esenciales para el desarrollo federal y de Argentina. Creemos que generan desarrollo y sostienen el empleo, así que venimos a acompañar a un sector que es necesario motorizar para crear trabajo”.
En esa línea, abundó: “El primer día dije que es muy difícil tener un plan fiscal que se sostenga en el tiempo, si no existe otro productivo que lo avale. Por eso, hay que sacar esta ley y empezar rápidamente a pensar no sólo en la macroeconomía, sino también en la microeconomía para mover el empleo y la producción”.
“Hoy estoy acá apoyando al sector de la construcción, tanto público como privado. Córdoba no ha parado el desarrollo de sus obras, porque son estratégicas y fomentan la competitividad. Por eso no paramos de crecer”, concluyó.
Informe de Mauricio Conti.