24.may.2017

Inseguridad en Córdoba

Feroz ataque vandálico a una escuela de barrio Empalme

20/03/2017 | 16:03 | Los ladrones ingresaron al colegio Víctor Mercante de ese sector de la ciudad y no sólo se robaron elementos de la institución, sino que causaron destrozos y dejaron materia fecal en todo el lugar.

Vándalos atacaron la escuela Víctor Mercante de barrio Empalme.

Los delincuentes dejaron un lamentable escenario (Informe de Carlos Castro Torres).

Los delincuentes dejaron un lamentable escenario (Informe de Carlos Castro Torres).

La escuela Víctor Mercante, de barrio Empalme, en la ciudad de Córdoba, sufrió un lamentable episodio de vandalismo durante la madrugada del lunes.

El terrible escenario que dejaron los delincuentes causó estupor en el personal educativo, que al llegar a la escuela se encontró no sólo con el faltante de algunos elementos, sino con la destrucción y profanación de las instalaciones.

La directora Silvia Bas, contó a Cadena 3 que "entraron a las aulas y revolvieron todo, dejando sus materias fecales y líquidos esparcidos por diferentes partes de la escuela".

La docente relató que también ingresaron al sector de la cocina y se llevaron todos los elementos de Paicor, cubiertos, vasos, leche, cajas y fuentes.

Entre otras cosas, los malvivientes arrancaron un parlante del patio e intentaron robarse un aire acondicionado.

Si bien en el turno tarde la actividad iba a ser normal, en la mañana el colegio debió suspender las clases para que la policía pudiera hacer la inspección correspondiente y el personal higienizara las aulas y otras dependencias para dejarlas nuevamente en condiciones.

Informe de Carlos Castro Torres.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
El profesor está acusado de abusar de la niña en el baño (Foto ilustrativa)

23:20 | El fiscal de delitos sexuales, Matías Ocariz, indicó a Cadena 3 que el profesor vejó a la pequeña, de 10 años, en el baño del colegio y la amenazó.

Ocariz: ''Es un abuso sexual que calificamos como gravemente ultrajante'' (Fiscal)

Ocariz: ''Es un abuso sexual que calificamos como gravemente ultrajante'' (Fiscal)

flecha
1 de 2
flecha

Ahora