"Finalissima" en Londres

Messi: "Esta selección le puede dar pelea a cualquiera"

El crack rosarino también habló de su futuro y de la posibilidad de decir presente en 2026: "No sé qué va a pasar después del Mundial. Ahora pienso en Qatar, y más adelante, veré".

30/05/2022 | 12:37

Redacción Cadena 3

Lionel Messi destacó este lunes el presente de la Selección argentina y aseguró que el equipo "le puede pelear a cualquiera", aunque evitó calificar al elenco albiceleste como candidato al título en el Mundial de Qatar 2022.

"Siempre es una alegría venir acá, es un lindo grupo y la pasamos bien. Venimos de ganar y eso ayuda muchísimo. Estamos contentos. Cambió mucho la situación en Argentina, ya se habla de otra manera, con mucho más respeto. La Finallisima es un torneo oficial y vamos a competir para ganarla", declaró Messi en una entrevista con TyC Sports, de cara al partido del miércoles con Italia.

Mirá acá la entrevista completa:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Cuando veo imágenes de la Copa América recuerdo lo que fue ese momento, pero después es como todo, ya está. Es un recuerdo hermoso pero quedó ahí, tenemos que seguir y viene un nuevo reto", agregó el mejor del mundo.

A su vez, remarcó los logros del pasado con la camiseta del seleccionado: "Nosotros anteriormente habíamos hecho cosas espectaculares también pero no se valoraba. Se fue muy injusto con el grupo anterior, dimos todo en ese momento por la Selección y quedó una sensación rara".

Y agregó: "El grupo fue maltratado y no se lo merecía. Yo no recuerdo otro momento en el que la gente haya estado tan feliz como en el Mundial de 2014".

En cuanto al sorteo de la Copa del Mundo, consideró: "Es la típica, pero ya sabemos que no hay rivales fáciles. En el pasado hemos celebrado grupos que al final se han terminado complicando. México siempre nos costó, es una selección que juega muy bien, tiene una idea clarísima y un técnico (Gerardo Martino) que conoce lo que es Argentina".

"Va a ser un grupo difícil, va a ser duro el Mundial en sí, pero siempre es mejor que las selecciones de más renombre toquen más adelante", añadió el rosarino.

En esa línea, continuó: "El primer partido del Mundial siempre es diferente; ganarlo es clave por todo lo que viene después. Este grupo está muy ilusionado, con muchas ganas y nos estamos preparando bien para cuando llegue ese momento".

"Jugamos cada partido como si fuera una final. El cuerpo técnico los prepara muy bien y sabemos perfectamente a lo que jugamos. Tenemos clarísimo todo esto, somos una Selección que le puede pelear a cualquiera. Vamos a ser difíciles para cualquier rival, aunque eso no quiere decir que seamos los candidatos para ser los campeones del mundo", sostuvo Messi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, insistió sobre el grupo comandado por Lionel Scaloni: "Me siento cómodo, cuando nos juntamos parece que todo fluye de otra manera. Cada uno sabe cuál es su rol y qué tiene que hacer dentro de la cancha. Obviamente a mí me gusta jugar bien y tener la pelota siempre, pero si no se puede y tenemos que hacer lo otro, también estamos preparados para eso".

Por último, el astro argentino habló de su futuro y de la posibilidad de decir presente en 2026: "No sé qué va a pasar después del Mundial, ahora pienso en Qatar y más adelante veré. Sinceramente me parece muy difícil llegar al otro. Ya me vienen matando con que a veces corro poco, que camino, imaginate...", cerró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

"Finalissima" en Londres

El entrenador de la Selección argentina afirmó que el astro rosarino "entiende más el juego" ahora que antes, "cuando se gambeteaba a todos". Además, habló sobre el duelo con Italia: "Es una linda prueba".

Revelaciones de un crack

El astro brasileño se quejó de que al rosarino se lo juzgue "siempre por rendimiento, estadísticas y títulos ganados".

Sorpresa en Boca

El defensor central del "Xeneize" lo dijo en una entrevista televisiva con un canal peruano. "Quiero relajarme, disfrutar todo lo que he podido lograr", sostuvo. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El volante argentino le puso punto final a su carrera el pasado 17 de abril. En una entrevista a fondo con Cadena 3, habló de su trayectoria, experiencia, recuerdos, su familia y la importancia de saber competir.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga

El equipo deportivo de Cadena 3 colocó puntajes a los jugadores del "Millonario" y del "Granate" tras el partido que terminó 2-1 en el "Monumental".

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Monumental". Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate". Con este resultado, el club de Núñez llegó a los 8 puntos.

Budapest

La cordobesa terminó octava en su serie de prueba en pileta corta. Este domingo comienzan las competencias en aguas abiertas, también con presencia nacional.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" le ganó 2-0 de visitante al "Pincha": sigue siendo puntero en solitario del torneo. Claudio Giglioni analizó el triunfo rojinegro con su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.