Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Voces Institucionales

Historias

La solidaridad como bandera

Francisco Furey y Noah Zoé son alumnos de Universidad Siglo 21 y cuentan su experiencia ligada a la empatía y valorar la importancia de los demás.  

12/03/2021 | 06:12

Dentro de sus planes de estudio, Siglo 21 cuenta con una materia llamada Práctica Solidaria, que tiene como objetivo formar profesionales socialmente responsables y comprometidos con su entorno. Para Francisco Furey, estudiante de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, fue una ayuda en su desempeño como voluntario en Energías Solidarias, una fundación que lleva las energías renovables a los sectores más vulnerables.

Por su parte, Noah Zoé Pacios estudia la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, tiene un emprendimiento de ropa unisex y reconoce a la Práctica Solidaria como un espacio que le permitió conocer otras realidades y tomar mayor conciencia de eso. "Entendí que era importante brindar mi tiempo y mis herramientas a otras personas", dice. Además, dentro de su cursada, Noah eligió realizar una materia optativa de género que le permitió potenciar su deconstrucción.

"La Práctica Solidaria más que una materia fue una experiencia. Es reconocer que muchas personas tienen otras realidades, otros miedos, y que uno tiene que ser consciente de lo que tiene y valorarlo pero que también puede dedicarle su tiempo y espacio a otra persona", afirma con convicción. Tanto Francisco como Noah, junto a sus compañeros y profesores, desarrollan la solidaridad como forma de poder cambiar la realidad que viven.

Te puede interesar

Inclusión

El acompañamiento profesional para ayudar a mantener una rutina regular en casa, es clave para las personas con Condición del Espectro Autista (CEA). 

Historias

A la par de su desarrollo en Las Leonas y las exigencias deportivas, la destacada jugadora comenzó a cursar una Tecnicatura. "El estudio es bueno para la vida”, afirma.

Lo último de Marcas y Productos

Manantiales

En esta edición, los food trucks ofrecerán empanadas, pastelitos, cazuelas de locro, churros y otras opciones típicas argentinas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer esta construcción, que data de 1942 y ofrece a los visitantes hermosos paisajes naturales en el camino. 

Municipalidad de San Pedro

La multitud disfrutó de un espectáculo con un diálogo virtual entre el santo Brochero y personajes históricos del departamento. Estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Cruz del Eje monseñor Ricardo Araya y el intendente Sergio Soria.

Hospital Privado

Durante todo el mes de junio se conmemora el mes de Concientización sobre Escoliosis con el fin de difundir información sobre esta afección de la columna vertebral y alertar sobre la necesidad de una detección temprana para facilitar el tratamiento. 

Legislatura de Córdoba

La Legislatura aprobó la creación del Congreso de Ciencia y Género, que se desarrollará cada dos años. El objetivo será visibilizar a las cordobesas que trabajan en esta rama de la actividad. 

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.