En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Mendoza: un hombre condenado a cuatro años de cárcel por explotación sexual infantil

D.R.J. fue sentenciado en un juicio abreviado a la pena de cuatro años de cárcel por distribuir material de abuso infantil.

25/08/2026 | 08:15Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Mendoza: un hombre condenado a cuatro años de cárcel por explotación sexual infantil

FOTO: Mendoza: un hombre condenado a cuatro años de cárcel por explotación sexual infantil

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El juez Juan Manuel Pina González, del Tribunal Penal Colegiado N.º 2 de Mendoza, dictó una sentencia contra un hombre por poseer y distribuir material de explotación sexual y abuso de menores. Durante la investigación, se recopilaron más de 260 videos incriminatorios.

Este lunes, D.R.J., residente de Carrodilla, en Luján de Cuyo, recibió una condena de cuatro años de prisión tras ser declarado culpable en un juicio abreviado. Los cargos incluían la distribución de material de abuso y/o explotación sexual agravado por la edad de las víctimas, menores de 13 años, y la tenencia de dicho material con fines de distribución.

Según datos proporcionados a la agencia Noticias Argentinas, la investigación reveló que, entre el 11 de septiembre de 2019 y el 20 de noviembre de 2023, D.R.J. utilizó internet para llevar a cabo 15 envíos de archivos que contenían material de abuso sexual infantil, utilizando su nombre de usuario y una dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta de Facebook.

Asimismo, el condenado se registró en Facebook con el mismo nombre, correo y número de teléfono, realizando más envíos de contenido ilegal. El análisis del dispositivo confiscado reveló 21 cuentas de usuario en diversas plataformas, incluyendo Telegram, Facebook, Instagram, Whatsapp y Chrome, que compartían la misma dirección de correo electrónico.

Los archivos multimedia recuperados contenían material de abuso sexual de menores. De los 267 videos, 131 estaban almacenados en Telegram y 136 en Whatsapp, siendo estos últimos recuperados de la carpeta "sent" (enviados). Además, se encontró un historial de búsqueda que incluía varias páginas web relacionadas con la explotación sexual infantil.

Como resultado de estas pruebas, el acusado fue llevado a juicio y recibió una condena de cuatro años de cárcel, que deberá cumplir de manera efectiva.

Lectura rápida

¿Qué delito cometió D.R.J.?
Cometió delitos de posesión y distribución de material de explotación sexual y abuso de menores.

¿Cuál fue la condena impuesta?
Fue condenado a cuatro años de prisión en un juicio abreviado.

¿Cuántos videos se recopilaron durante la investigación?
Se recopilaron 267 videos como evidencia en la causa.

¿Qué plataformas utilizó D.R.J.?
Utilizó plataformas como Facebook, Telegram, Instagram y Whatsapp para distribuir el material.

¿Cuándo ocurrieron los delitos?
Los delitos se cometieron entre el 11 de septiembre de 2019 y el 20 de noviembre de 2023.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf