Se va de "La Academia"

Milito renunció a Racing: "No comparto las ideas del club"

Luego de varias semanas de rumores sobre esta decisión, el ídolo, que estaba como secretario técnico desde hace tres temporadas, marcó las diferencias con el presidente Víctor Blanco.

22/11/2020 | 13:07

"El motivo es muy simple, no comparto el modelo y las ideas de club del presidente. Seguramente les sonará fuerte, pero no es así, no tengo nada personal en contra de Víctor, al cual entiendo y respeto por dejar todo por la institución", inició Milito el mensaje que compartió a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto, pero tiene la potestad de elegir las políticas y lineamientos del club, y eso yo lo respeto porque es un presidente elegido por los socios. Esto no es de ahora, viene de hace tiempo y lo he hablado en reiteradas oportunidades con él", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que están instaladas en el club hace tiempo, y dejar atrás viejas políticas de los años 90, las cuales padecí.

Chicanas, desestabilización y operaciones son autodestructivas e innecesarias para nuestro club, yo pretendo un club de evolución, tecnología, equipos de trabajo, buena comunicación y vinculación con el mundo, la del crecimiento en infraestructura, conformar equipos competitivos y donde la inversión no sea considerada un gasto", agregó.

Milito anunció su decisión en la semana previa al inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores -el principal objetivo deportivo de la "Academia"- en la que Racing enfrentará al vigente campeón Flamengo de Brasil.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Seguramente muchos pensarán por qué comunicarlo ahora, en la previa de un partido tan importante. Lo pensé toda la semana y al final hoy me levanté y dije que los momentos no se eligen, suceden, y yo soy transparente y no especulo, porque mi salida está lejos de ser por uno, dos o tres resultados adversos", justificó.

En su mensaje de video de casi cinco minutos de duración, Milito también aprovechó para hacer un repaso de por qué había decidido tomar el cargo en su momento.

"Me involucré hace tres años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente, el de la profesionalización de un área fundamental como la deportiva. Creo que ha sido exitosa, con errores y virtudes, los resultados están a la vista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Evidentemente no he sido capaz de convencer, siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas", contó.

Asimismo, cruzó las versiones que indicaban que pidió por la salida de algún dirigente del club, porque no tiene "la potestad para hacerlo", pero sí confesó que reclamó poder "trabajar en paz y respetando los roles".

"Además, siempre he dicho que los nombres propios no son importantes, porque lo más importante siempre será el club, el escudo por delante de los intereses personales. Lo que debemos discutir son modelos, ideas y proyectos", afirmó.

"Mi compromiso con el club, con este gran grupo de jugadores y cuerpo técnico estará hasta el final pase lo que pase, y estoy convencido que si estamos unidos pasará algo lindo.

Siempre que estén dadas las condiciones estaré para ayudar a Racing porque ese fue mi deseo y mi propósito a la hora de volver en 2014", reafirmó.

Por último, dejó agradecimientos y un mensaje especial para todos los hinchas de Racing, para evitar que este tema desenfoque del objetivo deportivo de la Copa Libertadores.

"Le agradezco a mi equipo de trabajo y a los hinchas por sus muestras de afecto, ellos me han dado mucho más a mí de lo que yo he podido darles y estaré siempre en deuda. No olviden nunca que lo mejor que tiene Racing es su gente. Les pedo que no tomemos partido, que no hagamos quilombo y sigamos unidos hasta el final apoyando al equipo que van a dejar todo por los colores y el sueño de la Copa Libertadores", cerró.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-0 en el Monumental José Fierro, con goles de Melano y Heredia. "El Decano" ganó los cuatro partidos que jugó y clasificó a la Fase Campeonato. "La Academia" perdió todos y es colista. Video.

Copa de la Liga Profesional

La Academia sumó la tercera derrota consecutiva en el grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Bomba en La Plata

El ahora ex mandatario del "Lobo" siempre fue muy cercano al "Diez", quien sigue internado tras ser intervenido quirúrgicamente.

Fútbol español

Dimitió con toda la Junta Directiva blaugrana, según confirmó este martes. Está en conflicto con Lionel Messi, quien deseaba abandonar el club y lo presionaron para que se quede.

Lo último de Deportes

Copa América

Desde las 21, el local se topa con un peligroso rival para defender su invicto en Río de Janeiro. Néstor Pitana, el árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Primera Nacional

Desde las 15 recibirá a Brown de Puerto Madryn. El defensor Agustín Gómez es baja por Covid. El arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco.

Audio

La Central Deportiva

El campeón de México '86 habló del video inédito del gol de Maradona a los ingleses donde se ve al arquero festejarlo casi en estado de shock. "Fue un privilegio estar en ese momento", aseveró.

Primera Nacional

El centrodelantero de Belgrano, autor del gol que le dio al pirata la victoria, se quebró al analizar el partido. Agradeció al club y a su familia por apoyarlo en los momentos deportivos difíciles.

Audio

Primera Nacional

Un audio con lo mejor de la transmisión de Cadena 3 en el partido que jugaron Belgrano y Estudiantes en Río Cuarto. Escuchalo. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Audio

Investigación en Córdoba

Lo ordenó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Sospechan que se trataría de una broma. El propio supuesto desaparecido fue quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. No hay denuncia hasta el momento.

Ahora