Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Conmoción mundial

Una multitud despide a Maradona en Casa Rosada

En Córdoba

Más de 80 organizaciones esperan recibir ayuda alimentaria

Según los últimos datos de la Universidad Católica, durante el 2018 un 7,9% de la población sufrió inseguridad alimentaria severa.

13/09/2019 | 11:44

En medio del debate por la ley de emergencia alimentaria, el Banco de Alimentos sigue recibiendo solicitudes de colaboración, acorde a la creciente demanda.

¿Hay hambre en la Argentina? Según los últimos datos de la Universidad Católica, durante el 2018 un 7,9% de la población sufrió inseguridad alimentaria severa. ¿Qué significa esto? Se refiere a que las personas han percibido experiencias de “hambre” durante los últimos 12 meses por problemas económicos.

La asistencia resulta entonces, fundamental. Principalmente para satisfacer la demanda de los niños, que se encuentran en desarrollo. Por ello es que en Córdoba, más de 255.000 alumnos son beneficiarios actuales del programa Paicor, número que creció profundamente en este último año. Esto representa casi el 50% de la matrícula total de alumnos inscriptos.

Por otra parte, el aumento de la demanda también se evidencia en las organizaciones de la sociedad civil, que brindan algún tipo de soporte alimentario a menores y familias: comedores comunitarios, merenderos, apoyos escolares, etc.

“En 2019, hemos pasado de 214 entidades beneficiarias a 277 en total, que retiran alimentos de forma regular. Pero aún tenemos más de 80 organizaciones en lista de espera, por lo que no estamos dando abasto. Son organizaciones que ya están trabajando, pero que necesitan nuestra ayuda para responder a su comunidad”, comenta Carolina Ford, responsable de comunicación y eventos del Banco de Alimentos.

“Además, son muchas las familias que de manera particular están pidiendo colaboración”, asegura. La crisis está golpeando de lleno a los sectores más vulnerables, acrecentando la deuda social a la que tendremos que dar respuesta.

Para colaborar con el Banco de Alimentos hacé click acá.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Violencia en Río Negro

Diego Frutos tuvo que ser trasladado al hospital zonal tras ser salvajemente agredido en la Ruta 40 Sur, por un grupo de miembros de la comunidad mapuche.

Conmoción mundial

Durante la jornada de este jueves, revelaron detalles de lo ocurrido en la casa de Tigre, donde se encontraba el astro de fútbol.

Calles trágicas

Participaron tres vehículos. Los fallecidos son un menor de 17 años y un hombre de 20. Hay un niño de 7 años herido y otra persona mayor con desplazamiento de pelvis.

Conmoción mundial

La joven de 24 años es la última hija que reconoció Diego, en 2014. En una entrevista relató que fue a un gimnasio a darle la noticia.

Conmoción mundial

"En el grito de cada gol, Argentina ocultó sus penas. Hoy te llevas la celeste y blanca en tus venas", reza el canto del artista en la pieza musical que realizó tras la partida del "10". Escuchala. 

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

"Todo el mundo pasa, menos yo. Fui su pareja durante más de 6 años", manifestó.

Preocupación en el fútbol

El ex entrenador de la Selección argentina de fútbol fue alojado en una clínica del barrio porteño de Belgrano tras sufrir una descompensación por el fallecimiento del "10".

Conmoción mundial

El abogado y amigo de Diego cuestionó al personal de salud que debía cuidarlo y dijo que pedirá una investigación del deceso "hasta el final de las consecuencias".

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.

Ahora

 

Conmoción mundial

El presidente llegó junto a la primera dama Fabiola Yáñez y parte de su gabinete.

2

Conmoción mundial

El velatorio, en principio, será hasta las 16. Claudia, Dalma, Giannina y Jana Maradona recibieron el cuerpo del Diez pasada la medianoche. Imágenes.

Conmoción mundial

El abogado y amigo de Diego cuestionó al personal de salud que debía cuidarlo y dijo que pedirá una investigación del deceso "hasta el final de las consecuencias".

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Conmoción mundial

Santiago del Moro grabó un mensaje especial que se emitió antes de un nuevo capitulo del certamen y le envió un pésame a la familia del ex futbolista.

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.