Cambio climático: qué podemos hacer - Banco de Alimentos - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Marcas y productos

Cambio climático: qué podemos hacer

El 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas en 1974. “Es hora de actuar con contundencia”, advirtió el organismo. ¿Y si empezamos por casa?.

13/06/2019 | 16:45

El cambio climático ya está entre nosotros y afectará el desarrollo de las generaciones futuras. Esto se evidencia en el aumento de la temperatura promedio de la atmósfera terrestre, además del nivel del mar, las capas de hielo en las zonas árticas y los fenómenos meteorológicos. Más allá de las consecuencias ambientales, también se están viendo los impactos económicos y sociales, tales como daños en la producción alimentaria, sequías y otros riesgos para la salud.

Por ello, la crisis climática está entre las prioridades establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deben lograrse para el año 2030. Se trata de una convocatoria internacional para que los países se comprometan seriamente a alcanzar un cambio positivo para el planeta y las personas. Son 17 objetivos que incluyen diferentes causas urgentes: pobreza, hambre, medio ambiente, equidad de género, entre otros.

El #HambreCero constituye el ODS número 2, que determina “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”. 

Resulta inexplicable que –produciendo alimentos en cantidad suficiente para todos-, las malas prácticas de recolección, distribución y el desperdicio terminen afectando a millones de personas.

¿Podemos ser parte de este cambio y ayudar desde nuestro lugar?

Claro que sí. Desde la ONU aseguran que “se pueden hacer cambios en la vida cotidiana -en el hogar, en el trabajo y en la comunidad-, apoyando a los agricultores o a los mercados locales y tomando decisiones sostenibles sobre la alimentación, apoyando la buena nutrición para todos y luchando contra el desperdicio de alimentos”.

Justamente, el desperdicio de alimentos maneja cifras alarmantes en el planeta. Se estima que un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician. En Argentina, 16 millones de toneladas de alimentos tienen ese mismo destino.

En este sentido trabajan los bancos de alimentos, que ayudan a casi ocho millones de personas en el mundo a través del rescate de productos aptos para consumo, en los 31 países donde están presentes. Si querés sumarte a esta causa desde tu lugar, podés hacerlo acá: https://bancodealimentoscba.org.ar

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Marcas y productos

La empresa cordobesa apuesta al relanzamiento de un clásico de la golosina. Estuvo en el mercado desde 1960 hasta fines de los '80. Estará en todos los quioscos en los próximos 10 días.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Partido benéfico

El bahiense participó de un evento organizada por la Super Penguin League China. Jugó contra su ex compañero de San Antonio Spurs, Tony Parker. Entrá y mirá el video.

Ahora

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.