En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La solidaridad como bandera

Francisco Furey y Noah Zoé son alumnos de Universidad Siglo 21 y cuentan su experiencia ligada a la empatía y valorar la importancia de los demás.  

12/03/2021 | 06:12Redacción Cadena 3

La solidaridad como bandera

FOTO: La solidaridad como bandera

Dentro de sus planes de estudio, Siglo 21 cuenta con una materia llamada Práctica Solidaria, que tiene como objetivo formar profesionales socialmente responsables y comprometidos con su entorno. Para Francisco Furey, estudiante de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, fue una ayuda en su desempeño como voluntario en Energías Solidarias, una fundación que lleva las energías renovables a los sectores más vulnerables.

Por su parte, Noah Zoé Pacios estudia la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, tiene un emprendimiento de ropa unisex y reconoce a la Práctica Solidaria como un espacio que le permitió conocer otras realidades y tomar mayor conciencia de eso. "Entendí que era importante brindar mi tiempo y mis herramientas a otras personas", dice. Además, dentro de su cursada, Noah eligió realizar una materia optativa de género que le permitió potenciar su deconstrucción.

"La Práctica Solidaria más que una materia fue una experiencia. Es reconocer que muchas personas tienen otras realidades, otros miedos, y que uno tiene que ser consciente de lo que tiene y valorarlo pero que también puede dedicarle su tiempo y espacio a otra persona", afirma con convicción. Tanto Francisco como Noah, junto a sus compañeros y profesores, desarrollan la solidaridad como forma de poder cambiar la realidad que viven.

Lo más visto

Marcas y Productos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho