Se va de "La Academia"

Milito renunció a Racing: "No comparto las ideas del club"

Luego de varias semanas de rumores sobre esta decisión, el ídolo, que estaba como secretario técnico desde hace tres temporadas, marcó las diferencias con el presidente Víctor Blanco.

22/11/2020 | 13:07

"El motivo es muy simple, no comparto el modelo y las ideas de club del presidente. Seguramente les sonará fuerte, pero no es así, no tengo nada personal en contra de Víctor, al cual entiendo y respeto por dejar todo por la institución", inició Milito el mensaje que compartió a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto, pero tiene la potestad de elegir las políticas y lineamientos del club, y eso yo lo respeto porque es un presidente elegido por los socios. Esto no es de ahora, viene de hace tiempo y lo he hablado en reiteradas oportunidades con él", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que están instaladas en el club hace tiempo, y dejar atrás viejas políticas de los años 90, las cuales padecí.

Chicanas, desestabilización y operaciones son autodestructivas e innecesarias para nuestro club, yo pretendo un club de evolución, tecnología, equipos de trabajo, buena comunicación y vinculación con el mundo, la del crecimiento en infraestructura, conformar equipos competitivos y donde la inversión no sea considerada un gasto", agregó.

Milito anunció su decisión en la semana previa al inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores -el principal objetivo deportivo de la "Academia"- en la que Racing enfrentará al vigente campeón Flamengo de Brasil.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Seguramente muchos pensarán por qué comunicarlo ahora, en la previa de un partido tan importante. Lo pensé toda la semana y al final hoy me levanté y dije que los momentos no se eligen, suceden, y yo soy transparente y no especulo, porque mi salida está lejos de ser por uno, dos o tres resultados adversos", justificó.

En su mensaje de video de casi cinco minutos de duración, Milito también aprovechó para hacer un repaso de por qué había decidido tomar el cargo en su momento.

"Me involucré hace tres años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente, el de la profesionalización de un área fundamental como la deportiva. Creo que ha sido exitosa, con errores y virtudes, los resultados están a la vista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Evidentemente no he sido capaz de convencer, siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas", contó.

Asimismo, cruzó las versiones que indicaban que pidió por la salida de algún dirigente del club, porque no tiene "la potestad para hacerlo", pero sí confesó que reclamó poder "trabajar en paz y respetando los roles".

"Además, siempre he dicho que los nombres propios no son importantes, porque lo más importante siempre será el club, el escudo por delante de los intereses personales. Lo que debemos discutir son modelos, ideas y proyectos", afirmó.

"Mi compromiso con el club, con este gran grupo de jugadores y cuerpo técnico estará hasta el final pase lo que pase, y estoy convencido que si estamos unidos pasará algo lindo.

Siempre que estén dadas las condiciones estaré para ayudar a Racing porque ese fue mi deseo y mi propósito a la hora de volver en 2014", reafirmó.

Por último, dejó agradecimientos y un mensaje especial para todos los hinchas de Racing, para evitar que este tema desenfoque del objetivo deportivo de la Copa Libertadores.

"Le agradezco a mi equipo de trabajo y a los hinchas por sus muestras de afecto, ellos me han dado mucho más a mí de lo que yo he podido darles y estaré siempre en deuda. No olviden nunca que lo mejor que tiene Racing es su gente. Les pedo que no tomemos partido, que no hagamos quilombo y sigamos unidos hasta el final apoyando al equipo que van a dejar todo por los colores y el sueño de la Copa Libertadores", cerró.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-0 en el Monumental José Fierro, con goles de Melano y Heredia. "El Decano" ganó los cuatro partidos que jugó y clasificó a la Fase Campeonato. "La Academia" perdió todos y es colista. Video.

Copa de la Liga Profesional

La Academia sumó la tercera derrota consecutiva en el grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Bomba en La Plata

El ahora ex mandatario del "Lobo" siempre fue muy cercano al "Diez", quien sigue internado tras ser intervenido quirúrgicamente.

Fútbol español

Dimitió con toda la Junta Directiva blaugrana, según confirmó este martes. Está en conflicto con Lionel Messi, quien deseaba abandonar el club y lo presionaron para que se quede.

Lo último de Deportes

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Copa de la Liga Profesional

En el segundo minuto de descuento Broun dejó el arco libre para que Luna y Rivero convirtieran, pero esto no ocurrió. 

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en La Plata por la cuarta fecha. Iñiguez anotó el gol. Con 7 puntos, “El Tiburón” está segundo en la Zona 5, a tres puntos de San Lorenzo. “El Pincha” quedó casi sin chances de avanzar de ronda.   

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-0 en el Bajo Flores. Los hermanos Óscar y Ángel Romero marcaron los goles del "Ciclón". De esta manera, se aseguró un lugar en la Zona Campeonato de la competencia.

Comentarios

Lo más visto

Era paciente de riesgo

David Alejandro Perona, de 42 años, dejó de existir en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras ser internado el martes pasado. Su cuadro se vio complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.

¿Relatos salvajes?

La familia de la víctima aseguró que había salido ileso del siniestro. El hecho ocurrió en la ruta 210 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

3

Flexibilización en Córdoba

La imagen se repitió este domingo. El mayor tránsito se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejaban entrar a propietarios, pero los controles fueron aleatorios.

Pudo ser una tragedia

Se registró en un edificio ubicado en San Nicolás al 1.200. Las víctimas, de entre 24 y 33 años, resultaron con heridas de distinta consideración.

No se lo dejó pasar

Parece que no todos se sienten cómodos con las "fotos sexies" que el actor comparte en Instagram. 

Ahora

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

3

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Conviviendo con el Covid-19

Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, entre otras, también vivieron un intenso movimiento de ciudadanos que entraban y salían de las principales ciudades.

Conviviendo con el Covid-19

Adriana Amado, investigadora y analista de medios, dijo que el país encabeza en YouTube el consumo de videos de yoga, meditación y cómo arreglar las cosas de la casa.

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Batalla en la TV

El ciclo gastronómico de Telefé se posicionó por encima de la apuesta periodística de El Trece. En la gala de eliminación del certamen se fue Boy Olmi.

MasterChef Celebrity

El actor, uno de los más queridos por el público del certamen, fue sometido a una exigente prueba y preparó el peor plato de la gala.