Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Historias

La solidaridad como bandera

Francisco Furey y Noah Zoé son alumnos de Universidad Siglo 21 y cuentan su experiencia ligada a la empatía y valorar la importancia de los demás.  

12/03/2021 | 06:12

Dentro de sus planes de estudio, Siglo 21 cuenta con una materia llamada Práctica Solidaria, que tiene como objetivo formar profesionales socialmente responsables y comprometidos con su entorno. Para Francisco Furey, estudiante de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, fue una ayuda en su desempeño como voluntario en Energías Solidarias, una fundación que lleva las energías renovables a los sectores más vulnerables.

Por su parte, Noah Zoé Pacios estudia la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, tiene un emprendimiento de ropa unisex y reconoce a la Práctica Solidaria como un espacio que le permitió conocer otras realidades y tomar mayor conciencia de eso. "Entendí que era importante brindar mi tiempo y mis herramientas a otras personas", dice. Además, dentro de su cursada, Noah eligió realizar una materia optativa de género que le permitió potenciar su deconstrucción.

"La Práctica Solidaria más que una materia fue una experiencia. Es reconocer que muchas personas tienen otras realidades, otros miedos, y que uno tiene que ser consciente de lo que tiene y valorarlo pero que también puede dedicarle su tiempo y espacio a otra persona", afirma con convicción. Tanto Francisco como Noah, junto a sus compañeros y profesores, desarrollan la solidaridad como forma de poder cambiar la realidad que viven.

Te puede interesar

Inclusión

El acompañamiento profesional para ayudar a mantener una rutina regular en casa, es clave para las personas con Condición del Espectro Autista (CEA). 

Historias

A la par de su desarrollo en Las Leonas y las exigencias deportivas, la destacada jugadora comenzó a cursar una Tecnicatura. "El estudio es bueno para la vida”, afirma.

Lo último de Marcas y Productos

Universidad Siglo 21

Conocer cuáles son las tipologías críticas más comunes a las que se enfrentan las y los emprendedores, es el primer paso para abordarlas de manera exitosa. 

En innovación tecnológica

La desarrollista fue seleccionada para los premios Proptech Latam Awards, que reconocen a quienes aplican tecnología e innovación en el Real Estate. La elección fue por, las viviendas modulares CAPS.

Vanguardia médica

Hospital Privado es la primera institución del país en contar con esta tecnología. ¿Para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios?

Universidad Siglo 21

Las emociones juegan un rol muy importante en las instancias de evaluación, por lo que resulta trascendental saber cómo manejarlas. 

Opciones para la atención

¿Celular, PC, Whatsapp o chat on line? ¿Autogestión o gestión personalizada? Hay muchas formas de realizar los trámites de Aguas, con opciones para que elijas la que más vaya con vos.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora