En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Transmisión de La Pepa en vivo

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Mercedes necesita los seis mejores meses de su historia para alcanzar a Red Bull

El inglés se lo confesó a la cadena Sky Sports en la ronda de prensa posterior al GP de Japón y señaló además: "No tengo idea de dónde estará el coche el año que viene, pero estamos muy, muy lejos". 

27/09/2023 | 19:50Redacción Cadena 3

Hamilton fue duro: "estamos muy, muy lejos".

FOTO: Hamilton fue duro: "estamos muy, muy lejos".

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton de Mercedes AMG F1 Team terminó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 satisfecho con su actuación personal, en una carrera en la que mejoró dos posiciones desde su lugar de partida e impuso condiciones sobre su duro compañero George Russell, algo que siempre le viene bien para demostrar que su nivel sigue donde siempre. 

Sin embargo, sus preocupaciones principales vienen de las limitaciones que su Mercedes W14 le impone a la hora de la performance. Y no se cortó para dejarle a los colegas de la cadena Sky Sports, en el corralito de prensa posterior a las carreras, una colección de frases breves pero que definen con profundidad su sentimiento respecto de la máquina y del trabajo que la escuadra tiene por delante para pensar en alcanzar al inalcanzable Red Bull RB19 de Max Verstappen, con el dato duro de que no solo están debajo de los coches de Milton Keynes, sino también debajo de la Ferrari y ahora de los McLaren.

"No tengo idea de dónde estará el coche el año que viene, pero estamos muy, muy lejos", le dijo Lewis a Sky Sports, el domingo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para magnificar el desafío que los responsables de las 'Flechas de Plata' están enfrentado, Hamilton es todavía más gráfico y señala: "Tenemos que esperar que los próximos seis meses sean los seis meses de mayor desarrollo que jamás hayamos tenido para estrechar las diferencia y realmente estar intentándolo".

Las declaraciones de Hamilton buscan impactar adentro y afuera de la escuadra. Sobre todo cuando destaca que su equipo no está acertando con el enfoque aerodinámico que necesita para salir de la derrota, algo que para él, sí hizo McLaren sacrificando toda la primera mitad de la temporada para cambiar completamente su coche cuando advirtió en la primera prueba del año que estaba mal diseñado: "La evidencia está ahí en McLaren y no podemos hacer la vista gorda ante eso, mirar lo que han hecho e ir en esa dirección. Esa es la dirección".

Las palabras duras de Lewis buscan sacudir algunas posiciones, evidentemente, pero también tienen el tono de esperanza que necesita una situación como la que vive su equipo, hasta hace dos años, el mejor de la historia de la F1: "Pero realmente creo que mi equipo puede hacerlo y siempre hemos sido excelentes a la hora de poner carga aerodinámica en el coche. Es sólo que, tal como funciona actualmente nuestro coche, añadir carga aerodinámica no funciona, sólo hace que rebote más. Con suerte, con un cambio de filosofía, volveremos a donde el equipo se merece porque este es un equipo campeón del mundo, todavía somos un equipo increíble. Tengo absoluta fe en todos pero las decisiones que se toman en este período de tiempo son críticas para nuestra trayectoria".

Hamilton piensa que el triunfo del año pasado en Brasil convenció a la escuadra que podría evolucionar desde su modelo W13 y que se trató de un error de concepto, porque el equipo insistió en buscar la eficiencia en la plataforma aerodinámica superior y el auto actual "básicamente, es exactamente igual que el del año pasado; en cuanto a las sensaciones, el coche se sintió igual que el año pasado; está rebotando y deslizándose, así que es difícil dado todo el trabajo que hemos hecho para progresar y no estamos más cerca del frente, al menos aquí".

Las seis carreras finales, no definirán ninguno de los títulos, ya sentenciados para Red Bull y Verstappen, pero sí, la lucha por las siguientes posiciones en Constructores que otorgan dinero y privilegios que ninguna escuadra quiere despreciar. Y Lewis, sabe que lo que le queda es complicado: "Estoy dando absolutamente todo, pero es difícil en fines de semana como éste, especialmente cuando el coche es tan complicado", señaló.

Cadena 3 Motor, (Lewis Hamilton: We need the greatest six months of development to close gap -Sky Sports) y formula1.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho