26.abr.2017

Política y Economía

Consideran que el contexto mundial favorece el blanqueo

10/08/2016 | 07:02 | El tributarista José María Farré sostuvo en diálogo con Cadena 3 que “el éxito del blanqueo depende del riesgo que perciba la gente que corre si no blanquea”.

Opinan que el contexto mundial favorece el blanqueo.

Farré: “Nos ayuda mucho el mundo, no es un blanqueo más" (Entrevista de Pablo Rossi)

Farré: “Nos ayuda mucho el mundo, no es un blanqueo más" (Entrevista de Pablo Rossi)

El tributarista José María Farré opinó que este blanqueo de capitales que propone el gobierno es diferente debido al contexto internacional.

“Me parece muy importante destacar que todo blanqueo, toda regularización que la aprovechan aquellos que no pagaron impuestos, es inequitativa e injusta respecto de los que pagaron”, indicó Farré a Cadena 3.

Asimismo, subrayó que “en esta oportunidad Argentina se está alineando con lo que está pasando en el mundo en lo referido a transparencia fiscal”. “Han hecho blanqueo en Italia Francia, Luxemburgo, México, Colombia, Perú y Chile, entre otros”, detalló.

Farré señaló que el blanqueo le interesa al gobierno por la recaudación que significa, a quienes tienen que regularizar, y a quienes no tienen nada que regularizar, pero por el incremento de fondos en la economía van a poder mover más su actividad.

El especialista sostuvo que “el éxito del blanqueo depende del riesgo que perciba la gente que corre si no blanquea”, además de los beneficios que los contribuyentes perciban que recibirán si entran.

Luego, influirá la seguridad de que los nombres de las personas que blanqueen sean mantenidos bajo reserva, “en ese sentido el secreto fiscal de la Afip es total”.

“Nos ayuda mucho el mundo, no es un blanqueo más; los países alineados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) van a empezar el 1 de enero de 2017, respecto de información de un año atrás, a informar quiénes son de cada país los titulares de cuentas en bancos”, explicó.

Entrevista de Pablo Rossi.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora